Grease : 12 Cosas que no sabías sobre el clásico musical de John Travolta y Olivia Newton

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 









Grease es una película musical que marcó un hito en la historia del cine. Estrenada en 1978, recaudó más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, solo superada por Tiburón y Star Wars. Su éxito fue tal que se convirtió en un fenómeno cultural que influyó en la moda, la música, el baile y la actitud de toda una generación.

La película, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, narra la historia de amor entre Danny Zuko, el líder de una pandilla de chicos rebeldes llamados los T-Birds, y Sandy Olsson, una chica dulce y recatada que acaba de llegar a la escuela Rydell. Ambientada en el año 1958, la película recrea el ambiente de la época con una banda sonora memorable que incluye canciones como “We Go Together”, “Greased Lightnin” o “You Are The One That I Want”, que se han convertido en clásicos del género.

Grease es una película que ha trascendido el tiempo y que sigue siendo relevante en la cultura popular. A día de hoy, se han realizado cientos de adaptaciones teatrales de la película en todo el mundo, y se han lanzado varias ediciones especiales en DVD y Blu-ray. La película, producida por Paramount Pictures con un presupuesto de 6 millones de dólares y un tiempo de rodaje de dos meses, fue concebida como un éxito seguro, pero nadie imaginó que se convertiría en un icono del cine musical.

A continuación, te presentamos 10 curiosidades que quizás no sabías sobre Grease:

1- La película está basada en un musical de Broadway del mismo nombre, que se estrenó en 1971 y que tuvo más de 3000 funciones. Algunas de las canciones de la película, como “Hopelessly Devoted To You” o “You Are The One That I Want”, no formaban parte del musical original, sino que fueron compuestas especialmente para la adaptación cinematográfica.



2- La escena del puente que sigue a la espectacular carrera de coches entre los T-Birds y los Scorpions, fue filmada cerca de un vertedero de residuos tóxicos. Debido a la exposición al agua contaminada, la mayoría de los actores y el equipo técnico sufrieron náuseas, vómitos y erupciones cutáneas después de rodar la escena.



3- Antes de elegir a Olivia Newton-John para el papel de Sandy, se barajaron otros nombres como Carrie Fisher, Marie Osmond, Susan Dey o Deborah Raffin. Carrie Fisher estaba ocupada rodando Star Wars, Marie Osmond rechazó el papel por considerarlo demasiado atrevido, y Susan Dey y Deborah Raffin no convencieron al director. Olivia Newton-John, que era una cantante de éxito pero que tenía poca experiencia como actriz, aceptó el papel después de hacer una prueba de pantalla con John Travolta.

4- La goma de mascar era un elemento distintivo de los personajes de Grease, que reflejaba la moda de finales de los años 50. Durante el rodaje de la película, se consumieron más de 100.000 chicles, con una media de 5000 al día. Algunos de los actores, como Jeff Conaway, que interpretaba a Kenickie, llegaron a tener problemas dentales por el exceso de azúcar.


5- Para la película se necesitaban bailarines profesionales que pudieran realizar las coreografías de las escenas musicales. Por eso, antes de empezar el rodaje, se organizaron varios concursos nacionales de baile para seleccionar a los mejores bailarines del país. Algunos de los ganadores fueron Michael Tucci, que interpretó a Sonny, Kelly Ward, que interpretó a Putzie, y Eddie Deezen, que interpretó a Eugene.



6- La escena con la canción “You Are The One That I Want” es una de las más famosas y emblemáticas de la película. Se esperaba que fuera una de las más cuidadas y que se tuviera que repetir varias veces hasta que quedara perfecta. Sin embargo, para sorpresa de todos, la escena salió bien a la primera y se rodó en una sola tarde. La escena se filmó en un parque de atracciones llamado Pacific Ocean Park, que estaba abandonado y que fue restaurado para la ocasión.

7- Aunque muchos espectadores piensan que la película transcurre en los años 70, en realidad está ambientada en el año 1958, es decir, 20 años antes de su estreno. Esto se puede apreciar en los detalles de la vestimenta, el peinado, el maquillaje, los coches, los carteles y los objetos que aparecen en la película. La película es un homenaje a la cultura juvenil de los años 50, con sus modas, sus valores y sus conflictos.

8- Grease, a pesar de haber sido la película más exitosa de 1978, solo recibió una nominación a los premios Oscar por la canción “Hopelessly Devoted To You”, que fue interpretada por Olivia Newton-John. La canción no estaba prevista en el guion original, pero se decidió incluirla para darle más protagonismo al personaje de Sandy y para mostrar su lado más romántico. La canción se grabó y se filmó en una sola toma, y se convirtió en un éxito mundial.



9- El enorme éxito de Grease hizo que se planearan dos secuelas de la película, pero solo se llegó a realizar una, Grease 2, que se estrenó en 1982. La secuela, que contaba con un reparto diferente al de la primera película, fue un fracaso de crítica y de público, y no logró captar el encanto y la magia de la original. La tercera secuela, que se iba a llamar Grease 3, fue cancelada definitivamente.

10- El actor tenía una chaqueta de cuero que le habían regalado cuando trabajaba en la serie Welcome Back, Kotter. Decidió usarla para el papel de Danny Zuko, ya que le parecía que tenía el estilo adecuado. La chaqueta se ha convertido en una pieza de coleccionista y se ha subastado por más de 200.000 dólares.

11- Aunque interpretaban a estudiantes de secundaria, la mayoría de los actores tenían más de 20 años, e incluso algunos más de 30. La más veterana era Stockard Channing, que tenía 33 años cuando hizo de Rizzo. Olivia Newton-John tenía 29, Jeff Conaway 27, Didi Conn 25, Michael Tucci 31 y John Travolta 23. La más joven era Dinah Manoff, que tenía 19 años cuando hizo de Marty.

12 - En los últimos años, se ha creado una teoría que afirma que Sandy en realidad se ahogó en la playa al principio de la película, y que todo lo que ocurre después es una alucinación que tiene antes de morir. Según esta teoría, la escena final del coche volando representa su ascenso al cielo. Los actores y el director de la película han desmentido esta teoría, que consideran absurda y sin sentido, y que sigue circulando por internet.  Realmente Al final de la película, cuando Sandy y Danny se montan en el coche de este y salen volando hacia el cielo , y que no tiene una explicación lógica, fue un homenaje a una película de 1976 llamada The Boy in the Plastic Bubble, protagonizada por John Travolta y dirigida por Randal Kleiser, en la que el personaje de Travolta también se elevaba en el aire.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)