Mary Poppins : Cosas que no sabías sobre este maravilloso clásico de Disney

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 

Mary Poppins fue estrenada en 1964 convirtiéndose en uno de los más queridos clásicos e Disney. La película nos cuenta las aventuras de una niñera mágica que llega a la vida de una familia inglesa para enseñarles a disfrutar de las cosas simples. Con su paraguas volador, su bolso infinito y sus canciones pegadizas, Mary Poppins se ha convertido en un icono de la cultura popular. Pero detrás de esta película hay muchas historias y secretos que quizás no conoces. En este artículo te vamos a revelar 10 curiosidades sobre Mary Poppins que te sorprenderán.


-La película tardó 20 años en hacerse realidad: Walt Disney, el genio detrás de Mickey Mouse y el Pato Donald, se enamoró de los libros de Mary Poppins cuando su hija Diane se los mostró. Desde entonces, quiso llevarlos al cine, pero se encontró con un gran obstáculo: la autora P.L. Travers. Ella no quería que su obra fuera transformada por Disney, y le puso muchas trabas y condiciones para cederle los derechos. Solo cuando tuvo problemas económicos, aceptó venderlos, pero no sin antes exigir que se respetara su visión .




-Julie Andrews casi dice no al papel de su vida: La actriz que dio vida a Mary Poppins en la pantalla grande fue Julie Andrews, una joven británica que venía del teatro musical. Ella hizo su debut en el cine con este papel, y se llevó un Oscar a la mejor actriz por su interpretación. Pero lo que pocos saben es que ella tenía otro sueño: protagonizar la película de My Fair Lady, un musical en el que había participado en Broadway. Sin embargo, el director prefirió a Audrey Hepburn, y Andrews se quedó sin el papel. Por eso, cuando Disney le ofreció hacer de Mary Poppins, ella dudó mucho, pero finalmente aceptó. Y menos mal que lo hizo, porque su actuación fue memorable .

-Dick Van Dyke pagó para hacer dos papeles: El actor que acompañó a Julie Andrews en la película fue Dick Van Dyke, un cómico estadounidense que interpretó al deshollinador Bert, el mejor amigo de Mary Poppins. Pero él también hizo otro papel: el del viejo banquero Mr. Dawes Sr., el jefe del padre de los niños Banks. Este papel estaba pensado para otro actor, pero Van Dyke se ofreció a hacerlo, y Walt Disney le dijo que sí, pero con una condición: que le pagara 4.000 dólares por el honor. Van Dyke aceptó y se sometió a un proceso de maquillaje y caracterización que lo dejó irreconocible .

-El acento británico de Dick Van Dyke fue un desastre: Aunque Dick Van Dyke hizo un gran trabajo como actor y bailarín, hubo algo que no le salió bien: el acento británico. Su intento de imitar el habla cockney de Londres fue tan malo que se convirtió en uno de los peores acentos del cine. Los espectadores británicos y estadounidenses se burlaron de él y lo criticaron duramente. El propio actor ha reconocido que su acento fue un fracaso y que nadie le ayudó a mejorarlo durante el rodaje .

 - La película combinó dibujos animados con actores reales: Una de las cosas que hizo especial a Mary Poppins fue la mezcla de animación con acción real. Esto se puede ver en la escena en la que Mary Poppins, Bert y los niños entran en un dibujo de tiza y viven aventuras con animales y personas animados. Para lograr este efecto, se usaron técnicas avanzadas para la época, como la pantalla azul (blue screen) y la superposición de imágenes filmadas con imágenes animadas .

- La palabra supercalifragilisticoespialidoso no existe: Una de las canciones más famosas y divertidas de la película es Supercalifragilisticoespialidoso, que se caracteriza por su longitud y dificultad de pronunciación. La palabra fue inventada por los compositores Richard M. Sherman y Robert B. Sherman para la película, aunque ellos dijeron que se basaron en una palabra parecida que usaban los niños en su infancia. Según el diccionario Oxford, la palabra significa “extraordinariamente bueno; maravilloso” .



- La autora P.L. Travers detestó la película: A pesar del éxito de la película, la escritora P.L. Travers quedó muy decepcionada con el resultado. Ella no estaba de acuerdo con muchos cambios que se hicieron en la adaptación, como el tono más alegre y cómico, la inclusión de música y animación, y la personalidad más dulce y simpática de Mary Poppins. Travers lloró al ver la película y le dijo a Walt Disney que la odiaba. Incluso intentó que se cambiara el guion, pero Disney se negó .

- La película fue un éxito de crítica y público: Mary Poppins fue un gran éxito de crítica y público, y recibió 13 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor actriz. Ganó cinco de ellos: mejor actriz para Julie Andrews, mejor edición, mejores efectos visuales, mejor canción original (Chim Chim Cher-ee) y mejor banda sonora original .

- La película tuvo una secuela en 2018: Después de más de 50 años, Disney lanzó una secuela de Mary Poppins, titulada El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns). La película está ambientada 25 años después de la original y cuenta con Emily Blunt como la nueva Mary Poppins, que vuelve a visitar a los hermanos Banks, ahora adultos, para ayudarlos a recuperar la alegría perdida. La película también tiene música, animación y un cameo de Dick Van Dyke .

- La película tiene un mensaje universal: Más allá de las curiosidades y los datos técnicos, Mary Poppins es una película que ha trascendido el tiempo y las generaciones por su mensaje universal. La película nos habla de la importancia de la imaginación, la diversión, el amor y la familia. Nos muestra que hay magia en lo cotidiano, que podemos aprender de los niños y que nunca es tarde para cambiar. Como dice Mary Poppins: “Todo es posible, incluso lo imposible” .

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)