10 Cosas que no sabías sobre Seven

Cinéfilos Del Mundo
By -
19

 




"Seven" dirigida por el gran director David Fincher, fue estrenada en el año 1995 convirtiéndose desde el día de su estreno en una aclamada obra maestra que a día de hoy es una de las grandes películas de culto de la década de los 90´s.  Esta es una película oscura e inteligente que mantiene al espectador impactado durante sus dos horas de duración gracias a la potencia visual y narrativa, además de las increíbles actuaciones que nos sumergen junto a los personajes en una situación llena de tensión.

La película nos narra la historia del teniente Somerset ( Morgan Freeman ) un veterano detective del departamento de homicidios quien está a punto de terminar su carrera para jubilarse, y su cargo quedará en manos de David Mills ( Brad Pitt ) un joven impulsivo y ambicioso que quiere superar cualquier reto que su profesión le imponga a toda costa. Un día a ambos se les asigna la tarea de investigar una serie de horribles asesinatos perpetrados por un psicópata que perpetra sus crímenes inspirándose en los siete pecados capitales: Gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. 


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Seven" de David Fincher :


1-  Brad Pitt se consideraba a sí mismo como una persona con poco sentido de la moda, y quería que su personaje reflejara precisamente un estilo pobre y bastante desarreglado por lo que él mismo compró en un tienda de segunda mano la ropa y las corbatas que usó para la película.

2-  Brad Pitt le decía a Gwyneth Paltrow mientras filmaban la película que ella era la única luz que había en medio esa historia tan tétrica y oscura.  Pitt contaba que en medio de las filmaciones Paltrow era lo único que lo hacía sonreír ya que la historia era tan oscura que tenía que estar demasiado serio y eso lo tensionaba demasiado.



3-  Ni Brad Pitt ni Morgan Freeman sabían realmente que Kevin Spacey iba a interpretar el papel del misterioso asesino, ya que Fincher quería que la sensación de sorpresa de ellos fuera algo genuino. Pitt dijo que cuando vio actuando a Kevin Spacey fue un momento tan potente para él que realmente se sintió intimidado por el actor.

4-  Ciertamente esta película tiene un gran impacto visual debido a la representación de los homicidios y su simbolismo de los 7 pecados capitales, pero la película iba a ser mucho más fuerte inclusive y visualmente perturbadora cuando en un principio el director David Cronenberg era quien iba a llevar a cabo la dirección de esta historia.

5-  David Fincher contó que su principal objetivo para esta película era crear un ambiente tan tensionante como el que se siente en la obra maestra del terror "El Exorcista" dirigida por William Friedkin.

6-  Morgan Freeman ha tenido una extensa carrera en el cine llena de increíbles personajes, pero siempre ha dicho que sin duda esta es una de las películas por las que quiere ser recordado.


7-  David Fincher contó que quedó increíblemente impresionado por la forma en la que Freeman y Pitt interpretaron a sus personajes desde la primera lectura del guión ya que no tuvo que darles ningún tipo de instrucción para que actuaran justo como él tenía a sus personajes en mente.

8-   La productora New Line quería que el final de la película fuera cambiado por algo menos trágico y oscuro, pero Morgan Freeman y Brad Pitt se opusieron rotundamente a esto ya que esto arruinaría por completo el verdadero impacto de la historia. Fueron grabados dos finales pero finalmente el memorable y trágico que todos recordamos es sin dudas uno de los mejores de la historia del cine.





9-  El aspecto de la película no fue algo hecho en postproducción ni con ningún filtro de computadora, sino que la misma cinta con la que se filmó fue pasada por un proceso químico para que se viera oscura y descolorida.

10-  "Seven" ha sido considerada una de las películas más influyentes de la historia del cine moderno, y su legado ha sido tal que todos los directores que hoy en día se dedican a hacer películas del género thriller tienen a esta obra como su principal referente.  

Publicar un comentario

19Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Es una película que hizo historia. La ví en el cine cuando se estrenó y la veo cada vez que puedo. ¡Es perfecta! Es de las pocas veces que Morgan Freeman no actúa como Morgan Freeman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena pelicula de suspenso bandidos policias bien llevada y sobresalen las actuaciones de los tres actores principales pero hay que cuidarse de exagerar que es la mejor hay otras también dignas de tener encuenta .
      Ricardo Alegria Zambrano
      Popayan cauca Colombia

      Borrar
  2. Excelente película. La primera vez que la vi, no podía sacarla de mi cabeza durante varios días.

    ResponderBorrar
  3. Esta película tiene mi récord. En verla varias veces, no me canso de verla, me sigue impactando cada trama y el final es una obra de arte!

    ResponderBorrar
  4. Una película de culto me voló la cabeza . Sórdida .oscura y sombría excelente película marco un antes y después de el género de thrillers antes. De esto el silencio de los inocentes después de esto nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido. Las 2 marcan un antes y un después del cine "noir".

      Borrar
  5. La encuentro en las plataformas conocidas ?

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Es una excelente película, un gran final, pero en cuestión de tensión no le llega ni a los pies al Exorcista.

    ResponderBorrar
  9. Son temáticas muy diferentes, cada una en lo suyo. Me quedo con "Seven"..!!!

    ResponderBorrar
  10. La mejor en su género!!! Por bastante !!!

    ResponderBorrar
  11. No olvidemos a Kevin Spacey, gran actuación.

    ResponderBorrar
  12. Fuerte, muy fuerte, espectacular y unas actuaciones formidables e inolvidables

    ResponderBorrar
  13. VIENDO LA PELICULA YO COMO Q ME DABA CUENTA CASI A LO ULTIMO DEL FILM COMO Q EL PERSONAJE DE MORGAN FREEMAN YA SABIA O SOSPECHABA ALGO DEL BRUTAL FINAL

    ResponderBorrar
  14. Un film espectacular,,lo vi 18 veces ,lo tengo en DVD y pen drive y siempre lo recomiendo,la primera vez que vi esta
    Pelicula el final me impactó,muy perturbadores algunos homicidios.FANTÀSTICA.

    ResponderBorrar
  15. Es en esta película que me convencí de que Brad Pitt es un actor inmenso. Sufrí con él.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario