Bill y Ted : Cosas que no sabías sobre esta clásica comedia protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Bill y Ted se estrenó en el año  1989 y se convirtió en todo un clásico de culto y que lanzó al estrellato a Keanu Reeves.  La película nos cuenta la historia de dos amigos amantes del rock, Bill y Ted quienes se enfrentan al reto de aprobar el examen de Historia o de lo contrario tendrán que separarse y olvidarse de su sueño musical. Para ayudarlos, un misterioso viajero del futuro les presta una cabina telefónica que les permite viajar por el tiempo y conocer a personajes históricos como Sócrates, Napoleón o Juana de Arco. Bill y Ted vivirán divertidas y alucinantes aventuras mientras intentan completar su trabajo y salvar su futuro.

Te contamos algunas cosas que no sabías sobre esta divertida comedia  disponible para ver en Amazon Prime Video : 

1. La máquina del tiempo era una furgoneta

Sí, has leído bien. La máquina del tiempo que usan Bill y Ted para viajar por el pasado y el futuro no era una cabina telefónica, sino una furgoneta. Así lo habían pensado los guionistas Chris Matheson y Ed Solomon, que se inspiraron en una rutina de improvisación que hacían en un grupo de comedia llamado The Groundlings. Sin embargo, tuvieron que cambiar el vehículo por una cabina telefónica para evitar que la gente pensara que estaban copiando a la película Regreso al futuro, que también usaba una máquina del tiempo con forma de coche. ¿Te imaginas a Bill y Ted viajando en una furgoneta? ¡Hubiera sido muy divertido!


2. Los actores no hablaban los idiomas de sus personajes

En la película, Bill y Ted se encuentran con personajes históricos como Napoleón, Sócrates, Genghis Khan o Juana de Arco, que hablan en sus respectivos idiomas. Pero lo que quizás no sepas es que los actores que los interpretaban no tenían ni idea de lo que decían. El actor que hizo de Napoleón, Terry Camilleri, no hablaba francés y tuvo que aprender sus líneas fonéticamente. Lo mismo le pasó al actor que hizo de Sócrates, Tony Steedman, que no hablaba griego. ¿No te parece increíble que pudieran actuar tan bien sin entender lo que decían?





3. La película se retrasó dos años por problemas financieros

La película se rodó en 1987, pero no se estrenó hasta 1989. ¿Por qué? Pues porque la productora que la financiaba tuvo problemas económicos y se declaró en bancarrota. Esto hizo que la película quedara en el limbo durante dos años, hasta que otra productora la compró y la distribuyó. Durante ese tiempo, los actores principales, Keanu Reeves y Alex Winter, que hacían de Ted y Bill, hicieron otras películas y cambiaron su aspecto físico. Por eso, tuvieron que usar pelucas y maquillaje para rodar algunas escenas adicionales. ¡Menos mal que la película se salvó y pudo llegar a los cines!


4. Rufus fue rechazado por muchos actores famosos

El personaje de Rufus, el viajero del tiempo que ayuda a Bill y Ted, fue uno de los más carismáticos de la película. Pero lo que quizás no sepas es que el papel fue ofrecido a muchos actores famosos, como Sean Connery, Roger Moore, Charlie Sheen y Michael J. Fox, pero todos lo rechazaron. Al final, el papel fue para el humorista George Carlin, que era un ídolo de los guionistas. Carlin hizo un gran trabajo y se ganó el cariño del público. ¿Te imaginas a alguno de los otros actores haciendo de Rufus? ¿Crees que lo habrían hecho mejor o peor?


5. La película está llena de referencias a la cultura pop

La película Bill y Ted es una parodia de las películas de viajes en el tiempo, pero también contiene muchas referencias a otras obras de la cultura pop. Por ejemplo, la frase “Sed excelentes los unos con los otros” es una parodia de la frase “Sed buenos los unos con los otros” que decía Jerry Springer al final de su programa de televisión. También hay guiños a Star Wars, Terminator, Doctor Who y The Twilight Zone. ¿Eres capaz de reconocer todas las referencias que hay en la película? ¡Te retamos a que las busques y las compartas con nosotros!




6. La película tuvo dos secuelas y muchos productos derivados

El éxito de la película Bill y Ted hizo que se hicieran dos secuelas: Bill y Ted’s Bogus Journey (1991) y Bill y Ted Face the Music (2020). En la primera, Bill y Ted mueren y tienen que enfrentarse al Diablo y a la Muerte para volver a la vida. En la segunda, Bill y Ted son adultos que tienen que componer una canción que salve al universo. ¿Has visto las secuelas? ¿Qué te parecieron? ¿Crees que estuvieron a la altura de la original?


Pero eso no es todo. La película también generó una serie de dibujos animados, una serie de acción real, varios cómics, videojuegos y una atracción en los parques de Universal Studios. Además, se creó un musical basado en la película que se estrenó en el Festival de Edimburgo en 2017. ¡Bill y Ted han dado mucho de sí!


7. La película tiene su propio día

La película Bill y Ted tiene tantos fans que han decidido celebrar el 9 de septiembre como el Día de Bill y Ted. ¿Por qué esa fecha? Pues porque es la que aparece en la cabina telefónica al principio de la película: 9/9/69. Los fans suelen organizar eventos, concursos y proyecciones para conmemorar la película. ¿Te gustaría participar en alguna de estas actividades? ¿Qué harías para celebrar el Día de Bill y Ted?


8. La película es una de las mejores comedias de los 80

La película Bill y Ted ha sido considerada como una de las mejores comedias de los años 80 y una de las mejores películas de viajes en el tiempo. También ha sido elogiada por su mensaje positivo, su humor inocente y su originalidad. Algunos críticos la han comparado con obras de Mark Twain, Lewis Carroll y Monty Python. ¿Estás de acuerdo con estas opiniones? ¿Qué es lo que más te gusta de la película? ¿Qué es lo que menos te gusta?




9. La película lanzó la carrera de Keanu Reeves

Uno de los mayores logros de la película Bill y Ted fue lanzar la carrera de Keanu Reeves, que interpretó a Ted. Reeves era un actor desconocido que había hecho algunos papeles secundarios en películas como Jóvenes ocultos o Peligrosamente unidos. Pero su papel de Ted le dio la fama y el reconocimiento que se merecía. Después de Bill y Ted, Reeves hizo películas como Point Break, Speed, Matrix, John Wick y muchas más. ¿Te gusta Keanu Reeves como actor? ¿Cuál es tu película favorita de él? ¿Crees que ha cambiado mucho desde que hizo de Ted?


10. La película tiene una moraleja

La película Bill y Ted no solo es una comedia divertida y original, sino que también tiene una moraleja. La película nos enseña que la historia es importante, que hay que respetar a las personas de otras épocas y culturas, y que hay que ser excelentes los unos con los otros. La película también nos muestra que la música puede unir a la gente y que hay que perseguir nuestros sueños. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)