10 Cosas que no sabías sobre Romeo & Julieta

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Romeo & Julieta" dirigida por el gran director Baz Luhrmann, fue estrenada en el año 1996 convirtiéndose rápidamente en una de las más exitosas adaptaciones en la historia del cine de la clásica e influyente obra del maestro dramaturgo inglés William Shakespeare. Esta versión modernizada de una historia tan icónica se ganó el corazón del público y la crítica gracias a su espectacular dirección artística, sus grandiosas actuaciones encabezadas por Leonardo Dicaprio y Claire Danes, y su irreverencia que creó algo bastante original a pesar de basarse en una historia tan ampliamente conocida.

La película nos cuenta una historia ambientada en Verona Beach en donde las poderosas familias  Montesco y Capuleto viven en constantes conflictos buscando cada una el dominio de la ciudad. Un día en medio de una fiesta organizada por los Capuleto, el joven Romeo Montesco ( Leonardo Dicaprio) conocerá a la hermosa Julieta ( Claire Danes ) de quien quedará profundamente con solo cruzarse con su mirada. Una serie de situaciones trágicas se desencadenan gracias a que el amor entre Romeo y Julieta parece imposible gracias al conflicto entre sus familias, y también porque los Capuleto han ofrecido la mano de la bella joven a al arrogante hijo del gobernador.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Romeo & Julieta" una genial adaptación de uno de los más grandes clásicos de la historia de la literatura.


1-  Leonardo Dicaprio fue la primera y única opción para interpretar a Romeo. Dicaprio ayudó con el proceso de selección de los actores para la película, y fue ahí cuando escogió a Claire Danes para interpretar a Julieta, porque de las casi 100 jóvenes que audicionaron para para el papel, ella fue la única capaz de sostenerle la mirada todo el tiempo mientras recitaba los diálogos del personaje.



2-  El director Baz Luhrmann le envió los 20 minutos finales de la película a la legendaria banda RADIOHEAD, con el objetivo de que escribieran una canción para los créditos de la película, y de aquí fue que surgió la gran canción "Exit Music ( For A Film) del maravilloso e icónico álbum "Ok Computer".

3-  Casi toda la obra escrita por William Shakespeare está escrita en el denominado "Pentámetro yámbico" también conocido como "verso blanco inglés" y es el estilo predominante en la obra "Romeo & Julieta". En la película el único personaje que habla usando el pentámetro yámbico, es el padre Laurence (  Pete Postlethwaite )

4-  Mientras estaban filmando la película, el italiano Aldos Signoretti quien era el encargado estilista de todos los actores, fue secuestrado por una banda de criminales que querían robar al equipo de producción.  El director Baz Luhrmann tuvo que pagar 3000 dólares para que lo liberasen.

5-  Para darle ese aspecto único que tiene la película todos los elementos del set fueron construidos desde cero. Justo cuando iban en mitad de las filmaciones de la película un tornado destruyó la mayor parte de los sets y por ellos tuvieron que improvisar locaciones para la filmación del resto de la película.



6-  Cuando estaban haciendo una fiesta para celebrar el último día de la filmación, Leonardo Dicaprio le contó al actor Paul Rudd que en ese entonces le acababan de ofrecer el papel protagónico para "Una película de un tal barco de nombre Titanic".  Rudd conocía absolutamente todo sobre la historia del Titanic ya que su padre era una apasionado por los barcos y le había contado toda la historia. Paul le dijo a Dicaprio "Acepta ese maldito papel de una vez" y fue cuando Leonardo Dicaprio hizo una llamada a James Cameron, que cambiaría para siempre su vida,

7-  La primera escena que filmaron juntos Leonardo Dicaprio y Claire Danes fue una en la que están juntos casi desnudos. La joven actriz contó en una entrevista "Fue una gran forma de romper el hielo". Lo más curioso de todo es que Dicaprio empezaría a filmar meses después "Titanic" y cuando Kate Winslet se enteró de que la primera escena que firmarían era aquella en la que Jack dibuja a Rose, la actriz entró en topless a su camerino para también "romper el hielo".

8-  Leonardo Dicaprio fue la primera y única opción del director Baz Luhrmann, no solo por su aspecto, sino porque Dicaprio es un fanático de William Shakespeare, y se sabía muchas de las obras de teatro del escritor inglés de memoria.

9-  El versión de Leonardo Dicaprio del discurso de Romeo a Julieta fue tan buena que la actriz Claire Danes tuvo que batallar para no romper en llanto y dañar la escena. Cuando el director Baz Luhrmann gritó "corte" para terminar la escena, la actriz se levantó y abrazó a Dicaprio diciéndole "Qué talentoso eres, se supone que yo debo estar comatosa y me hiciste tragarme las lágrimas".

10-  La película se mantiene a día de hoy como la adaptación al cine más exitosa de una obra de Shakespeare. Con una taquilla mundial de 150 millones de dólares fue todo un éxito financiero, además de ser una de las películas más rentadas en las videotiendas a mediados de la década de los 90´s.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)