La película nos cuenta la historia de una pareja de casados que está pasando por fuertes problemas maritales que están afectando sus vidas tanto personales, como sus vidas laborales ya qu ambos son artistas. Nicole Barber ( Scarlett Johansson ) y Charlie Barber ( Adam Driver) asisten a un mediador de parejas que hace que ambos escriban las cosas que les gustan a el uno del otro. Irremediablemente tanto las vidas personales como laborales los harán tomar caminos distintos, ya que Nicole se irá a Los Angeles para filmar el episodio piloto de una serie, mientras se lleva a su hijo Henry con ella. Charlie se quedará en New York preparando una obra de teatro que presentará en Broadway. Nicole y Charlie tendrán fuertes encuentros personales en los que se recuerdan el uno al otro el por qué de su separación, llevándolos a una separación amorosa dolorosa y definitiva.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Marriage Story:
1- La película está basada en la experiencia de divorcio real que tuvo el director Noah Baumbach, de su ex esposa la actriz Jennifer Jason Leigh. El director contó que a su ex esposa le resultó bastante melancólico ver la película, pero que le había parecido una obra maestra.
2- El personaje de la abogada de Nicole, Nora Fanshaw ( Laura Dern) está inspirado en la abogada de celebridades Laura Wasser, quien el la vida real representó a Scarlett Johansson en su divorcio , y también al mismo director de la película Noah Baumbach. De hecho las escenas donde Nora atiende a Nicole, fueron filmadas en la oficina real de la abogada Laura Wasser.
3- La icónica escena en la que Nicole y Charlie, discuten en el apartamento de Charlie, no tuvo ni una sola palabra improvisada y todo estuvo escrito en el guión, pero cuando la filmaron tanto el director como el equipo de producción quedaron atónitos por la fuerza de la actuación de Adam Driver y Scarlett Johansson, tanto que les pareció una pelea real y estuvieron a punto de intervenir olvidándose d que era una escena de la película.
4- Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern, ayudaron al director a escribir aspectos personales de sus personajes basándose en ciertas cosas que ellos realmente sentían, y por ejemplo Scarlett era toda una experta en la difícil situación de divorciarse, ya que al filmar la película iba para su segundo divorcio.
5- Scarlett Johansson, Laura Dern y Adam Driver, tuvieron experiencias personales relacionadas con el divorcio, lo que proyectaron en sus personajes. Scarlett iba para su segundo divorcio, Laura Dern también está divorciada, y Adam Driver vivió la dura situación en su niñez de ver a sus padres discutir y luego divorciarse, lo que proyectó en su personaje como padre y la forma en la que esta situación a su hijo.
7- La icónica escena en la que Charlie golpea la pared fue filmada 15 veces, y la que vemos en la película fue aquella en la que Driver golpeó tan fuerte que casi atraviesa la pared.
8- Una de las principales fuentes de inspiración para la fotografía y los planos de esta película fue la obra maestra del director Suizo Ingmar Bergman "Persona".
9- El increíble monólogo que hace Scarlett Johansson fue hecho en una sola toma, y la actriz no se equivocó ni una sola vez en esta extensa parte del guión.
Meh. No me llama la atención.
ResponderBorrar