La película nos cuenta la historia de Charlie ( Jim Carrey ) es un policía buena gente del que todos se aprovechan, además de ser un padre ejemplar para unos hijos que evidentemente no son suyos. Un día Charlie sufre de una crisis nerviosa gracias a aguantar tantos abusos de la gente debido a ser tan bondadoso, y esto genera que en sufra de un trastorno de personalidad que lo hace convertirse en Hank, un egoísta e increíblemente agresivo hombre. A Charlie le ponen como misión llevar a la bella Irene ( Renée Zellweger ) desde Rhode Island hasta New York, y una serie de extraños sucesos van ocurriendo en el camino.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Irene, Yo Y Mi Otro Yo" una divertida comedia/road movie que se convirtió en un clásico del género:
1- En esta película ocurrió algo impresionante: Los hermanos Farrelly quisieron usar un doble de riesgo para la escena en la que Hank/Charlie se arroja a sí mismo del auto en movimiento, pero Jim Carrey se negó, y aunque el actor nunca había realizado una maniobra tan peligrosa que debe ser hecha por un experto, la hizo él mismo en una sola toma.
2- Los hermanos Farrelly le colocaron el nombre "Irene" al personaje interpretado por Renée Zellweger debido a que dicho nombre en griego significa "Paz o Pacificadora". Podemos ver como durante la película Irene siempre está tratando de que Charlie y Hank dejen de estar en constante conflicto.
3- Durante la película podemos escuchar a Hank silbando las canciones de la banda sonora, pero Charlie nunca lo hace, esto representa la diferencia entre lo introvertido y extrovertido de ambas personalidades.
4- Jim Carrey es un actor de método que se mete de lleno en sus personajes tal como lo ha hizo en películas como "Man On The Moon" de Milos Forman. El equipo de producción contó que Carrey se comportaba como un verdadero patán detrás de cámaras cuando terminaba de filmar una escena interpretando a Hank, y se comportaba increíblemente amable y amoroso cuando terminaba de filmar una escena en la cual interpretaba a Charlie.
5- Esta película tiene una historia basada en la creación de alter egos surgida en la clásica novela "Doctor Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson en la cual el personaje principal tenía dos personalidad totalmente opuestas. Esta es la segunda vez que Jim Carrey interpretó a un personaje con cambio de personalidades, la primera fue en la clásica "La Máscara".
7- Reneé Zellweger contó que fue bastante difícil para ella filmar esta película porque todo el tiempo se estaba riendo de las caras que hacía Jim Carrey y tenían que pausar la filmación.
8- Jim Carrey y Renée Zellweger se enamoraron y se hicieron pareja durante la filmación de esta película e incluso estuvieron comprometidos pero nunca llegaron a casarse. Carrey contó en una entrevista que la actriz ha sido uno de los grandes amores de su vida.
9- Esta película ha sido escogida en diversas listas de críticos de todo el mundo como una de las más divertidas que se filmaron durante la década de los 2000, en dichas listas además de esta aparecen películas como "Super Bad", " The Hangover", " Shaun Of The Dead", School Of Rock", " Juno", "Borat", o "The Anchorman".
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.