Fallece el actor Reg E. Cathey a los 59 años.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Reg E. Cathey, ganador del premio Emmy, quien participó en House Of Cards, y admirado por su trabajo en series como The Wire y Oz, ha fallecido a los 59 años.

El actor nacido en Alabama y que pasó gran parte de su vida en Alemania,  fue una de las voces emblemáticas de las series dramáticas de los 2000`s en HBO. Su trabajo inició en HBO interpretando al adicto a las drogas Scalio en la miniserie "The Corner". Interpretó al controversial administrador de una prisión, de nombre Martin Querns en la serie OZ. Se unió nuevamente con David Simon en la magistral "The Wire" para interpretar a un editor de diario de nombre Norman Wilson. El pasado 2017 lo vimos regresar al cine con la película de Oprah Winfrey "The Immortal Life Of Henrietta Lack"

Uno de los papeles más recordados recientemente de Reg E. Cathey, fue el de Freddy Hayes, el maestro cocinero de costillas en la serie House Of Cards, donde Frank Underwood iba refugiarse de vez en cuando de toda la vida opulenta que envuelve la política.Freddy Hayes termina por convertirse en el jardinero de La Casa Blanca. Este papel le valió 3 nominaciones a los premios Emmy, el cual ganó en el año 2015.

Reg, también protagonizó durante dos temporadas la serie de horror de Cinemax "Outcast" . Recientemente participó en "Inside Amy Schumer" , "The Blacklist" y "Horace and Pete".
E. Cathey también tuvo importante participaciones en series como " The Good Wife" , "Grimm", "Banshee" y "Law And Order: SVU". La primera participación del actor fue en el programa infantil de la PBS de los años 80`s "Square One Television".


En el cine apareció en películas como "Seven", " The Mask", "The Machinist", "Tank Girl"o "What about Bob?".

En su cuenta de Twitter, el gran David Simons, creador de "The Wire", dijo acerca de la muerte de este acto " No solo era un poderoso y maravilloso actor, sino uno de los seres humanos más amables y encantadores que conocía en mi vida. Todo lo que puedo decir de este hombre serían palabras de agradecimiento. Reg, tu memoria es una gran bendición2.

El creador de House Of Cards Beau Willimon, twitteo: "Reg Cathey, fue un hombre único.Traía a todos nosotros su gran generosidad, humor y además era una enorme fuente de talento. Amado por todos aquellos que hubiesen tenido la fortuna de trabajar con él. Será extrañado de enorme manera por todos nosotors. Descansa en paz Reg"

Reg. E Cathey, se suma a otro año que apenas empieza y que ya nos va dejando con grandes perdidas en la industria del entretenimiento.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)