La película nos cuenta la historia del doctor Richard Kimble ( Harrison Ford ) quien es un doctor y cirujano de alta reputación quien vive junto a su bellísima esposa en una mansión en Chicago, pero toda su felicidad se vendrá abajo el día en el que un misterioso hombre asesina a su mujer. Richard es acusado del extraño crimen de su mujer, es capturado y luego condenado a muerte. En el momento en el cual un autobús lleno de prisioneros sufre un accidente, muchos de ellos logran escapar y uno de ellos es Richard, es allí cuando interviene el detective Samuel Gerard ( Tommy Lee Jones ) quien logra atrapar a todos los fugitivos excepto a Richard. El prófugo doctor no tendrá otra salida que encontrar al misterioso asesino para demostrar su inocencia, pero mientras lo hace tendrá que huir del implacable detective Gerard.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Fugitivo" un espectacular clásicos de los 90´s protagonizado por Harrison Ford y Tommy Lee Jones ( Ganador del Oscar a mejor actor secundario con esta película) :
1- Harrison Ford es conocido por se un actor de método, y en esta película fue un poco lejos tanto así que arriesgó bastante su salud. El actor se hirió varias veces en las escenas de persecución, en especial en aquella en la cual huye en medio del bosque. Ford estaba manqueando realmente a lo largo de la película debido al dolor que sentía en su pierna, y se negó a hacerse cirugía hasta terminar las filmaciones.
2- Harrison Ford y Tommy Lee Jones son actores verdaderamente talentosos a la hora de improvisar por ello el director Andrew Davis les dio toda la libertad creativa que quisieron, y gracias a ello la mayor parte de de las escenas de estos dos actores fueron improvisadas.
3- Para prepararse para interpretar a Kimble, Harrison Ford visitó a diario a un grupo de cirujanos en un hospital de Chicago, esto con el objetivo de poder copiar la forma en la cual estos mueven sus manos a la hora de realizar delicadas operaciones.
4- En un principio el actor Tommy Lee Jones estaba poco interesado en interpretar al personaje de Samuel Gerard,e incluso luego de aceptar participar en esta película llegó a decirle a los productores que no era una película en la que nadie fuese a ganar un Oscar. Lo irónico de todo es que Tommy Lee Jones terminó ganando el premio Oscar e mejor actor secundario, y a raíz de su interpretación en esta película se convirtió en uno de los actores encasillados en papeles de policía, agente secreto o detective, tal como podemos ver en películas como "Hombres De Negro" o " No Country For Old Men".
5- Para la escena del choque realmente se filmó el accidente del tren contra el autobús, luego la imagen de Harrison Ford saltando para salvar su vida fue introducida con efectos especiales como se hacían anteriormente con una pantalla azúl.
7- Esta película se trata de un Remake de la clásica serie de televisión de los años 60´s "El Fugitivo" la cual fue producida por la cadena ABC. Esta serie contó con 4 temporadas y 120 episodios, y fue una de las series más aclamadas y premiadas por los Emmy y los Globos de Oro en los 60´s.
8- La película fue un éxito cultural tan enorme que luego de su estreno las empresas turísticas empezaron a hacer tours por las locaciones en las cuales estuvo el personaje de Richard Kimble.
9- La fotografía de esta película está filmada casi por completo con luz natural lo cual le dió un aspecto bastante distintivo y a la vez clásico.
El efecto del salto del tren es terrible, Ford se ve sobrepuesto. Toda la naturalidad de la película se perdió en esa escena.
ResponderBorrarera 1993 amigo, hoy en día efectos de marvel se ven igual o peor
BorrarChispas que trauma para ti ...después de 30 años te sigue afectando Jajajaja
ResponderBorrarJajajaj
BorrarHay que añadir, que hubo una historia real de fondo.Un médico fué acusado del asesinato de su mujer. Fué enjuiciado y condenado. Tiempo después (demasiado, quizás por los avances de estudio de ADN, de la época), se demostró su inocencia y el culpable real y autor del crimen, había sido su vecino. Sabiendo el éxito de la película, el hijo del inocente demandó a la productora de "El fugitivo", pidiendo compensación económica por usar la experiencia de su madre asesinada y padre condenado. La sentencia no aceptó la demanda.
BorrarMe encanta esa película, y muy sexi Tommy
ResponderBorrarOjo, en el punto 1 dice que Harrison Ford estaba "manqueando" por un dolor en su pierna. ¿No será que cojeaba? ¿Se habrán confundido con el hombre manco que perseguía?
ResponderBorrarSería "rengueando", al menos en Argentina.
BorrarFormidable clásico del cine, realizada en su perfección. Cada vez que la dan me la quedo viendo.
ResponderBorrar