American Psycho : 10 cosas que no sabías sobre el clásico de culto con Christian Bale

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


American Psycho: una sátira sangrienta sobre la perfección


En el año 2000, la directora Mary Harron nos regaló una de las películas de culto más impactantes y memorables de los primeros años del siglo XXI: American Psycho. Con un brillante Christian Bale como protagonista, esta película adapta la novela homónima de Bret Easton Ellis, publicada en 1991, que causó gran controversia por su violencia explícita y su crítica social.


La película nos sumerge en la mente de Patrick Bateman, un exitoso ejecutivo de Wall Street que vive obsesionado con la perfección. Todo en su vida debe estar calculado al milímetro para encajar en una sociedad superficial y competitiva, donde lo que importa es el estatus, el dinero y la apariencia. Patrick Bateman se siente vacío y angustiado, y busca llenar ese vacío con una doble vida de asesino en serie, que le permite liberar sus instintos más salvajes y sádicos.


American Psycho es una película que combina magistralmente la comedia negra y el drama psicológico, y que supuso un punto de inflexión en la carrera de Christian Bale, que se consagró como uno de los grandes actores de su generación.


¿Quieres saber más sobre esta película? Te revelamos 10 curiosidades que quizás no conocías sobre American Psycho:


1- Christian Bale es un actor de método que se involucra al máximo con sus personajes. Para interpretar a Patrick Bateman, Bale siguió durante todo el rodaje el mismo ritual de belleza que el personaje describe al principio de la película.




2- La novela en la que se basa la película es mucho más cruda y detallada que la adaptación cinematográfica. Si quieres conocer todos los horrores que Patrick Bateman comete, tendrás que leer el libro. La película suavizó algunas partes de los crímenes para evitar la censura y el rechazo del público.


3- Una de las escenas más emblemáticas de la película es la que muestra a Patrick Bateman quitándose una máscara de silicona. Tanto Christian Bale como Mary Harron estaban preocupados por que la máscara saliera entera y sin romperse, para simbolizar la perfección de la rutina del personaje. Para su sorpresa, Bale logró quitarse la máscara a la perfección en el primer intento.


4- Willem Dafoe interpreta al detective Donald Kimball, que investiga la desaparición de uno de los colegas de Patrick. Mary Harron le pidió que hiciera tres versiones de cada escena: una en la que estuviera seguro de que Patrick era el culpable, otra en la que no tuviera ninguna pista y otra en la que solo dudara de él. Luego, la directora mezcló las tres versiones para crear un efecto de ambigüedad.


5- El papel de Patrick Bateman estuvo a punto de ser para Leonardo DiCaprio, que pedía 21 millones de dólares por el trabajo. Sin embargo, este salario suponía el 70% del presupuesto de la película, y además DiCaprio no convencía a la directora ni al autor de la novela. Finalmente, Christian Bale fue contactado y aceptó el papel por 7 millones de dólares, después de leer el guión y enamorarse del personaje.




6- Whitney Houston era una de las opciones musicales que tenía Mary Harron para la película, pero la cantante se negó rotundamente a que su música formara parte de una historia tan violenta y macabra. En su lugar, se usaron canciones de otros artistas como Huey Lewis and the News, Phil Collins o Genesis.


7- La cabeza que aparece dentro del refrigerador de Patrick es la de la actriz Cara Seymour, que interpreta a Christie, una de las víctimas del asesino. La actriz metió su cabeza en un refrigerador con un agujero, y tuvo que soportar el frío y el olor de la carne podrida que había dentro.


8- Christian Bale improvisó la escena en la que hace el Moonwalk de Michael Jackson, justo antes de matar a su colega Paul Allen (Jared Leto) con un hacha. La escena se convirtió en una de las más icónicas y parodiadas de la película.


9- En la escena de las tarjetas de presentación, se puede escuchar cómo se amplifica el sonido de las tarjetas al ser sacadas de sus estuches. Este efecto de sonido se consiguió reduciendo la velocidad del sonido de una espada siendo afilada.




10- Al final de la película, se puede ver un cartel que dice “This Is Not An Exit” (Esta no es una salida). Estas son las mismas palabras con las que termina la novela, y que sugieren que Patrick Bateman no tiene escapatoria de su locura y su vacío existencial.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)