La película nos cuenta una historia ambientada en la caótica década de los 70´s en donde Frank Serpico(Al Pacino ) un policía cuyos valores y principios profesionales están bastante alejados de lo habitual dentro de un mundo lleno de suciedad y corrupción. Frank es un hombre insobornable que siempre se mantiene firme en su forma de pensar, y esto le trae como consecuencias diversos problemas tanto con sus compañeros de trabajo, como en su lucha en contra del crimen.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Serpico" una maravilloso clásico protagonizado por Al Pacino, y dirigido por Sidney Lumet:
1- La película está basada en la novela biográfica "Serpico" escrita por Peter Maas, y cuenta la historia del verdadero Frank Serpico. Al Pacino se convirtió en un gran fan de la historia de Frank desde que leyó dicha novela y por ello aceptó sin dudarlo el poder interpretarlo en la adaptación al cine. Al Pacino y Frank Serpico vivieron juntos por un tiempo para que el actor pudiese estudiar al personaje. Un día Al Pacino le preguntó a Frank "¿Por qué hiciste todo lo que hiciste?" a lo que él le contestó "Porque así era yo, era lo que tenía que hacer, y es como cuando escuchas una pieza musical: Todos disfrutamos de la vida y de los sonidos de una forma distinta".
2- En la película vemos como Serpico es un hombre bastante popular con las mujeres, y tiene dos novias: Leslie y Laurie. En la vida real Frank Serpico se casó con ambas mujeres, y además se casó con otras dos.
3- El verdadero Frank Serpico pasó varios meses junto a Al Pacino, ambos se hicieron grandes amigos y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Al Pacino quería que el verdadero Serpico lo acompañara durante la filmación de la película, pero los productores se negaron porque podría ser demasiada distracción para el actor. El verdadero Serpico contó que esto le resultó ser una de las cosas más dolorosas de su vida y algo que realmente hirió sus sentimientos.
4- Al Pacino es conocido por ser un actor de método, y para prepararse para su actuación visitaba barrios bastante peligrosos aunque el director se lo prohibió en distintas ocasiones, tanto así que un día un camionero le buscó pelea y el actor realmente se fue a los golpes con él, llevaba unas esposas y fingió arrestarlo.
5- La ópera que escucha Serpico se trata de "Y las estrellas estaban brillando" del compositor italiano Giacomo Puccini. Dicha pieza musical precisamente trata sobre un tema muy ligado a la historia de la película: La corrupción y el abuso de poder.
7- Al Pacino es una de las más grandes leyendas de la actuación y este hecho lo demuestra: Al era un total desconocido en la industria del cine, y en sus primeros años de carrera interpretó a "Michael Corleone" en "El Padrino" y a "Frank Serpico" en esta película, y ambas son consideradas dos de las mejores actuaciones que ha otorgado la historia del cine.
8- Al Pacino contó que el verdadero Frank Serpico nunca vio la película sino hasta pasados 38 años de su estreno, y la razón es que el Serpico le dijo que no soportaría ver la escena en la cual él se encuentra al borde de la muerte porque era un trauma con el que aún estaba conviviendo.
9- El crecimiento del cabello y la barba de Al Pacino hizo que la película tuviese que ser filmada alternando las escenas. Primero se filmó casi toda la parte final de la película y luego las escenas iniciales.
Peliculón!!
ResponderBorrarEs una obra excelente, con todo el sabor típico del cine norteamericano de la época y lo mejor de todo es que sirve como paradigma y punto de referencia para pensar otros temas importantes.
ResponderBorrarLa vi alla por los años 70" y no se pueden borrar dela mente peliculas desa clases
ResponderBorrar