13 cosas que no sabías sobre El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



"El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey", dirigida por Peter Jackson, fue estrenada en el 2003, y fue la parte final de una de las más grandes trilogías de la historia del cine. La película es una obra maestra de la fantasía medieval, y un cierre espectacular a una de las más grandes historias del género, ya que concluyó de forma espectacular la adaptación de una de las más grandes obras escritas por el legendario escritor Inglés J.R.R Tolkien.

En esta tercera parte de la trilogía vemos como luego de unas épicas batallas, las fuerzas del brujo Saruman han sido destruídas, pero aún queda en pie la mayor amenaza para el destino de la tierra media, la cual no es otra que Sauron, quien ahora fija su poderoso ojo sobre Gondor, pero dicho territorio está llamado para ser reinado por Aragorn. En medio de todas las luchas Frodo y Sam siguen su peligroso y largo recorrido hacia Mordor para por fin poder destruír el codiciado anillo.

Esta inolvidable conclusión de la trilogía se alzó con 11 premios Oscar, ganando la mayoría delos premios ese año, convirtiéndose en la tercera película en la historia en ganar tantos premios, junto a "Ben Hur" y "Titanic" , que también se llevaron 11 estatuillas.


Te contamos 13 cosas que no sabías sobre "El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey":


1-   Andy Serkis ( Gollum) y Elijah Wood ( Frodo) recibieron cada uno un anillo de los creados para la trilogía. Los dos actores pensaban que sólo había uno y era de Peter Jackson, pero el director los sorprendió al final de filmar la película y les obsequió uno a cada uno.

2-  Para conseguir todos los extras necesarios para la escena de la batalla de Black Gate,  se usaron cientos de miembros del ejército de Nueva Zelanda. Los soldados estaban tan entusiasmados de aparecer en esta película que mientras filmaban la batalla se golpeaban realmente entre ellos e incluso rompieron las espadas de madera que les otorgaron para filmar.

3-  Los caballos que usaron en la película fueron subastados después de la filmación, y los fans de la película pagaron mucho dinero por ellos. El actor Vigo Mortensen compró el caballo que usó su personaje durante toda la trilogía y ha dicho que es su recuerdo más amado de toda la filmación.

4-  No se menciona en la película , pero cuando vemos el libro que está escribiendo Frodo, vemos que en una de sus notas dice que Sam fue elegido el alcalde de La Comarca.

5- La película necesitaba ser visualmente espectacular y para la época usó tantos efectos digitales, que tuvieron que crear una enorme habitación sólo para meter ahí descenas de computadores y equipos para renderizar las épicas escenas de batalla.

6-  En las tres películas de la trilogía en algún momento algún personaje dice el subtitulo de esta. En "La comunidad del anillo" Elrond dice durante la escena en la que los miembros de la comunidad están reunidos "Esta es la comunidad del anillo", Durante "Las Dos Torres" Saruman dice el nombre de la película con una voz en off, y en la tercera película Gandalf dice en Gondor " Nadie puede negar el retorno del rey"

7-  La escena en la que Frodo y Sam llegan al volcán, fue filmada en un volcán activo real llamado Ruapehu. Los actores Elijah Wood y Sean Astin estaban asustados durante la filmación, y estaban atados a una larguírisa cuerda al pie del volcán. Dicha cuerda fue borrada digitalmente.

8-  Gollum llama a su anillo "Precioso" 17 veces durante toda la película.

9-  Los efectos visuales usados para la transformación de Smegol en Gollum, están inspirados en la transformación en mosca del personaje Seth Brundle en la clásica película de terror "La Mosca" de David Cronenberg.

10-  Para crear el sonido del gruñido de los Orcos se grabaron los sonidos que emitían los elefantes marinos en un hospital que trataba animales marinos enfermos.

11-  Los primeros 30 minutos de la película no forman parte de "El Retorno Del Rey" en las novelas, sino de "Las Dos Torres"

12-  J.R.R Tolkien no quería que se refirieran a "El Señor De Los Anillos" como novelas, sino como "Romances heróicos", y Peter Jackson siempr se refirió a los libros de esta forman.

13-  La película y las novelas terminan con la misma frase "Bueno, he regresado" dicha por Sam.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)