La película nos cuenta como Robert Thorn ( Gregory Peck) le oculta a su esposa Katherine ( Lee Remick ) que ha dado a luz a un niño que nació muerto, y para no generarle una enorme tristeza, en secreto adopta a un niño huérfano del cual ignora su oscura procedencia. Cuando el niño de nombre Damien ( Harvey Stephen ) cumple 5 años, su naturaleza diabólica empieza surgir cuando su niñera "inesperadamente" se suicida. Un sacerdote trata de contarle todo el secreto oscuro que oculta Demian a Robert, pero este también muere en un accidente inesperado. Robert se dará cuenta de que las muertes empiezan a rodearlo a él y a Demian por todas partes, dándose cuenta de que el niño se trata realmente del anticristo que debera ser eliminado para evitar que se cumpla una terrible profecía.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Profecía:
1- Una de las principales razones por las que el actor Gregory Peck decidió aceptar su papel como Robert, el torturado padre de Demian, fue para lidiar con la culpa de un fatídico episodio de su vida, ya que él estaba alejado de su hijo Jonathan cuando este se suicidó en 1975.
2- El director Richard Donner contó que su intención con esta película no fue la de crear una simple película de terror, sino filmar un retrato realista de una familia en crisis hasta llegar al borde de ela locura que termina separándolos.
3- La película ganó el premio Oscar a mejor banda sonora original. La mítica canción "Ave Satani" ha sido la única canción de una película de terror en ser nominada a los Oscar, además de también ser la única cantada en Latín.
4- La producción contó que lograr que el icónico perro Rottweiller que aparece en la película era muy amigable y tranquilo, y fue muy difícil hacerlo lucir tan temible como se ve en la película. Cuando se estrenó la película la compra y adopción de esta raza de perros se volvió inmensamente popular.
5- El público tras ver la película creyó que Damien y el pasaje bíblico que se refiere a su profecía eran reales, y tras verla fueron a buscarlo en la Bíblia.
7- El vaticano se opuso a la filmación de esta película ya que dijo que tocaba temas religiosos muy serios y oscuros, para el simple hecho de ganar dinero con ella. Los esfuerzos del vaticano fueron en vano, y la película fue un éxito comercial enorme en el cual sólo se invirtieron 2 millones de dólares y recaudó 61 millones alrededor del mundo.
8- El nombre Damien proviene de la palabra en griego "Dama" que puede traducirse como "Reto".
9- Durante la filmación de la película a los miembros de la producción empezaron a ocurrirle cosas muy extrañas como accidentes de tráfico, heridas hechas con cortadas del papel de las hojas del guión o inexplicables caidas de objetos mientras escuchaban susurros.
El nombre del actor que interpreta a Damien es Harvey Stephens!!!
ResponderBorrarEs y será una de mis pelis favoritas junto a Damien Omen II y The Exorcist. Juro que aún después de tantos años me siguen dando miedo. Pero cedo al morbo de mirarlas! Son obras de arte!
ResponderBorrarOpino exactamente igual que tú.
BorrarSon mis dos películas de terror preferidas aún.. pero el exorcista ya no puedo verla jajaj no se xq jaja ya no hay películas asi
ResponderBorrarDe esas joyas del cine de terror! La recuerdo de pequeño viéndola con mis papis!
ResponderBorrarSoy fan de este cine!
#gerarcinefilo
Los perros, no los supero
ResponderBorrarExcelente película y mi opinión como la de muchos aquí es que es una de mis favoritas después del Exorcista
ResponderBorrarEs una ones maestra. Ah, como ya te han comentado el niño se
ResponderBorrarllama Harvey Stephens
Yo tengo un lunar rojo de 3 círculos en la cabeza, mis compañeros de la escuela me decían que yo era el anticristo jajajaja realmente sufría por eso. Ya hoy me da risa.
ResponderBorrar