Airplane ! ( ¿Y dónde está el piloto? ) : Cosas que no sabías sobre esta clásica comedia

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



"Airplane! " se estrenó en 1980 y se convirtió en ese clásico que una parodia de las tan populares  películas de desastres aéreos , y que se convirtió en todo un éxito a nivel mundial porque es una de esas comedias que te hace reír a carcajadas con sus situaciones ridículas, sus diálogos hilarantes y sus referencias a la cultura pop.  Aquí te contamos 10 datos curiosos que no sabías sobre Airplane!:


La película es un plagio consentido. Los creadores de Airplane! se inspiraron en una película de 1957 llamada Zero Hour!, de la que compraron los derechos para copiar el guion casi literalmente. Lo que hicieron fue cambiar el tono dramático por uno cómico, añadiendo gags y chistes. Algunas de las frases más graciosas de Airplane! son en realidad copias de Zero Hour!, pero con un sentido del humor diferente .



Leslie Nielsen se reinventó como actor cómico. El actor que interpreta al doctor Rumack en Airplane! era conocido por sus papeles serios y dramáticos, hasta que esta película le dio la oportunidad de mostrar su faceta cómica. Nielsen no estaba convencido del guion al principio, pero aceptó el papel cuando los directores le pidieron que actuara con total seriedad, sin importar lo absurdo que fuera lo que decía.

Christopher Lee rechazó el papel del doctor Rumack. El famoso actor de películas de terror fue una de las opciones para interpretar al doctor Rumack, pero no entendió el guion y lo rechazó. Años más tarde, se arrepintió de haber perdido la oportunidad de participar en una película tan divertida.

Kareem Abdul-Jabbar se llevó una alfombra persa por su papel. El copiloto Roger Murdock es interpretado por el legendario jugador de baloncesto, que solo aceptó el papel a cambio de una alfombra persa que le había gustado. En la película, hay una escena en la que un niño le reconoce como el jugador y le critica por no esforzarse en la cancha. Esto es una alusión a una crítica real que le hizo el entrenador Pat Riley a Abdul-Jabbar.

El piloto automático tiene su propia ficha en los créditos. Uno de los personajes más divertidos de Airplane! es Otto, el muñeco inflable que sustituye al piloto cuando este se intoxica. Otto tiene su propia ficha en los créditos finales de la película, y también aparece en la secuela Airplane II: The Sequel (1982), donde se revela que tiene una novia inflable.



Una anciana se suicida por aburrimiento. En una escena, Ted Striker (Robert Hays) le cuenta su historia a una anciana y esta se suicida colgándose del cuello. Esta escena es una parodia de una escena similar de la película A Star Is Born (1937), donde Norman Maine (Fredric March) le cuenta su historia a una periodista y esta se duerme.

Ted Striker imita a John Travolta. En otra escena, Ted Striker baila con Elaine Dickinson (Julie Hagerty) en un bar, imitando la famosa escena de Saturday Night Fever (1977), donde Tony Manero (John Travolta) baila con Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney). La música que suena es Stayin’ Alive, de los Bee Gees.

Ted Striker aterriza el avión como Charlton Heston. En la escena final, Ted Striker aterriza el avión con la ayuda del controlador Rex Kramer (Robert Stack), siguiendo las instrucciones por radio. Esta escena es una parodia de la escena final de la película Aeropuerto 75 (1974), donde Alan Murdock (Charlton Heston) aterriza el avión con la ayuda del controlador Joe Patroni (George Kennedy).

Ted Striker se disfraza de Charles Lindbergh. En otra escena, Ted Striker se disfraza de piloto y habla con un niño, dándole consejos sobre la vida. Esta escena es una parodia de la escena inicial de la película The Spirit of St. Louis (1957), donde Charles Lindbergh (James Stewart) habla con un niño antes de su histórico vuelo transatlántico.



Un caballo blanco hace un cameo. En la escena en la que Ted Striker se despide de Elaine Dickinson en el aeropuerto, aparece un caballo blanco detrás de ellos. Este caballo es el mismo que aparece en la película El mago de Oz (1939), y es una referencia a la película Casablanca (1942), donde Rick Blaine (Humphrey Bogart) se despide de Ilsa Lund (Ingrid Bergman) junto a un avión.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)