La película nos cuenta la historia de Dorothy ( Judy Garland ) una jovencita soñadora cuyo fantástico anhelo es ir a una tierra lejana más allá del arcoíris. Un día un fuerte tornado levantando todo a su paso, lleva a Dorothy y a su perro a la fantástica tierra de Oz. Dorothy sin reparo alguno y aconsejada por la bruja buena del norte, ofende cruelmente a la malvada bruja del oeste que se volverá su enemiga. La jovencita solo quiere regresar a su hogar en Kansas y para ello necesitará seguir el camino dorado que lleva a a Ciudad Esmeralda en donde vive el poderoso Mago De Oz, quien es el único con el poder de conceder su deseo. En el camino Dorothy se encontrará a un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león, cuyos deseos son poder dejar a un lado sus defectos.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Mago De Oz:
1- Judy Garland tenía 17 años cuando se filmó la película. La actriz contó que una de las cosas más difíciles de interpretar a Dorothy fue mostrar temor ante el personaje de la bruja malvada interpretada por Margaret Hamilton, porque la actriz era demasiado dulce y buena persona en la vida real.
2- Muchas de las escenas de la malvada bruja del Oeste, interpretada por Margaret Hamilton, fueron eliminadas de la edición final debido a que los productores consideraron que la actuación de la actriz a veces era demasiado terrorífica para el público infantil.
3- Cuando se filmó la película, el Technicolor en el cine apenas estaba en etapa experimental y por ello en un principio el icónico camino amarillo iba a ser de color verde porque era el color más fácil de implementar en ese entonces.
4- El autor de la novela L. Frank Baum recibió una suma de $75.000 dólares por los derechos de adaptación de "El Mago De Oz", lo que era una suma altísima para ese entonces convirtiéndose en los derechos más caros de la corta vida de la historia del cine por aquellos años.
5- Asistir al cine era bastante costoso en esa época y millones de persona no tenían acceso a darse ese lujo. Cuando la película se transmitió por primera vez en televisión el 3 de noviembre de 1956, fue vista por más de 44 millones de personas.
7- La actriz Judy Garland falleció a la temprana edad de 47 años a causa de una sobredosis de antidepresivos, siendo el primer caso de enorme revuelo sobre una artista fallecida por este tipo de causas. Curiosamente el día que fue encontrada muerta, un terrible huracán azotó todo el territorio de Kansas.
8- Esta película fue escogida por el Registro Cinematográfico de Estados Unidos y el congreso para ser preservada por su enorme importancia histórica, artística y cultural.
9- La historia tiene toques más oscuros en la novela que en la película, ya que por ejemplo en la novela el Mago De Oz pone como misión asesinar a la malvada bruja del Oeste, a Dorothy y sus amigos para concederles sus deseos.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.