10 cosas que no sabías sobre Gravity

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


" Gravity" dirigida por el gran director mexicano Alfonso Cuarón, fue estrenada en el año 2013, se convirtió rápidamente en una aclamada película que creó una historia que mezcla de forma magnífica el thriller, el drama y la aventura especial. La película contiene despliegue técnico de una belleza enorme en el cual las imágenes hacen parte de su narrativa, impactando desde el primer momento y siendo una parte vital que envuelve al espectador completamente a pesar de la sencillez de la historia que se cuenta. Esta película explora de forma maravillosa el tema de la soledad y la añoranza, mostrando lo realmente solos que estamos en un universo sin límites tanto en tamaño como en peligros y misterios.

La película cuenta la historia de como dos astronautas quedan atrapados en el espacio tras ir a cumplir la misión de reparar un satélite. Ryan Stone ( Sandra Bullock )  es una talentosa ingeniera que se embarca en su primera misión en el espacio, acompañada de Matt Kowalsky ( George Clooney ) un veterano astronauta. Luego de un terrible accidente quedan a la deriva, y deberán buscar la forma de sobrevivir en el espacio y encontrar la manera de regresar a la tierra. 

El despliegue técnico y la envolvente atmósfera en la que nos sumerge "Gravity" la hizo merecedor de 7 premios Oscar, los cuales fueron entregados por Mejor dirección, Mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos visuales.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Gravity" :


1-  Alfonso Cuarón y su hijo Jonás Cuarón fueron los guionistas de esta película, ambos tardaron mucho tiempo perfeccionando esta historia. Cuando el guion fue terminado Alfonso Cuarón pensó que hacer esta película les tomaría alrededor de un año para ser terminada, pero los inmensos requerimientos técnicos y avances tecnológicos necesarios para este ambicioso proyector hicieron que completar toda la película tardara cuatro años y medio.

2-  Sandra Bullock contó que hacer esta película ha sido uno de los momentos más gratificantes de su vida como actriz, y a la vez representó un enorme reto para ella.  Bullock debía aprender con una impecable precisión todos los movimientos que realizaría en pantalla debido al realismo y exactitud que dichos movimientos requerían debido a la ambientación espacial de la película.

3- Para recrear con exactitud la iluminación en el espacio y sus reflejos, se creó un enorme sistema de iluminación que era controlado de forma manual y que contenía 1.8 millones de luces led controladas individualmente.


 4-  Natalie Portman estuvo a punto de protagonizar esta película, pero poco tiempo antes de empezar las filmaciones quedó embarazada y tuvo que desistir debido a la cantidad de maniobras que debía realizar quien protagonizara la película.

5-   La idea de que Ryan alucinara viendo nuevamente a Matt, fue totalmente escrita por George Clooney.



6-  La NASA aprobó esta película como una de las más exactas representaciones en la historia del cine de lo que podría ocurrir realmente durante una misión espacial.

7-  Toda la película fue filmada con pantallas verdes, luces led especialmente diseñadas para ella, y equipos que simulaban el movimiento en el espacio. La única escena que fue filmada completamente en una locación real fue el final cuando Ryan regresa a la tierra, y esta se filmó con una cámara especial la cual el directo de fotografía Emmanuel Lubezki contó que fue filmad en 65 mm para darle el aspecto más real posible.


8-  La principal inspiración de Alfonso Cuarón para esta película fue la película "Marooned" estrenada en 1969, en la cual dos astronautas quedaban a la deriva en el espacio, y desde la tierra ponen en marcha un plan para salvarlos. Cuarón siempre quiso hacer una historia así que fuese más realista y que obviamente superara las limitaciones técnicas de la época de la película antes mencionada.


9-   Filmar "Gravity" costó 100 millones de dólares, el equivalente a lo que costaría realizar una misión espacial real. Los efectos especiales para esta película fueron bastante costosos debido a que se hicieron grandes adelantos tecnológicos creados especialmente para filmarla.

10-  Quitando películas de ciencia ficción como la saga de "Star Wars" o "Alien", "Gravity" ha sido la película ambientada en el espacio más taquillera de la historia, logrando una taquilla mundial de 724 millones de dólares.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)