10 cosas que no sabías sobre JUNO

Cinéfilos Del Mundo
By -
1



JUNO se estrenó hace 14 años y se convirtió automáticamente en todo un referente del cine independiente de los años 2000.
La película que nos cuenta la historia de Juno (Ellen Page) quien es una joven de 16 años que queda embarazada de su amigo Paulie (Michael Cera). A raíz de su inmadurez y de su corta edad, primero tomará la decisión de abortar, la que luego cambiará a raíz de enfrentar la realidad a través de ciertas situaciones, y finalmente optará por tenerlo para luego darlo en adopción.

La película fue un rotundo éxito y fue una de esas películas que popularizó las propuestas del cine Indie en los años 2000, junto con otras tan reconocidas como "Into The Wild" " Little Miss Sunshine" o "500 Days Of Summer" .

Te contamos a continuación 10 cosas que no sabías sobre JUNO.

1-  La película contó con un presupuesto bastante modesto, lo que hizo que se acelerara bastante su tiempo de filmación. La película fue filmada en tan solo 31 días.

2- La distribuidora de la película fue FOX SEARCHLIGHT PICTURES, que fue fundada en 1994 y se dedica a la distribución de películas independientes. JUNO fue la primera película en la historia de la compañía en superar los 100 millones de dólares en recaudación.

3-  JUNO es el nombre de la diosa romana de la maternidad y el matrimonio, pero también es el nombre en código de la plata canadiense en la que desembarcaron las tropas en el llamado DÍA D.
Juno también es el nombre de los premios anuales de la música Canadiense.

4- La canción que interpretan juntos Mark y Juno, es "Dolls Parts" de Hole. La canción que Bleeke y Juno tocan juntos al final de la película es "Anyone Else But You" de The Moldy Peaches.

5-  El mismo director de la película Jeison Reitman dijo que su película no era necesariamente sobre una adolescente embarazada y las opciones que tenía para afrontar esta situación, sino sobre la madurez en las relaciones de pareja  y el crecimiento personal, y que la historia del embarazo es tan solo uno de los elementos de la historia.


6-  La banda sonora de la película introdujo a una nueva generación a artistas como Kymia Dawson, Sonic Youth y The Kinks. La banda sonora de la película vendió más de un millón de copias.


7- La película fue criticada por los grupos Provida y Proelección por tratar de una manera con un toque humorístico el tema de el aborto.

8- Existe un mito al que denominaron "EL EFECTO JUNO" precisamente porque a raíz del estreno de la película se incrementaron los embarazos adolescentes. Según se cuenta las adolescentes estaban haciendo pactos con sus amigas para quedar embarazadas y criar juntas a sus bebés.


  9-  Una de las cosas que más impresionó a todos los miembros del cast es que el guión estaba tan bien escrito que parecía un libro. Uno de los impresionados por el guión fue el actor J.K Simmons, que dijo que quería a toda costa participar en la película aunque fuese en el papel más pequeño de todos.


10- La película ganó el premio Oscar a mejor guión original en el año 2007, además de convertirse en una de las películas de cine independiente más exitosas de todos los tiempos.
Juno se convirtió en todo un fenómeno cultural y fue uno de los nombres femeninos que más se le colocaron a las niñas el año de su estreno en Estados Unidos y Canadá.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario