10 Cosas que no sabías sobre Top Gun

Cinéfilos Del Mundo
By -
2

 


"Top Gun" dirigida por Tony Scott, fue estrenada en el año 1986 convirtiéndose en una de las producciones de Hollywood más populares y exitosas de mediados de la década de los 80´s.  Su combinación entre el drama romántico y el cine de acción, su banda sonora encabezada por la legendaria banda Berlin, y sus icónicas actuaciones encabezadas por Tom Cruise y Kelly McGillis, hicieron de esta película todo un fenómeno cultural.

La película nos cuenta la historia de cómo la marina de Estados Unidos ha creado una escuela élite de especializada en el entrenamiento de pilotos con el fin de formar una nueva generación de pilotos expertos en combate. Esta academia de entrenamiento recibirá por nombre "Top Gun" en donde se les enseña a sus estudiantes a ser intrépidos y temerarios para no perder los nervios antes situaciones extremas. Uno de sus estudiantes más particulares será Pete Mitchell ( Tom Cruise) que deja asombrados a todos por su peligrosa pero brillante manera de pilotar un avión F-14.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Top Gun:


1-  Durante la producción de la película falleció en un terrible accidente el piloto de riesgo Art Scholl a la edad de 54 años.  El piloto se encontraba en medio de la filmación de una maniobra en medio del océano pacífico cuando perdió el control de la aeronave, mientras le decía al equipo de producción " Tengo un problema, tengo un serio problema". El avión F-14 ni el cuerpo de Art Scholl fueron encontrados. La película está dedicada en su honor.



2-  Esta película fue la que inició la práctica de la venta de películas en VHS. Antes del estreno de "Top Gun" todas las copias en VHS de las películas eran vendidas exclusivamente a las videotiendas como Blockbuster. Lo común era que las productoras ls vendieran a las videotiendas cada copia de las películas a un precio de 100 dólares. Cuando "Top Gun" fue puesta a la venta bajaron el precio de cada VHS a 60 dólares. Pepsi fue la primera compañía que pagó millones de dólares para insertar publicidad en los VHS que se venían.

3-  Dos videojuegos para la Nintendo NES surgieron con base a esta película. El primero no tenía ningún tipo de historia, pero el segundo tuvo una pequeña historia que continuaba la historia de Pete Mitchell combatiendo a un nuevo grupo de villanos. La historia de este segundo videojuego irónicamente era la única continuación de la historia que existía hasta que en el año 2022 se estrenó la increíblemente exitosa "Top Gun: Maverick".



4-  En la vida real existe al academia de pilotos "Top Gun" donde se entrenan a jóvenes militares para convertirse en aguerridos conductores de aeronaves de combate. Lo curioso es que existe una regla: Si hacer alguna referencia o citas a la película "Top Gun" durante el entrenamiento, deberás pagar 5 dólares cada vez que lo hagas.

5-  El congreso de Estados Unidos seleccionó esta película en el año 2015 para ser preservada para la humanidad debido a su importancia artística, histórica y cultural.

6-  Los actores de la película realmente debieron filmar algunas escenas en dichos aviones. Recordemos que cuando se filmó "Top Gun" no había iniciado la moda de los efectos generados con fondos verdes. Los aviones se adaptaron de tal manera que pilotos expertos los conducían mientras que delante de cámaras parecía que los actores eran quienes lo hacían. El pentágono le cobró un total de 1.8 millones de dólares a la productora Paramount para permitirles el uso de los aviones.

7-  La icónica canción de la banda sonora "Take My Breath Away" fue compuesta por Giorgio Moroder y Tom Whitlock.  La canción resultó ser tan efectiva que inspiró a que la producción se animara a incluir más escenas románticas en la película a pesar de que realmente Tom Cruise y Kelly McGillis no tenían mucha química entre ellos. La canción ganó el premio Oscar a mejor canción original.



8-  Hasta el momento en el que se filmó la película, Tom Cruise jamás había montado una motocicleta, por lo que tuvo que aprender a usar la  Kawasaki Ninja 900 que vemos que conduce en la película. El actor sufrió varios accidentes al tratar de aprender a manejar una motocicleta empezando con una de alto cilindraje.

9-  La película fue un fenómeno cultural que hizo que miles de jóvenes Estadounidenses quisieran convertirse en pilotos. También le personaje de Pete Mitchell hizo que se pusieran de moda las camisetas blancas y las chaquetas de cuero, por lo que se venían centenares de hombres en las calles de Estados Unidos vestidos de esta forma.

10- Esta fue la película más taquillera del año 1986 recaudando casi 400 millones de dólares a nivel mundial. No sólo fue enormemente exitosa en taquilla, sino que la venta en VHS de esta película generó para Paramount una enorme cantidad de dinero.

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Puedes crear su proprio Top Gun logo en linea con este Top Gun logo generator gratis.

    Mira este video tutorial:
    https://www.youtube.com/watch?v=Su3qGwUokuc

    ResponderBorrar
  2. Cabe aclarar que el piloto Art Scholl no iba piloteando un F14 cuando se accidentó . Dicho piloto volaba un avión civil que filmaba las escenas aéreas de la película .

    ResponderBorrar
Publicar un comentario