10 cosas que no sabías sobre Armageddon

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


" Armageddon" dirigida por Michael Bay, fue estrenada en el año 1998, convirtiéndose en un clásico gracias a su historia que mezcla drama romántico y ciencia ficción en medio de una historia sobre el posible fin del mundo.  La película ofreció una experiencia audiovisual espectacular que cautivó al público en la década de los 90´s, y su carismático elenco lleno de estrellas ofreció interpretaciones memorables.

La película nos cuenta la historia de cómo el planeta tierra y la humanidad se ven amenazadas cuando un enorme asteroide se dirige rápidamente a colapsar y acabar con todo. La NASA ve como única alternativa la destrucción de dicho asteroide, por lo que reclutará a un grupo de valientes astronautas para llevar a cabo la peligrosa misión. La NASA acude principalmente a Harry S. Stamper ( Bruce Willis ) quien es el más grande experto en perforaciones petrolíferas de Estados Unidos, y junto con él a sus más talentosos perforadores para que aterricen en el asteroide, lo perforen y en su núcleo insertar una bomba nuclear que desintegre aquel enorme objeto que amenaza con acabar con la raza humana


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Armageddon: 


1-  La NASA le muestra esta película a sus aprendices que estudian para ser astronautas, con el objetivo de que encuentren y señalen todos los errores que vean en ella.  Hasta el momento la misma NASA ha señalado que en ella hay al menos 168 errores.

2-    Disney fue una de las productoras de la película, y cuando se hizo esta tuvo un presupuesto de 135 millones de dólares, que era la cantidad de dinero más alta que habían invertido en cualquier proyecto cinematográfico hasta la fecha.

3-  A la hermosa Liv Tyler no le gustaba mucho la historia de esta película, y por ello renunció dos veces. Solo aceptó cuando a su padre Steven Tyler, vocalista de la legendaria banda Aerosmith, fue contratado para hacer parte de la banda sonora de la película.


4-  La película fue todo un éxito que encanto al público, pero la crítica especializada fue bastante dura con ella. El reconocido crítico de cine Roger Ebert dijo que "Esta película parece un trailer de 150 minutos" debido a la rapidez con la que suceden las cosas por su edición.

5-  Se demostró científicamente que una bomba nuclear nunca haría pedazos un asteroide del tamaño del cual se describe en la película, y que se necesitarían al menos y par de bombas para por lo menos cambiar la trayectoria del mismo.

6-  El gran actor Steve Buscemi era conocido porque no le gustaba participar en películas llenas de efectos especiales. Cuando le preguntaron por qué había aceptado simplemente respondió "Me ofrecieron lo suficiente como para comprarme una casa nueva"



7-  La canción " I Don't Want to Miss a Thing " interpretada por Aerosmith, se convirtió en una de las canciones más exitosas de las bandas sonoras de la historia del cine, alcanzando casi el mismo éxito que tuvo el año anterior del estreno de la película, la canción " My Heart Will Go On" interpretada por Celine Dion para "Titanic".

8-  La mayoría de los miembros del elenco fueron escogidos por Bruce Willis porque el director Michael Bay le preguntó con cuales actores le gustaría trabajar, y el primero que mencionó fue a Steve Buscemi. 

9-  Michael Bay conto que la planta de petróleo donde se filmaron las escenas, es una de las más costosas del mundo, y que es muy difícil que dejen grabar cualquier cosas en dichas instalaciones por lo peligroso que es.

10- En la escena de despedida de Harry, Bruce Willis estuvo mirando todo el tiempo una foto de su hija para provocar la reacción de tristeza que quería conseguir para dicha escena.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)