10 cosas que no sabías sobre Ghost In The Shell

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 

Ghost In The Shell, dirigida por Mamoru Oshii, estrenada en 1995, está basada en un manga del autor Masamune Shirow. La película se convirtió en un clásico de culto por su estética e historia, y es una obra que ha inspirado a cientos de directores que han incursionado en historias de ciencia ficción con temática Cyberpunk.

La película nos cuenta la historia de como en el año 2029 el ser humano está en constante conexión a la red y ha creado con esta red de información una unión casi simbiótica. Los criminales se han adaptado a la forma de vivir del ser humano y por ello han creado sofisticados métodos para cometer todo tipo de delitos dentro de la red. Para combatir a estos nuevos criminales cibernéticos se crean una serie de cyborgs con increíbles habilidades y fuerza, y dentro de ellos está Makoto, el personaje principal de la película, a quien se le encarga la peligrosa tarea de eliminar a un delincuente conocido como "The Puppet Master".

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Ghost In The Shell:


1- Normalmente en el anime tanto en las series como en las películas, a los personajes se les anima moviendo mucho los ojos o parpadeando para dar la sensación de constante movimiento,  pero en esta película los ojos de Makoto parpadean muy poco durante toda la historia, ya que el director intencionalmente quería que el personaje se percibiera como una muñeca.

2-  Fue la primera película de anime que se estrenó simultáneamente en Japón, Inglaterra y Estados Unidos, esto con el fin de hacer que el anime se globalizara aún más. Irónicamente la película no fue un éxito en taquilla, pero cuando se lanzó en vhs y DVD se vendió como pan caliente, y aumentó de gran forma la demanda de producciones animadas japonesas.

3-  Una de las principales fuentes de inspiración de las hermanas Wachowski para crear "The Matrix" fue Ghost in the shell. De hecho se cuenta que la actriz ganó su audición como Trinity porque había visto la película y era tan fan que se sabía los diálogos de Makoto.

4-  El director Mamoru Oshii estaba tan obsesionado de que las escenas de combate se vieran lo más real posibles, que se llevó a todo el equipo de animadores y producción a diversos campos de tiro a disparar contra varios tipo de objetivo para que vieran como reaccionaban las balas.

5-  Makoto luce un aspecto mucho más joven en el manga, y además el manga también está dotado de algunos toques humorísticos que no fueron usados en la película.

6- El director de películas como "Titanic" y "Avatar" James Cameron, ha dicho que Ghost In The Shell "Fue la primera película de animación para adultos en alcanzara el verdadero nivel de excelencia tanto nivel visual como literario" 

7-  El título del manga y la película proviene del nombre de un libro de filósofo y psicólogo Arthur Koestler, de nombre "The Ghost In The Machine" que habla sobre cómo la mente no es una entidad no material, sino que funciona en conjunto con el cuerpo y ambos buscan el bienestar del ser o su destrucción.

8-  La película fue precursora de varias técnicas de animación, como la de combinar la animación tradicional hecha a mano, con la animación generada por computadora.

9-  Las películas de Mamoru Oshii tienen como sello mencionar algún pasaje bíblico, y en esta se menciona Corintios 13:12.

10-  Existe una gran serie de nombre "Ghost In The Shell: Stand Along Complex" que cuenta de una forma mucho más detallada y fiel los hechos ocurridos en el manga escrito por Masamune Shirow.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)