10 Cosas que no sabías sobre The Father de Anthony Hopkins y Olivia Colman

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


The Father dirigida por Florian Zeller fue estrenada en el año 2020 trayendo consigo y de sorpresa uno de los dramas más humanos y fascinantes de los últimos años. Esta película es una adaptación de una obra homónima que había sido escrito por la misma directora. La película nos cuenta una historia en la que vemos a Anthony ( Anthony Hopkins ) un hombre de 80 años con un personalidad traviesa y mordaz, y que se ha empecinado a que es autosuficiente a toda costa y se empeña en vivir solo sin el cuidado de nadie, y por eso rechaza de forma terca a cualquier cuidadora que su hija Anne ( Olivia Colman ) intente contratar para él. Anne vive desesperada porque debe hacer su propia vida, tiene obligaciones y deseos personales, y ya no puede estar todo el tiempo con su padre, pero al mismo tiempo tiene el dilema moral de dejarlo solo sabiendo que su mente ha empezado a desvaría y cada vez lo ve más alejado de la realidad y la vida .


Esta es una película de unas virtudes excepcionales que nos llevan a reflexionar sobre nuestro destino en la vejez, y las decisiones amorosas y tristes que debemos tomar frente a nuestros más fuertes vínculos familiares. Olivia Colman lleva una actuación excepcional como siempre, pero la corona aquí es para Anthony Hopkins, un actor tan enorme y que aquí recalca el talento magistral que a lo largo de los años ha derramado en cada pieza del séptimo arte de la cual ha sido partícipe, y su papel aquí le hizo merecedor del premio Oscar a mejor actor.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre The Father, una magistral y humana historia sobre la vejez y el amor de familia :



1-  La directora Florian Zeller quería a toda costa que Anthony Hopkins fuese quien interpretase el papel principal, y de hecho al escribir la obra en la que se basa la película tuvo su rostro marcado como el personaje que se movía entre las letras que escribía.  La directora envió la historia a Anthony Hopkins desde 2017 con la esperanza de que este diese el sí para protagonizarla, pero no fue sino hasta dos años después que el actor aceptó interpretar a Anthony. La directora estaba desesperanzada antes de que Hopkins aceptara, e incluso estuvo a punto de tomar la decisión de hacer la película en Francia y con un actor protagonista francés, debido a que esta es su nacionalidad.

2-  Obviamente por le hecho de estar basado en una obra de teatro escrita por la propia directora, esta está repleta de diálogos por lo que fue una ardua tarea reducir la cantidad de ellos en pantalla grande. La directora dejó que Anthony Hopkins escogiese los diálogos de la obra que él quisiese usar en la película, y dejó que el actor utilizara su enorme expresividad para forma el personaje , esto fue lo más impactante y magistral de la labor del actor, que su gran actuación se sostiene por su expresividad facial.

3-  Anthony Hopkins fue diagnosticado con autismo en una etapa avanzada de su vida, esto lo convirtió en ser el único actor en la historia en recibir un Oscar a mejor actor estando dentro de llamado "espectro autista ". Hopkins ya había ganado previamente un Oscar por su escalofriante y magistral actuación en " The Silence Of The Lambs " al encarnar a Hannibal Lecter, quien como dato curioso sólo aparece durante 17 minutos en pantalla en toda la película.

4-  " The Father " ha sido la única película en los últimos 30 años en haber ganado un premio Oscar a mejor guión adaptado, siendo una adaptación de una obra de teatro. La última antes de ella fue " Driving Miss Daisy " estrenada en 1989 la cual fue protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy.


5-  Olivia Colman ya tenía experiencia previa interpretando a una mujer, hija en un padre que sufre de demencia. Colman había interpretado a un personaje de estas características en " The Iron Lady " del año 2011, la cual está basada en la vida de primera ministra británica Margareth Tatcher. 

6-  El personaje de Anthony dice que su fecha de nacimiento es el 31 de Diciembre de 1937, el cual es realmente el día en el cual nació Anthony Hopkins.



7- Sir Anthony Hopkins se convirtió en el actor de más edad en ganar el premio Oscar a mejor actor a sus 83 años, superando el récord que tenía el actor Chritopher Plummer quien había ganado el galardón en el año 2010 en la película " Beginners " . En materia de actriz el Oscar lo sigue teniendo Jessica Tandy quien ganó el premio a mejor actriz por su papel en "Driving Miss Daisy " a los 80 años.

8-  Anthony Hopkins no asistió a los premios Oscar , y siempre pensó que el actor Chadwick Boseman iba a ser el ganador del premio. Cuando ocurrió la ceremonia de premiación se anunció de último el premio a mejor actor ya que muchos pensaban igual que él que Boseman iba a ser el ganador, y querían que la noche cerrase como un homenaje al joven actor que tristemente había fallecido meses antes. Hopkins contó que estaba durmiendo y no vio la premiación, pero luego hizo un discurso de agradecimiento en su Instagram, y allí también hizo un homenaje a Chadwick Boseman.

9-  La directora contó que una de las grandes elecciones que hizo Anthony Hopkins para la película fue su banda sonora, especialmente la aria de la ópera de Bizet "Los pescadores de perlas ". Según directora, Hopkins le contó que años antes había escuchado dicha pieza musical, se había obsesionado con aprender a tocarla en el piano, y que el actor siempre soñó que esta pieza musical apareciese en una película suya, por lo que ella decidió cumplirle dicho sueño.

10-  Anthony Hopkins contó que este había sido el trabajo más personal y sentimental de toda su carrera, y la razón es que realmente muchas de las cosas de su personaje realmente las llevaba consigo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)