Raising Arizona : Cosas que no sabías sobre esta clásica comedia con Nicolas Cage

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Raising Arizona, la película de 1987 protagonizada por Nicolas Cage, es una de las comedias más originales y divertidas de la historia del cine. Esta película, dirigida por los geniales hermanos Coen, cuenta la historia de una pareja que decide robar a uno de los cinco hijos de un rico empresario para formar una familia feliz. Pero las cosas se complican cuando aparecen unos amigos ex convictos, un cazarrecompensas y la policía. Si quieres saber más sobre esta película, aquí tienes 10 curiosidades que te sorprenderán:


1- Para interpretar a los cinco bebés robados, se usaron 15 actores diferentes. Uno de ellos fue despedido porque aprendió a andar durante el rodaje, y su madre intentó evitarlo poniéndole los zapatos al revés.



2- Nicolas Cage se basó en el personaje de Woody Woodpecker, el pájaro loco de los dibujos animados, para crear su papel de H.I. McDonnough, un ladrón de poca monta que se enamora de una policía. Cage copió el peinado, la risa y los movimientos del pájaro, y por ellos el personaje lleva uin tatuaje del tan icónico personaje.

3- La policía que se casa con H.I. se llama Edwina, y está interpretada por Holly Hunter, que era la novia de Joel Coen, uno de los directores. Los Coen le escribieron el papel a medida, pero le hicieron hacer una prueba para que los productores no se enteraran de su relación.

4- La película está llena de guiños a la cultura popular, como el nombre del empresario Nathan Arizona, que es un juego de palabras con el actor Nathan Lane; el título de la película, que hace referencia al western Río Bravo; o el personaje de Leonard Smalls, que se parece al villano de Mad Max 2.



5- La película no tuvo mucho éxito en la taquilla cuando se estrenó, y solo recaudó 29 millones de dólares con un presupuesto de 6 millones. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto, y ha recibido el reconocimiento de la crítica y el público. El American Film Institute la colocó en el puesto 31 de su lista de las 100 mejores comedias de la historia.

6- La película marcó el inicio de la colaboración entre los hermanos Coen y el compositor Carter Burwell, que ha hecho la música de todas sus películas desde entonces. Burwell creó una banda sonora basada en la música country y el yodeling, que le da un toque cómico y absurdo a la película.

7- La película fue pionera en usar la técnica del “shaky cam”, que consiste en mover la cámara de forma rápida e inestable para crear una sensación de dinamismo y urgencia. Los Coen inventaron esta técnica atando una cámara a una tabla de madera y corriendo con ella. La usaron en la escena de la persecución en el supermercado.



8- La película fue la primera en mostrar el logotipo de la productora Circle Films, que era una filial de la 20th Century Fox dedicada al cine independiente. El logotipo era un círculo blanco sobre un fondo negro, con el nombre de la compañía en el centro. La productora cerró en 1992, y Raising Arizona fue una de sus películas más exitosas.

9- La película fue la primera en la que Nicolas Cage trabajó con los hermanos Coen, y también la primera en la que John Goodman trabajó con ellos. Goodman hace el papel de Gale Snoats, uno de los amigos ex convictos de H.I. que se escapan de la cárcel y lo meten en un lío. Goodman ha trabajado con los Coen en otras cinco películas, como Barton Fink o El gran Lebowski.



10- La película fue la primera en la que los hermanos Coen usaron el seudónimo de Roderick Jaynes para acreditarse como editores. Los Coen siempre han editado sus propias películas, pero prefieren usar este nombre falso para evitar que parezca que hacen todo el trabajo. Roderick Jaynes ha sido nominado dos veces al Oscar por Fargo y No es país para viejos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)