10 cosas que no sabías sobre Todopoderoso

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



"Todopoderoso" dirigida por Tom Shadyac , fue estrenada en el año 2003 convirtiéndose en una de las comedias más populares de inicios de la década de los 2000. Jim Carrey nos hizo sentir en esta película como si hubiésemos viajado al pasado y contempláramos una comedia al propio estilo de mediados de los 90´s. El guion de la película no es perfecto, pero el increíble talento de Carrey para sacarnos una sonrisa es algo indiscutible. 

La película nos cuenta la historia del reportero Bruce Nolan ( Jim Carrey ) quien luego de pasar un pésimo día en la que todo le sale increíblemente mal. En medio de su mala fortuna Bruce empieza a criticar a Dios ( Morgan Freeman)  diciéndole lo mal que está haciendo las cosas, y luego este se le aparece retándolo a hacer todo lo que él tiene que hacer, otorgándole sus poderes.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Todopoderoso"


1-  Morgan Freeman interpreta a Dios en esta película, pero algo curioso es que el legendario actor es de pensamiento Agnóstico, es decir, que cree que la comprensión de todo conocimiento sobre Dios y todo lo relacionado con lo divino es inaccesible a la comprensión humana.

2-  Jennifer Aniston sufrió de un ataque de estrés debido a que cuando estaba filmando esta película, al mismo tiempo se encontraba filmando "Mi Novia Polly" además de la última temporada de "Friends". La actriz nunca ha vuelto a aceptar tantos proyectos de forma simultanea. 


3-  En Egipto y en ciertos lugares del Medio Oriente la película fue baneada de los cines por ser considerada una blasfemia. 

4-  Jack Nicholson y Robert De Niro estuvieron a punto de interpretar a Dios.

5-  Cuando Bruce va a conocer a Dios el ascensor está descompuesto y le toca subir las escaleras. Esta parte es una referencia a la icónica canción de Led Zeppelin " Stairway to Heaven".

6-  El mono que aparece en la divertida escena del callejón se trata de el mismo que aparece en "Friends" y cuyo nombre era Marcel. Jennifer Aniston fue quien llamó a su dueño para que lo llevara al set de la película.




7-  La película iba a tener ciertos toques de un humor mucho más oscuro, e incluso algunas escenas que fueron filmadas tuvieron que ser eliminadas en la edición final porque eran muy fuertes para que esta fuera una comedia familiar. En una de estas escenas a Evan Baxter ( Steve Carell ) se le incendia su cabeza mientras está presentando las noticias.


 

8-  Jim Carrey improvisó muchos de sus diálogos. En los 90´s Jim Carrey tenía una rutina cómica en la cual contaba precisamente como sería si a un hombre común se le daban los poderes de Dios por un día.

9-  Jim Carrey iba a protagonizar una secuela de la película, pero este quería que su siguiente papel fueses en una película dramática, por lo que rechazó hacer la segunda parte y protagonizó "The Number 23" un thriller dramático. La supuesta secuela terminó siendo una película distinta que fue protagonizada por Steve Carell.

10-  La película fue un éxito en taquilla impresionante logrando recaudar 484.6 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convirtió en una de las comedias más exitosas de la década de los 2000.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)