Te contamos algunas curiosidades sobre esta divertida y genial película :
1. El truco de cartas del inicio es real
La película comienza con una escena en la que Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), uno de los cuatro ilusionistas, le pide a una persona del público que elija una carta al azar. Pero lo que parece una elección libre es en realidad un truco planeado por el mago, que sabe de antemano qué carta va a salir. Este truco se llama “fuerza de cartas” y es completamente real, no hubo ningún montaje en la película.
2. Los actores principales iban a ser otros
Los ilusionistas tiene un reparto de estrellas que incluye a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, Morgan Freeman y Michael Caine. Pero en los primeros borradores del guion, los roles principales iban a ser interpretados por actores más mayores y con un estilo diferente. Algunos de los nombres que se barajaron fueron Philip Seymour Hoffman, Jim Carrey, Hugh Grant , Sacha Baron Cohen y Colin Firth.
3. Dave Franco le cortó la cara a Mark Ruffalo con una carta
En una de las escenas más intensas de la película, Mark Ruffalo, que interpreta al agente del FBI Dylan Rhodes, se enfrenta a Dave Franco, que interpreta al ilusionista Jack Wilder, en una pelea cuerpo a cuerpo. Durante la lucha, Wilder usa sus habilidades con las cartas para atacar a Rhodes, pero en una ocasión se le fue la mano y le cortó la cara a Ruffalo con una carta afilada. El incidente fue accidental y ambos actores lo confirmaron en varias entrevistas.
4. Hay un guiño a Zombieland
Los ilusionistas tiene varios guiños y referencias a otras películas y personajes relacionados con la magia. Uno de ellos es el que se produce cuando Daniel Atlas y Merritt McKinney (Woody Harrelson), dos de los ilusionistas, están a punto de entrar en la habitación secreta donde se reúnen con el resto del grupo. McKinney le dice a Atlas que es un “poco maniático del control” y Atlas le responde: “¿Nos conocemos?” Esta frase es un homenaje a Zombieland, una película de 2009 donde Eisenberg y Harrelson también compartieron protagonismo.
5. Daniel Radcliffe cambió la magia por la ciencia
Daniel Radcliffe es mundialmente conocido por su papel de Harry Potter, el mago más famoso del cine. Pero en Los Ilusionistas 2, la secuela de Los ilusionistas, Radcliffe interpreta a un personaje muy diferente: Walter Mabry, un magnate de la tecnología que cree que la ciencia supera a la magia y que quiere robar los secretos de los ilusionistas. Es curioso ver cómo el actor pasó de ser un aprendiz de mago a ser un enemigo de la magia.
6. Isla Fisher casi se ahoga durante una escena
Los actores principales tuvieron que aprender algunos trucos de magia para sus roles, pero no todos lo lograron con la misma facilidad. Jesse Eisenberg aprendió a lanzar cartas con precisión y velocidad, Woody Harrelson se entrenó con un hipnotizador profesional y Dave Franco se volvió experto en manipular objetos pequeños. Sin embargo, Isla Fisher tuvo más dificultades para dominar el arte del escapismo y sufrió un susto cuando estuvo atrapada bajo el agua durante una escena. La actriz interpretó a Henley Reeves, una ilusionista especializada en escapar de situaciones peligrosas, pero en una ocasión el mecanismo que debía liberarla falló y ella no pudo salir de la pecera donde estaba sumergida. Por suerte, logró salir con vida gracias a la ayuda del equipo de rodaje.
7. La película tiene referencias a los Illuminati
Los Illuminati son un grupo secreto que según algunas teorías conspirativas controlan el mundo desde las sombras. La película tiene varias referencias a esta organización, como el símbolo del ojo dentro de un triángulo que aparece en varias ocasiones y que es el mismo que se asocia con los Illuminati. Además, el nombre del personaje de Morgan Freeman, Thaddeus Bradley, podría ser una alusión a Adam Weishaupt, el fundador de los Illuminati.
8. El director usó una cámara oculta para grabar en París
El director Louis Leterrier quería filmar algunas escenas en París, pero no pudo obtener los permisos necesarios para cerrar las calles y hacer las tomas. Por eso recurrió a una solución ingeniosa: usó una cámara oculta en una mochila y grabó las escenas con los actores mezclados entre la gente sin que nadie se diera cuenta. Así logró capturar la atmósfera y el ambiente de la ciudad sin interrumpir el tráfico ni molestar a los transeúntes.
9. La película tuvo un gran éxito y tendrá una tercera parte
Los ilusionistas fue un éxito en taquilla, recaudando más de 350 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 75 millones. Esto motivó la realización de una secuela, Los Ilusionistas 2, que se estrenó en 2016 y también fue un éxito. Actualmente se está trabajando en una tercera parte, que podría contar con la participación de Benedict Cumberbatch, otro actor famoso por su papel de mago en Doctor Strange.
10. La película tiene un mensaje positivo
Los ilusionistas no solo entretiene al público con sus trucos de magia, sino que también le deja un mensaje positivo. Al final de la película, se revela que el objetivo de los ilusionistas era devolverle la esperanza a la gente y hacerles ver que el mundo está lleno de maravillas y misterios. Como dice el personaje de Mark Ruffalo: “El ojo no te eligió porque eres el mejor. Te eligió porque tienes algo más importante que el talento. Tienes fe. Fe en algo más grande que tú o que yo. Fe en un mundo donde todo es posible”.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.