Una película que es un claro homenaje al cine clásico de artes marciales y que Tarantino nunca ha ocultado haber tomado muchas cosas de otras películas para construí la suya.
A continuación les dejamos algunas de esas curiosidades que siempre encierran la historia de la filmación de una película tan emblemática como lo es KILL BILL.
1- En ingles, “Bill” además de un nombre también significa “cuenta” o "Deuda", así que el nombre de la película puede leerse de dos formas.
2- Los cigarrillos de marca “Red Apple” son una invención de Tarantino que sale en casi todos sus trabajos. En Kill Bill Vol. 1 aparece cuando Beatrix Kiddo camina para tomar el avión.
3- Las zapatillas amarillas que usa Beatrix Kiddo llevan escrita en la parte inferior “FUCK U”.
4- Tarantino hizo que su director de fotografía viera por un mes completo y de maratón puras películas de los ños 70s sobre artes marciales para que viera exactamente cual era la atmósfera que quería darle a la película, y vaya que salió a la perfección.
5- Tarantino estaba tan obsesionado con que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman que en los guiones escribía “BEEEEP” en vez de Beatrix Kiddo. Hasta la misma Uma no supo el nombre hasta llegaron justo a la parte que vemos en el Vol. 2 donde se revela.
6- Los planos del avión y losviajes donde Beatrix Kiddo va preparando su lista de venganza fueron miniaturas de cartón, tal como se hacía en las primeras versiones de Godzilla en japón de los años 50`s.
7- El papel de Beatrix fue el regalo que le hizo Tarantino a su querida Uma por su cumpleaños número 30, y ella amó su regalo.
8- Se usaron más de 500 litros de sangre artificial para la filmación de la película.
10- Tarantino ha ofrecido una recompensa de 1.000.000 de dólares a quien proporcione todas las referencias que hace en las dos cintas de "Kill Bill". Así que ponte a buscarlas, aunque al parecer aún no se han encontrado todas.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.