10 Cosas que no sabías sobre El Cuervo

Cinéfilos Del Mundo
By -
3

 


"El Cuervo" dirigida por Alex Proyas, fue estrenada en 1994, estando basada en el comic homónimo del autor James O'Barr. Esta película se convirtió en un clásico de culto instantáneo tanto por su producción como por la trágica historia de la muerte del actor Brandon Lee en pleno set mientras interpretaba a el personaje principal de esta historia. El director supo transmitir a la perfección el ambiente oscuro y dramático del material en el cual se basa la película, contando una visión pesimista sobre el mundo y su realidad, pero brindando al mismo tiempo dosis enormes de entretenimiento.

La película nos cuenta la historia de Eric Draven ( Brandon Lee ) quien está a punto de contraer matrimonio con su amada Shelly Webster ( Sofia Shinas ) pero su destino se llena de tragedia cuando ambos son brutalmente asesinados. El alma de Eric atormentada por los crueles acontecimientos regresa a al tierra en forma de cuervo con el único objetivo de vengarse de aquellos que arruinaron su vida.

No hay lugar  a dudas que que "El Cuervo" fue una película que tuvo el gran logro de hacer que las películas basadas en comics dejaran de sentirse como algo hecho para niños, además de que puso el listón bastante alto para este tipo de producciones.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Cuervo" :


1-  El actor Michael Massee, quien interpretó a "Funboy" en la película y disparó a Brandon Lee accidentalmente, se apartó del mundo de la actuación por un año debido al fuerte trauma causado por este trágico suceso. El actor retomó su carrera cuando apareció en la gran "Seven" de David Fincher. Michael Massee falleció en el 2016 y nunca quiso ver ni una sola vez la película de "El Cuervo".

2-  El director Alex Proyas tenías toda la intención de hacer esta película en blanco y negro para darle un aspecto mucho más cercano al comic, pero la productora se lo prohibió. El director se salió con la suya en cierta manera al filmar gran parte de la película en un tono que mezcla el gris y el rojo.

3- A causa de la trágica muerte de Brandon Lee, luego del estreno de esta película se hicieron fuertes normativas en los estudios de cine sobre el manejo de armas en el set.





4-  El presupuesto de la película era bastante limitado y no podían filmar escenas de persecución de autos, por ello hicieron una maqueta y grabaron con autos en miniatura.

5- irónicamente Brandon Lee había cumplido 28 años unos días antes de su muerte, y había celebrado con los miembros de la producción partiendo un pastel de chocolate en forma de cuervo, el cual él mismo no quiso comer porque estaba en una estricta dieta para interpretar su personaje.

6-  Heath Ledger era un gran fan de esta película y por ello decidió basar su maquillaje para su personaje de "Joker" en el aspecto del personaje interpretado por Brandon Lee.

7-  La legendaria banda The Cure compuso la canción "Burn" especialmente para la película, pero a causa de la lamentable muerte de Brandon Lee nunca quisieron interpretarla en vivo.

8-  Los que conocían a Brandon Lee cuentan que él tenía una fascinación bastante fuerte con todo lo relacionado con la muerte, e incluso solía conducir un auto funerario mientras escuchaba fuertemente la música de The Doors.



9-  A Brandon Lee no le gustaba la forma en la cual lo maquillaban y por ello decidió maquillarse él mismo todas las noches antes de dormir para que lo que pintara en su cara al despertar luciera desordenado y dañado como su personaje. Heath Ledger debido a esta anécdota también decidió hacer su maquillaje para el Joker por sí mismo.

10-  Debido al fallecimiento de Brandon Lee el director y los editores tuvieron que tomar grabaciones que habían descartado y utilizar la magia de la edición para poder terminar la película.  

Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Lo de la canción "Burn" del grupo The Cure sería cierto hace tiempo ya que en la última gira por Europa la han tocado en casi todas sus actuaciones.

    ResponderBorrar
  2. Es un buen film con una historia bien contada y pocos efectos especiales. Lamentable lo de Brandon Lee

    ResponderBorrar
Publicar un comentario