La película cuenta la historia de como dos astronautas quedan atrapados en el espacio tras ir a cumplir la misión de reparar un satélite. Ryan Stone ( Sandra Bullock ) es una talentosa ingeniera que se embarca en su primera misión en el espacio, acompañada de Matt Kowalsky ( George Clooney ) un veterano astronauta. Luego de un terrible accidente quedan a la deriva, y deberán buscar la forma de sobrevivir en el espacio y encontrar la manera de regresar a la tierra.
El despliegue técnico y la envolvente atmósfera en la que nos sumerge "Gravity" la hizo merecedor de 7 premios Oscar, los cuales fueron entregados por Mejor dirección, Mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos visuales.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Gravity" :
1- Alfonso Cuarón y su hijo Jonás Cuarón fueron los guionistas de esta película, ambos tardaron mucho tiempo perfeccionando esta historia. Cuando el guion fue terminado Alfonso Cuarón pensó que hacer esta película les tomaría alrededor de un año para ser terminada, pero los inmensos requerimientos técnicos y avances tecnológicos necesarios para este ambicioso proyector hicieron que completar toda la película tardara cuatro años y medio.
2- Sandra Bullock contó que hacer esta película ha sido uno de los momentos más gratificantes de su vida como actriz, y a la vez representó un enorme reto para ella. Bullock debía aprender con una impecable precisión todos los movimientos que realizaría en pantalla debido al realismo y exactitud que dichos movimientos requerían debido a la ambientación espacial de la película.
3- Para recrear con exactitud la iluminación en el espacio y sus reflejos, se creó un enorme sistema de iluminación que era controlado de forma manual y que contenía 1.8 millones de luces led controladas individualmente.
5- La idea de que Ryan alucinara viendo nuevamente a Matt, fue totalmente escrita por George Clooney.
7- Toda la película fue filmada con pantallas verdes, luces led especialmente diseñadas para ella, y equipos que simulaban el movimiento en el espacio. La única escena que fue filmada completamente en una locación real fue el final cuando Ryan regresa a la tierra, y esta se filmó con una cámara especial la cual el directo de fotografía Emmanuel Lubezki contó que fue filmad en 65 mm para darle el aspecto más real posible.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.