La película nos cuenta la historia de una maldición que cayó sobre el emperador Dragon ( Jet Li ) cuando una perversa bruja lo condena a pasar durante siglos en estado inmóvil junto a su enorme ejército. Alex O´Connell ( Luke Ford ) el joven y aventurero arqueólogo se meterá en grandes problemas cuando le exigen que despierte de su largo sueño al emperador maldito, y es ahí cuando necesitará la ayuda de sus expertos padres: El siempre aventurero Richard O'Connell ( Brendan Fraser) y Evelyn ( María Bello ) quienes conocen todo lo relacionado con antiguos y locos emperadores. El emperador Dragón despierta y el caos pondrá en peligro a toda la civilización occidental.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón" la tercera entrega de la exitosa trilogía protagonizada por Brendan Fraser:
1- Lo más notorio en cuanto al cast de esta película es el hecho de que Rachel Weisz no regresó para interpretar al personaje de Evelyn, y fue sustituida por la actriz Maria Bello. El director contó que la razón de la actriz de no regresar fue el hecho de que no quería interpretar a una mujer con un hijo de 21 años porque la haría ver mucho mayor, pero la versión de la actriz fue que sencillamente no le gustó el guión de la película. Esta cambio de actriz fue uno de los más polémicos en el cine en la década de los 2000.
2- Jet Li es uno de los actores asiáticos con mayor demanda en la industria del cine, y cuando aceptó filmar esta película estaba participando en al menos 3 producciones más. El poco tiempo que tenía el actor para estar en el set de "La Momia" hizo que los productores decidieran que en gran parte de la película el personaje del emperador Dragón se mostrase en su forma de "Momia putrefacta" o en forma de "soldado de terracota".
3- En esta película iba a ocurrir algo bastante interesante: En el guión se había planteado que el actor Arnold Vosloo volvería a interpretar al Imhotep, pero en esta ocasión sería aliado de la familia O'Connell para combatir al ejército del emperador Dragón. Dicha idea suena genial, pero no llegó a hacerse realidad porque el actor Arnold Vosloo se negó a participar en otra película de "La Momia" si no era dirigida por Stephen Sommers, quien dirigió las primeras dos exitosas partes.
4- En el guión que había planteado el director Rob Cohen, el icónico personaje de Rick O´Connell iba a morir para salvar a su hijo, pero los productores se negaron rotundamente a dicha idea porque eso mataría para siempre a la franquicia. Aún cuando le personaje de Rick siguió vivo, la franquicia no tuvo una planeada cuarta parte, pero sí un reboot protagonizado por Tom Cruise, y este fue un enorme fracaso.
5- El director Rob Cohen se hizo famoso por filmar la primera entrega de la saga "Rápido Y Furioso", además de dirigir vídeos musicales para bandas tan famosas como la alemana "Rammstein".
7- El aspecto y la vestimenta que tiene el personaje interpretado por Brendan Fraser en esta película, está inspirado en el personaje de Leon kennedy en el videojuego "Resident Evil 4" de la compañía japonesa CAPCOM.
8- Esta fue una de las películas del cine reciente producido en Hollywood, que pudo ser filmada sin inconvenientes en China, debido a que el gobierno de dicho país es bastante estricto. El director Rob Cohen tuvo que filmar esta película con todo el cuidado posible de no faltar al respeto a ningún tipo de tradición ni creencia del país oriental.
9- Luego del estreno de esta película y su enorme éxito, estuvo a punto de filmarse una cuarta entrega ambientada en México, y el villano sería un emperador Azteca interpretado por Antonio Banderas, pero esta finalmente fue cancelada a pesar de que el guión estaba casi listo.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.