10 cosas que no sabías sobre El Día De La Bestia

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



"El Día De La Bestia" dirigida por el director español Alex De La Iglesia, se estrenó en 1995, y se convirtió automáticamente en un clásico de culto del cine Español, por su maravillosa mezcla de terror y humor negro proveniente de un ingenioso y original guión. Esta película popularizó en todo el mundo la carrera de un director tan original como Alex De La Iglesia, cuya filmografía está llena de películas extrañas e inquietantes, pero al mismo tiempo fascinantes.

La película nos cuenta la historia del padre Ángel Berriartúa ( Alex Angulo) quien tras años entregado a la religión cree que ha encontrado el secreto que se esconde tras el texto bíblico de El Apocalípsis según San Juan, y encuentra que el llamado anticristo nacerá el día de navidad en Madrid. Un día el padre decide hacer todo tipo de actos blasfemos para invocar al diáblo pero no logra conseguirlo por si solo, y en su camino al entrar una tienda de música conoce a José María ( Santiago Segura ) un joven aficionado al Death Metal. El padre Ángel y José María conocerán luego al profesor Cavan, un excentrico presentador de un programa esotérico, y juntos se darán a la tarea de invocar al diablo para evitar la llegada del anticristo.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Día De La Bestia:


1- Durante la filmación de la película Alex De La Iglesia y todos los miembros de la producción recibieron varias amenazas de muerte con cartas y llamadas provenientes de supuestos miembros de grupos satanistas.

2-  Para los rituales que se ven en la película, Alex De La Iglesia se documentó de fuentes fiables y personas que habían practicado alguna vez este tipo de ceremonias. Los rituales que vemos en la película son exactamente como se harían en realidad.

3-  Antes de que Alex De La Iglesia pensara en hacer que un padre fuera el personaje principal, su idea era la de que en la película el protagonista fuese un hombre sin manos que hacía cosas horribles para encontrarse con el diablo.

4-  Santiago Segura al contrario que su personaje detesta el Heavy Metal, y se la pasaba escuchando a Frank Sinatra durante la filmación de la película.

5-  Alex De La Iglesia le pidió a Pedro Almodovar que produjera "El Día De La Bestia", así como había producido su primera película "Acción Mutante". Almodovar se negó a producir la película alegando que él era demasiado supersticioso para estar envuelto en una película que tratara sobre invocar al diablo o que tuviese relación con este. Irónicamente años después Almodovar produjo "El Espinazo Del Diablo" de Guillermo Del Toro.

6-  El diablo fue interpretado por dos actores distintos. En su forma humana fue interpretado por el actor y doble de riesgo Ignacio Carreño, y en su forma de demonio fue interpretado por un hombre al cual le faltaban las dos piernas, que se llamaba Higinio Barbero.

7-   La película tuvo relativo éxito en Estados Unidos, por lo que a Alex De La Iglesia le compraron los derechos para hacer un remake que sería dirigido por él mismo con actores de Hollywood, y también le ofrecieron dirigir "Alien Resurrection". El remake de "El Día De La Bestia" no ha sido hecho hasta el momento, y la película de Alien finalmente fue dirigida por el director de "Amelie" Jean Pierre-Jeunet, ya que De La Iglesia consiguió dinero para filmar "Perdita Durango" que fue protagonizada por Javier Bardem y Rosie Perez.

8- Existe un documental llamado "Herederos De La Bestia" el cual cuenta todo lo relacionado con la filmación de "El Día De La Bestia" y cómo se convirtió en todo un referente en el cine Español.

9- El actor Alex Angulo falleció en 2014, dejando una extrensa filmografía en la que brillan películas como "El Día De La Bestia" o "El Laberinto Del Fauno". Alex De La Iglesia ha contado que el fallecimiento del actor fue uno de los momentos más tristes de su vida, y que si pudiera cumplir un deseo sería filmar con él una vez más.

10-  La fuente donde se muestra a Lucifer como un ángel caído, es el único monumento público en el mundo dedicado a este personaje bíblico. Dicha fuente podemos verla al final de la película cuando El padre y Cavan están sentados en una banca.



Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)