10 cosas que no sabías sobre El Séptimo Sello

Cinéfilos Del Mundo
By -
3

 




"El Séptimo Sello", del legendario director Sueco Ingmar Berman, fue estrenada en 1957, y es sin lugar a dudas una de las más grandes, influyentes y hermosas películas de la historia del cine. La película está llena del existencialismo y las obsesiones del director, contando una historia muy oscura, pero llena de belleza. 

La película nos cuenta la historia de como a mediados del siglo XIV,  la inminente e inmisericorde peste negra está matando a miles de personas.  En medio de la tragedia vemos como el caballero Antonius Blovk ( Max Von Sydow ) y su cínico escudero Jons, regresan de las cruzadas, encontrando en su pueblo muerte y desolación. Blovk es una hombre bastante existencialista y pesimista, al cual se le presenta un día la muerte ( Bengt Ekerot ) para reclamarle una vida que ha tenido que perder desde hace mucho tiempo. El caballero le propone a la muerte una partida de ajedrez en la cual entablan una conversación en la cual se tocarán temas como el propósito de la vida, la muerte y la existencia de un ser supremo creador de todas las cosas.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Septimo Sello:


1- Ingmar Bergman contó que escribió el guión de esta película en la que veía su vida como un callejón sin salida, y a diario se cuestionaba el propósito de su propia existencia. Estos momentos de catarsis lo llevaron a imaginar cómo la propia muerte le contestaría algunas preguntas. 

2-  El padre de Bergman era el clérigo de una iglesia. Toda la iconografía de la película está inspirada en los murales que estaban pintados en dicha iglesia.

3-  Una de las partes más icónicas de la película es la de la muerte jugando ajedrez con la muerte. Dicha idea está inspirada en una pintura real que se encuentra en una iglesia en Täby, una provincia al norte de Estocolmo.


4-  Cuando se filmó la película el mundo aún estaba en la lenta recuperación de todos los horrores de la segunda guerra mundia. La película tuvo gran resonancia entre los soldados que lucharon en la guerra debido a que también entrentaban los traumas de todo lo ocurrido en las batallas, y se cuestionaban sobre si tanto esfuerzo y sufrimiento valían la pena.

5-  El maestro del cine japonés Akira Kurozawa, fue la principal inspiración de Ingmar Bergman para esta película, ya que su intención era contar sobre un episodio histórico de su pueblo de la misma forma en que Kurozawa plasmaba historias ocurridas siglos atrás en Japón.

6- Esta fue la primera de las muchas colaboraciones entre el actor Max Von Sydow e Ingmar Bergman, y gracias a esta película el actor consiguió la fama internacional que hizo que Hollywood se interesara en él, actuando en grandes películas como la película bíblica sobre Jesús "The Greatest Movie Ever Told" en donde interpretó a Jesús,  o el gran clásico de terror "El Exorcista" donde interpretó al padre Lankester Merrin.

7-  El director Ingmar Bergman sabía que la película no podía ser demasiado seria como había planeado inicialmente ya que no atraería al suficiente público, y el director necesitaba que esta fuera un éxito financiero para poder realizar sus otros proyectos en el cine. Si nos damos cuenta a pesar de que la película trata sobre temas bastante existencialista y oscuros, en medio de todo los personajes toman las situaciones con cierto humor.

8-  A esta película le debemos que el mundo entero se interesara en el cine arte, ya que fue el primer gran éxito de este tipo de cine en Estados Unidos, e interesó a dicho país a distribuír este tipo de obras al mundo entero.

9-  Los últimos dos minutos de la película fueron totalmente improvisados.

10- En la icónica escena final en la que la muerte danza con sus seguidores, no estaban present todos los actores principales de la película y por ello como no se verían sus rostros, estos fueron reemplazados por unos turistas que pasaban por ahí. La razón de que esto ocurriera así fue porque la nube que apareció ese día en donde iban a filmar la escena tenía la forma exacta que el director quería, y la podemos ver en la toma final.



Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Sin dudarlo, una de las grandes peliculas de la historia, pero a Bergman siempre lo traicionaba su padre, su herencia, no podia evitar actuar como cura, los buenos se salvan, los pecadores son siempre condenados, obviamente eso no le quita nada de la grandiosidad a esta obra de arte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario: un grande! que obviamente no puede transformar sus raíces, pasadas, pero sí sus frutos, en grandiosas e influyentes obras de arte!

      Borrar
Publicar un comentario