La película nos cuenta como en 1890 en una remota y misteriosa isla en Nueva Inglaterra un veterano farero de nombre Thomas Wake ( Willem Dafoe ) y su novato y joven ayudante Ephraim Winslow ( Robert Pattison ) deberán cuidar juntos de un faro durante un mes completo, mientras llegan los encargados de reemplazarlos en dicha labor y poder volver a tierra firme. En su espera quedarán atrapados por una tormenta y diversos sucesos extraños comienzan a ocurrir, lo que los llevará al borde de un estado mental extremo que hará que los dos inicien una lucha demencial llena de insultos y sospechas.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "The Lighthouse" :
1- Willem Dafoe y Robert Pattison contaron que un día de filmación se hacías realmente eterno y difícil debido a las horribles condiciones climáticas de la isla en donde filmaron. Los actores quedaban tan exhaustos que apenas podían dirigirse la palabra el uno al otro cuando terminaban las jornadas de filmación.
2- La escena en la que Willem Dafoe echa sobre Robert Pattinson esa increíble maldición en forma de monólogo fue filmada en una sola toma. El director contó que Willem no parpadeó durante los dos minutos que dura la escena.
3- Tanto Willem Dafoe como Robert Pattison bajaron mucho de peso para interpretar a sus personajes, además dejaron de cortarse el cabello y la barba durante meses.
4- La escena del sueño en la cual Wake está parado frente a Ephraim, está inspirada en el cuadro "Hypnosis" del pintor alemán Sascha Schneider.
7- Robert Pattinson y Willem Dafoe tomaron lecciones de baile juntos para interpretar a sus personajes.
8- Robert Eggers contó que escribió tantas bromas sobre pedos en el guion porque según sus palabras "En The Witch ya exploré la miseria humana de una forma muy seria, y en esta película también exploré dicha miseria pero quería por lo menos burlarme un poco de ella".
9- La productora A24 subastó el traje de sirena que usó Willem Dafoe, con el motivo de donar las ganancias a las víctimas de la pandemia. Un comprador anónimo compró el traje por 111.000 dólares.
Me parece que hay un error, la historia se sitúa en 1890,np en 1980. Es una película genial.
ResponderBorrarNo leíste bien, el artículo dice 1890.
ResponderBorrar