La película continúa la historia de Michael Corleone ( Al Pacino) sucesor y heredero en el imperio criminal de su padre Vito Corleone ( Marlon Brando). Michael decide ponerle fin a su vida rodeada de crímenes, y por ello negocia con el Vaticano para poder legitimar todas las posesiones y el dinero generado por su familia. El vigente padrino está cansado de luchar toda su vida en medio de tantos peligros, entonces decide buscar un sucesor, y centra su atención en Vincent ( Andy García) el hijo ilegítimo de su fallecido hermano Sonny, quien parece ser el elegido.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Padrino Parte III" la conclusión de una de las más aclamadas trilogías de la historia del cine:
1- Al Pacino y Diane Keaton estuvieron en una relación amorosa en la cual terminaban y regresaban constantemente desde que filmaron la primera película de la saga en 1972, pero un par de años antes de filmar esta tercera entrega decidieron dejar definitivamente el romance cuando Keaton quería casarse con Pacino pero este no quería una relación a largo término con nadie. Los actores duraron mucho tiempo sin dirigirse la palabra hasta que estuvieron juntos nuevamente en el set para filmar la película, y había mucha tensión entre ellos. La situación se calmó cuando un día en medio de las filmaciones la abuela de Keaton falleció, y Al Pacino voluntariamente quiso acompañarla a Nueva York al funeral.
2- Francis Ford Coppola le ofreció 5 millones de dólares a Al Pacino para volver a interpretar a Michael Corleone, pero el actor exigía 7 millones de dólares más un porcentaje de las ganancias en taquilla de la película. Coppola casi cambia por completo el guión de la película iniciando la historia sin Pacino, y mostrando al inicio el funeral de Michael, pero cuando el actor se enteró de ello llamó al director y le dijo que aceptaría los 5 millones.
3- En una entrevista Al Pacino contó que no estuvo nunca de acuerdo totalmente con la forma en que terminó la historia de Michael Corleone. El actor contó que no creía en absoluto que la naturaleza de su personaje era de la arrepentirse ni sentir remordimiento, en especial con lo relacionado con el asesinato de su hermano.
4- Definitivamente una de las cosas más notorias en esta película es la ausencia del actor Robert Duvall en su papel de Tom Hagen. El actor se rehusó a aparecer en la película cuando Paramount Pictures le ofreció menos de un millón de dólares para participar en esta película, y a Pacino le pagaban 5 millones, y a Diane Keaton 1.5 millones. Duvall dijo ante toda la prensa que la única razón por la que haría una película "Innecesaria" de "El Padrino" luego de tantos años sería únicamente por una buena suma de dinero. Francis Ford Coppola decidió borrar por completo a su personaje del guión.
5- Francis Ford Coppola quería que el legendario cantante y actor Frank Sinatra apareciera en "El Padrino" desde la primera entrega, pero este se rehusó totalmente a aceptar la propuesta. Años después Sinatra contó que se había hecho fan de las dos primeras entregas de la saga y que se arrepentía de no haber participado. Coppola le ofreció a Sinatra interpretar al personaje de Don Altobello, pero el cantante rechazó la oferta porque Paramount no le iba a pagar lo suficiente. Finalmente el papel terminó en manos de Eli Wallach.
7- La escena, en la que Michael está en el hospital debido a sus fuertes problemas de salud, está basada en una experiencia real del director Francis Ford Coppola en la cual casi muere antes de filmar esta película, y su más vivo recuerdo era el de sus hijos visitandolo tal cual sucedió con el personaje.
8- Una de las partes más criticadas de la película fue la actuación de Sofía Coppola quien fue agregada al elenco a último minuto. Los críticos en la primera proyección de la película le pedían a su padre y director que quitara sus escenas, sin embargo este rehusó totalmente el hacerlo le pidió a la prensa que dejaran de hacerlo. Sofia Coppola ha contando en diversas ocasiones que nunca tuvo aspiraciones de convertirse en actriz, pero que sí quería ser directora como su padre, lo que con los años ha demostrado con películas como "Lost In Translation" protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.
9- En una entrevista concedida por Andy García en el año 2010 reveló que Francis Ford Coppola tenía intenciones de hacer una cuarta para de "El Padrino", y quería que tuviese el estilo de la segunda entrega ambientándose en dos épocas diferentes: Una que contaría la historia del Sonny en su juventud y sería interpretado por Leonardo Dicaprio, y la historia de Vincent siendo adulto continuando con el imperio de los Corleone. El escritor Mario Puzo estaba colaborando con el director para crear el guión, pero el autor falleció en una etapa temprana de este proyecto.
La película es muy buena, a pesar de quedarse muy atrás de las primeras dos. Y, sin duda, lo peor es la actuación de Sofia Coppola.
ResponderBorrarNo miremos la actuación de Sofía, vamos a centrarnos en la actuación de todos y la trama de el filme,donde hay verdades que han pasado.
BorrarLas tres partes estuvieron geniales. Gracias a Coppola y a Puzzo
ResponderBorrarEste Michael Corleone no es mi Michael Corleone
ResponderBorrarPara mí geniales las tres. Pienso q no se cumplió lo de "segundas partes nunca son buenas"
ResponderBorrarMis películas preferidas!!
ResponderBorrarLas veo cada vez que puedo al menos cuatro veces al año
ResponderBorrarLa trilogía de El Padrino, es una Joya. Nunca habrá alguna producción e interpretación igual. Aún después de tantos años, sigo disfrutando mucho éstas películas.
ResponderBorrarTodas muy buenas!
ResponderBorrarEn verdad q todas las partes fueron un éxito !
ResponderBorrarSofia es lo mejor de la película, fresca , real . Una de las muertes más trágicas y tristes de la historia del cine .
ResponderBorrarAndy Garcia es mi favorito en la 3 , ese actor
ResponderBorrarMe encanta !
Las obras maestras del cine
ResponderBorrarLa escena de dolor de Michael Corleone en las gradas del teatro, con el cuerpo de su hija entre sus brazos. Genial y conmovedora
ResponderBorrarEs una repetición de la misma escena, cuando Marlon Brando ve el cadáver de su hijo Sony.
BorrarNo seria una mala idea hacer una 4 parte
ResponderBorrarA mi me encanto las tres me encantaron las veo una y otra ves. Y si me encantaría una 4ta entrega de esta saga
ResponderBorrarLas tres partes me gustaron. En su conjunto, las considero una obra maestra.
ResponderBorrarEl padrino, una joya del cine, tengo la colección de oro y cada vez que puedo la vuelvo a ver, es mi película favorita con actores de primera.
ResponderBorrarTengo entendido que de haber estado Robert Duvall en esta tercera parte, la trama sería sobre su traición a Michael Corleone y basaría la historia en la guerra por esto, de hecho algo de esto se vislumbró en la segunda parte, cuando a Haggen le ofrecían un cargo en otra parte lo cual el padrino tomaba como una traición, hubiese Sido genial ver el desarrollo de la trama
ResponderBorrarDemasiado buena la película....! y los actores estuvieron a la altura.. siempre la veo cada vez que la promocionan por tv
ResponderBorrarFue impresionante, excelente el cambio de Al Pacino, de ser un heroe en la milicia, al cambio cuando se impone al tomar el control de la operacion de los Corleone, y muchas escenas mas, es todo un seÑor actor.
ResponderBorrarEn verdad excelente pero como termina no me gustó y sobre todo como murió la hija Michael
ResponderBorrarHay que decir que la investigación y el libro de David Yullop contribuyó a esta película
ResponderBorrarSúper espectaculares los tres filmes,I’Love forever ❤️❤️❤️
ResponderBorrarMe gusta este blog pero leer estos artículos sobre fondo negro cansan mucho la vista, deberían pensar en lo usual, fondo verde claro con textos oscuros, o algo así, no textos invertidos.
ResponderBorrar