La película nos cuenta la historia de Alvy Singer ( Woody Allen) un hombre cuarentón bastante crítico y neurótico que se gana la vida haciendo rutinas cómicas en los clubs nocturnos en la gran ciudad de New York. Alvy tiene decenas de problemas con su amada Annie ( Diane Keaton ) hasta que un día su relación termina. A Alvy al cual parece que en la vida nada le afectara queda profundamente marcado por la ruptura con Annie, lo que lo hace recordar todo su pasado amoroso y reflexionar con su particular modo de pensar todo lo que ha sido su vida hasta ese entonces. Alvy terminará por darse cuenta que él y sus obsesiones son las que terminan siempre haciendo que las mujeres se terminen por alejar de él.
Te contamos 10 Cosas que no sabías sobre "Annie Hall" un auténtico y maravilloso clásico de Woody Allen:
1- Con una duración de 93 minutos "Annie Hall" es la segunda película más corta en ganar el premio Oscar a mejor película. La película más corta en ganar un premio Oscar a mejor película se trata de "Marty" del director Delbert Mann, que con una duración de 91 minutos nos cuenta la historia de un carnicero solterón y una profesora que habían perdido toda la esperanza de encontrar el amor hasta que un día el destino los une en medio de un baile.
2- La película tuvo un enorme impacto cultural en Estados Unidos, en donde los humoristas empezaron a hacer rutinas muy al estilo de la forma de pensar del personaje de Alvy. En las calles de Estados Unidos se venían miles de mujeres imitando la particular forma de vestir del personaje de Annie, el cual no fue para nada planificado ya que Diane Keaton contó que simplemente se ponía para grabar cualquier cosa que tuviese en su armario.
3- Woody Allen originalmente había empezado a escribir el guión de esta película como una especie de comedia romántica pero que al mismo tiempo tenía la subtrama de un misterioso asesinato. Cuando casi había terminado de escribir la historia se dio cuenta que la sola trama del asesinato podía convertirse en otra película y por ellos editó el guión. La subtrama del asesinato terminó por convertirse en la también maravillosa "Manhattan Murder Mistery" la cual también fue protagonizada por Woody Allen y Diane Keaton.
4- Esta película fue escogida por el congreso de Estados Unidos para ser preservado en el Registro Cinematográfico Nacional para ser preservada para la humanidad por importancia histórica, artística y cultural.
5- Diane Keaton ganó el premio Oscar a mejor actriz por su interpretación del personaje de Annie Hall. Cuando subió al escenario a recibir el premio, dio un discurso interpretando a su personaje mostrándose como una mujer insegura de sí misma que creía no merecer el premio.
7- El guión de la película cambió mucho a lo largo de la realización de la película.Una de las cosas que más cambios tuvo fue el final de la película ya que Woody Allen quería que este estuviese a la altura de toda la película. Se había filmado el final de la película en el cual Annie y Alvy se encuentran después de la ruptura, pero mientras Allen iba a en un taxi se le ocurrió el discurso de Alvy que inicia con "Necesitamos los huevos" lo cual sin duda le dio el toque final perfecto a la película.
8- La película estuvo a punto de tener un nombre más extraño ya que iba a llamarse "Anhedonia". Los encargados del marketing le dijeron a Woody Allen que este término relacionado con la película, podía ser demasiado raro y poco comprensible a menos que busques el significado. El término psiquiátrico "Anhedonia" hace referencia a una condición mental que le impide al ser humano la posibilidad de sentir cualquier tipo de placer.
9- El nombre de la película proviene realmente del nombre real de la actriz Diane Keaton, quien en realidad se llamada Diane Hall Keaton, pero su familia desde niña la llamaba por el nombre Annie.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.