La historia comienza en 1984, cuando Ted Stroehmann (Ben Stiller) es un adolescente tímido y torpe que tiene la oportunidad de ir al baile de graduación con Mary Jensen (Cameron Diaz), la chica más popular y hermosa del instituto. Sin embargo, un accidente vergonzoso con la cremallera de su pantalón hace que Ted termine en el hospital y que Mary se vaya a otro estado con su familia. Ted queda traumatizado y obsesionado con Mary durante 14 años, sin poder olvidarla ni encontrar otra mujer que le haga sentir lo mismo.
Un día, Ted decide contratar a un detective privado llamado Pat Healy (Matt Dillon) para que encuentre a Mary y le diga cómo está. Lo que Ted no sabe es que Pat se enamora de Mary al verla y le miente sobre su vida, diciéndole que es un cirujano, un filántropo y un astronauta. Pat también le dice a Ted que Mary es una mujer horrible, fea y loca, para que se desanime y la deje en paz. Pero Ted no se rinde y viaja a Miami, donde vive Mary, para intentar reconquistarla.
Lo que Ted tampoco sabe es que Mary es una mujer tan perfecta que tiene a varios hombres locos por ella, que harán lo que sea para impedir que Ted se acerque. Entre ellos están Dom Woganowski (Chris Elliot), un amigo de Mary que sufre de extrañas alergias y que tiene un fetiche con los pies; Tucker Phipps (Lee Evans), un arquitecto británico que en realidad es un repartidor de pizza que finge ser cojo; y Brett Favre (él mismo), un famoso jugador de fútbol americano que fue el primer amor de Mary. Ted tendrá que enfrentarse a todos estos rivales y a sus propios problemas para conseguir el amor de Mary, mientras que Mary tendrá que descubrir quién es el verdadero Ted y si todavía siente algo por él.
"Loco Por Mary" es una película llena de humor, romance y sorpresas, que te hará reír y emocionarte con sus personajes. Te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre esta película:
1- Los hermanos Farelly se inspiraron en Cameron Diaz para crear el personaje de Mary, ya que la consideraban la mujer ideal que podía enamorar a cualquier hombre. Cameron se había convertido en un sex symbol desde que debutó en el cine con la película "La Máscara", donde interpretó a Tina Carlyle, la novia de Jim Carrey.
2- Los hermanos Farelly se basaron en una experiencia real para idear la trama de la película. Cuando se mudaron a un apartamento, su vecina era una mujer muy atractiva que era instructora de aeróbicos, y que solía pasearse desnuda por su ventana. Los Farelly pensaron en cómo sería si un hombre se obsesionara con su vecina y contratara a un detective para espiarla.
3- Cameron Diaz no sabía jugar al golf antes de hacer esta película. Cuando tuvo que grabar las escenas en las que Mary practica este deporte, descubrió que tenía un don natural para él y que le gustaba mucho. Desde entonces, sigue jugando al golf como hobby.
4- Ben Stiller ha confesado que esta es su película favorita de todas las que ha hecho. Se sintió muy cómodo trabajando con los hermanos Farelly y con Cameron Diaz, y disfrutó mucho del humor de la película.
5- Matt Dillon, que interpreta al detective Pat Healy, era el novio de Cameron Diaz en la vida real. Cameron rompió con Matt después de terminar el rodaje de la película, ya que no le gustó cómo se comportaba con ella en algunas escenas.
6- Los hermanos Farelly dijeron que el actor Harland Williams era muy difícil de dirigir, ya que hacía lo que quería y no seguía el guion. Harland interpreta al autoestopista loco que viaja con Ted, y todas las expresiones y locuras que dice las improvisó él mismo.
7- La película originalmente iba a ser mucho más larga, y hay una versión extendida que dura tres horas y media. Los hermanos Farelly tuvieron que recortar muchas escenas para que la película fuera más ágil y divertida.
8- Chris Elliot, que interpreta al amigo alérgico de Mary, Dom Woganowski, fue el que propuso las alergias y el fetiche de su personaje. A los hermanos Farelly les pareció una idea muy graciosa y la incluyeron en la película.
9- Ben Stiller se cayó de verdad de la camilla en la escena en la que Ted es llevado al hospital, y se golpeó tan fuerte la frente que tuvieron que curarle la herida. La caída no estaba planeada, pero los hermanos Farelly decidieron dejarla en la película porque les pareció muy cómica.
10- La película fue un gran éxito financiero sin apenas publicidad. El boca a boca de la gente en Estados Unidos hizo que la película fuera muy popular y taquillera, y su presupuesto fue de 23 millones de dólares, recaudando 370 millones en todo el mundo, siendo una de las películas más rentables de 1998.
11- La escena en la que Ted se machuca con el zipper de su pantalón está basada en una historia real. Los padres de los hermanos Farrelly fueron los que le ayudaron a un joven en esa situación, y ellos decidieron que burlarse de la desgracia humana era una gran idea. Lo es, porque es de las escenas más graciosas.
12- En una de las escenas más memorables de la película, Cameron Diaz aparece con un peinado muy particular. Sorprendentemente, ese look tan llamativo fue el resultado de un accidente en el set. Mientras se estaban realizando las pruebas de maquillaje, un ventilador cercano despeinó el cabello de Diaz. Los cineastas quedaron encantados con el resultado y decidieron mantenerlo para la escena final
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.