13 Cosas que quizás no sabías sobre El Padrino

Cinéfilos Del Mundo
By -
1
Una de las grandes obras maestras del cine cumple 45 años. "The Godfather" es la novela que escribió eMario Puzo y que fue publicada en 1969. La película estrenada en el año 1972 se convirtió en todo un fenómeno que hizo que el mundo entero se apasionara más que nunca por las historias sobre la mafia siciliana.
"The Godfather" es sin duda una película brillante en todos los aspectos: Su impecable guión, sus actores maravillosos, su música perfecta compuesta por los maestros Nino Rota y Ennio Morricone, la hacen merecedora de siempre estar en la eterna lucha de lo que muchos llama "La mejor película de la historia". No podemos asegurar que sea la mejor, pero sin duda está en el Olimpo del cine, y que si la persona que la mira la considera de esa forma puede tener la razón.

Aquí les dejamos algunas curiosidades de una de las obras cumbres de la historia del cine.

1- En la película nunca se menciona la palabra mafia y esto fue acordado tanto por Mario Puzo como por Francis Ford Coppola.

2-  Los derechos de la novela fueron comprados a Mario Puzo por solo 12.500 dólares. Para la época aún sigue siendo una buena suma de dinero, pero una minucia comparado con el éxito que tuvo y de todos los productos que se han desprendido a lo largo de la historia en base de la película.
3-  El propio Marlon Brando decidió presentarse a la audición para Vito Corleone, con la boca llena de algodón. Todos quedaron impresionados y decidieron que tal cual lo hiciera durante el rodaje de la película.

4-  Marlon Brando puso papelitos con el guión por muchas partes del set para acordarse de los diálogos e incluso algunas veces en la frente de los actores que conversaban tenían diálogos con él cuando las tomas del otro actor eran de espaldas.

5-  El gato que acaricia Vito en la escena inicial no estaba en el guión, Marlon Brando se lo encontró caminando por los estudios antes de grabar y lo llevó con él.

6-  La parte en la que Vito se burla de Johnny Fontane y se pone a imitar sus sollozos no estaba en el guion sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaban tal reacción, por lo que tanto la cara de sorprendido de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Tom Hagen (Robert Duvall) son espontáneas.


7-  La trilogía de El Padrino ha sido la única en ganar dos Oscar a mejor película consecutivos en una saga, uno en 1972 por la primera parte y otro en 1974 por la segunda.  Siempre existe la eterna disputa de si la tercera parte estuvo o no al nivel de las otras.

8-  Durante los ensayos de la escena de la cabeza de caballo se usó una cabeza falsa, pero la cabeza cortada de caballo que vemos en la película es totalmente real.
9- Pocas personas del equipo de rodaje de la película confiaban en el talento de Al Pacino. Lo criticaban por su estatura, su forma de hablar y actuar, y hasta se se burlaban a veces de él durante los primeros días de rodaje. Sin embargo, fue cuando filmaron la escena del asesinato del Turco y el capitán de la policía, cuando se ganó el respeto de todos en el set.  Los dejó a todos sin palabras y de ahí el absoluto respeto de todos los del set y por supuesto de los que vimos su impecable actuación en la película.



10-  Al Pacino cobró solo 35.000 dólares por su actuación en la primera parte de la trilogía. Debido al éxito de su actuación que le hizo merecedor de papeles en películas como "Serpico", su manager consiguió que le dieran 600.00 dólares además de un porcentaje de las ganancias que generar la película.

11- La escena donde Sonny le da una paliza a Carlo, tardó  días en hacerse y en ella participaron cerca de 700 extras.
12-  La escena más complicada de hacer de la película fue la muerte de Sonny debido al uso de los efectos especiales. James Caan llevaba un traje con relleno de 127 bolsitas de sangre artificial.
13 - El término "Padrino" como expresión de jefe fue inventada por Mario Puzo, también la palabra "Don", nunca se había usado en la jerga de la mafia ya que la palabra en italiano se usa en realidad para referirse a un tío.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Las 2 primeras excelentes. Reafirmo la excelencia de Brandon, y demostró la calidad del elenco. Perfecta!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario