Fallece el diseñador de Toy Story y Monsters INC, Bud Luckey a los 83 años.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Bud Luckey, quien dejó su huella imborrable en el mundo del entretenimiento programas de televisión tan icónicos como Sesame Street, y quien también diseñó al inolvidable persnaje de Woody para Toy Story, ha fallecido el día de hoy a los 83 años de edad.

Luckey falleció luego de sufrir graves complicaciones de salud el pasado sábado en una unidad hospitalaria de Newtown, Conneticut, contó su hijo que curiosamente se llama Andy, a Hollywood Reporter.

Bud Luckey también puso la voz a Rick Dicker, el líder del Supehero Relocation Program, en Los Increíbles (2004), de Chuckles el payaso en Toy Story 3 (2010) y de Eeyore en Winnie The Pooh ( 2011).

"Bud Luckey es uno de los grandes de la animación. Ayudó a diseñar la mayoría de las películas que hemos hecho en Pixar desde Toy Story en 1995. Fue uno de los primeros animadores de Pixar y un gran hombre" dijo John Lasseter, director de Toy Story, y presidente de animación de Disney/Pixar.
Su trabajo en conjunto con el compositor Donald Hadley, lo hizo una persona importante en la historia del entretenimiento infantil ya que juntos compusieron muchas de las canciones más emblemáticas de Sesame Street.

Dirigió, escribió y narró el cortometraje de Pixar "Boundin`"  que trata de una oveja bailarina que es trasquilada y a partir de ahí se vuelve tímida. Recibió una nominación al premio Oscar en 2004 y ganó el premio Annie por mejor cortometraje animado.


Lasseter le da todo el crédito a Luckey por diseñar a Woody para Toy Story. El animador hizo más de 200 diseños diferentes del emblemático vaquero cuya voz en la película es dada por Tom Hanks. De él surgió también la idea de que sería curioso el hecho de ver un vaquero trabajando junto a un astronauta.

Bud Luckey también sirvió de diseñador en A Bug's Life (1998), Monsters, Inc. (2001) and Cars (2006). Su legado en la industria de la animación lo hizo uno de los grandes partícipes en la historia de la animación generada por ordenador.

Andy Luckey, su hijo es nada más y nada menos que el responsable de la producción de una serie tan legendaria como la de Teenage Mutant Ninja Turtles de los años 90s, además de haber sido la principal inspiración para el personaje de Andy en Toy Story.

Un gran hombre y una maravilloso artista de la animación. Bud Luckey siempre será recordado en la industria del cine.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)