La película nos cuenta la historia de Bob Harris ( Bill Murray ) un actor Estadounidense que vive en el ocaso de su fama, y por ellos decide abrirse a nuevas fronteras aceptando filmar un comercial de Whiskey en Tokio. Su crisis existencial lo lleva a estar todo el tiempo sumergido en el bar del hotel en el cual se aloja, y ahí conoce a Charlotte ( Scarlett Johansson ) una joven recién graduada que ha llegado al país Nipón junto a su novio fotógrafo. Charlotte se aburre inmensamente en la ausencia de su novio y encuentra una gran compañía en Bob, y juntos emprenden una fuerte amistad que los lleva en una aventura en una tierra desconocida.
La película se hizo con el premio Oscar a Mejor guion original, el cual fue escrito por la misma Sofia Coppola, y se convirtió en una de las historias más aclamadas de la década de los 2000´s.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Lost In Translation:
1- Sofia Coppola contó que mientras escribía el guion, todo el tiempo el único actor que tuvo en su cabeza fue Bill Murray, y que si el actor no hubiese aceptado interpretar a Bob, no hubiese tenido ganas de hacer la película.
2- La escena en la que se muestra por primera vez a Scarlett Johansson está basada en el cuadro "Jutta" del pintor John Kacere. Scarlett estaba bastante nerviosa y para tranquilizarla la misma directora posó en ropa interior ante la cámara y se hizo la misma toma que le haría a ella.
3- El legendario director de "El Padrino" Francis Ford Coppola, el padre de la directora, y le sugirió que filmara la película en digital debido a que eso era el futuro del cine, pero Sofia decidió filmarla al final en forma tradicional debido a que se dio cuenta que esto le daba un aspecto más romántico a la producción.
4- Con esta película Sofia Coppola se convirtió en la primera mujer de la historia de los Oscar en ser nominada a los premios de Guion, dirección y producción, ganando finalmente el premio de Mejor Guion original.
5- Bob y Charlotte nunca se presentan entre ellos y su primera conversación ocurre hasta el minuto 32 de la película.
7- Algunas escenas fueron filmadas sin el permiso del gobierno Japonés, por ejemplo aquella que sucede en el metro de Tokio, y algunos miembros de la producción estuvieron a punto de ser arrestados pero supieron librarse de la situación.
8- Scarlett Johansson estaba bastante tímida al principio cuando conoció a Bill Murray, ya que en ese entonces ella solo tenía 17 años y lo veía como una especie de dios de la actuación.
9- La película fue un éxito financiero rotundo e inesperado, ya que Sofia Coppola grabó con un limitado presupuesto en un país bastante costoso. La película costó solo cuatro millones de dólares y recaudó 118.7 millones a nivel mundial.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.