- Brad Pitt se rompió el tendón de Aquiles. Sí, como lo lees. El actor que dio vida al héroe griego sufrió la misma lesión que su personaje en la mitología. Esto ocurrió durante el rodaje y retrasó la filmación por varios meses. ¿Casualidad o destino?
- Brad Pitt y Eric Bana se enfrentaron sin dobles. Los dos protagonistas de la película decidieron hacer ellos mismos la escena de su épico duelo, sin ayuda de dobles ni efectos especiales. Para hacerlo más interesante, se apostaron cien dólares por cada golpe accidental que se dieran. Al final, Brad Pitt tuvo que pagarle ochocientos dólares a Eric Bana.
- El desierto del Cabo San Lucas fue el escenario de la guerra. Las impresionantes escenas de batalla se filmaron en este lugar de México, pero hubo un problema: había un tipo de cactus que no existía en la antigua Grecia. Por eso, los productores tuvieron que contratar a expertos para mover las plantas a otro sitio y luego devolverlas a su lugar.
- Solo 1.500 extras participaron en las batallas. Aunque pareciera que hubieran miles de soldados en cada bando, solo se necesitaron 1.500 extras para el rodaje. De ellos, 250 eran fisicoculturistas y el resto fueron creados por computadora.
- El caballo de Troya fue donado a Turquía. La enorme estructura de madera que se usó en la película fue un regalo de Warner Bros. a la ciudad de Çanakkale, donde se cree que estaba ubicada la antigua Troya. El caballo se puede ver actualmente en el paseo marítimo de la ciudad.
- Brad Pitt entrenó durante seis meses para el papel. El actor tuvo que hacer un intenso entrenamiento físico para lograr el cuerpo musculoso y definido que requería su personaje. Además, aprendió a usar la espada y el escudo con maestros especializados.
- Orlando Bloom se fracturó una costilla. El actor que interpretó a Paris, el príncipe troyano que provocó la guerra al raptar a Helena, también tuvo un accidente durante el rodaje: se cayó de un caballo y se rompió una costilla.
- Diane Kruger hizo una audición por teléfono. La actriz alemana que encarnó a Helena, la mujer más bella del mundo según la mitología griega, consiguió el papel tras hacer una audición por teléfono desde su casa en París. El director quedó impresionado por su voz y su acento y le ofreció el rol sin haberla visto en persona.
- Peter O’Toole rechazó un Oscar honorífico. El veterano actor que interpretó al rey Príamo de Troya fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por su actuación en la película, pero lo rechazó porque consideraba que aún tenía posibilidades de ganar uno competitivo. O’Toole nunca ganó un Oscar en su carrera, aunque recibió uno honorífico en 2003.
- La película tuvo una edición extendida. La versión original de la película duraba 163 minutos, pero en 2007 se lanzó una edición extendida con 33 minutos adicionales que incluían escenas más violentas y explícitas, así como algunas subtramas que habían sido eliminadas. Esta versión fue clasificada como R (restringida para menores de 17 años) en Estados Unidos.
- La película fue criticada por los expertos en historia antigua. A pesar de estar basada en La Ilíada de Homero, la película tomó muchas libertades creativas y alteró varios aspectos de la historia original, como el papel de los dioses, el destino de algunos personajes y el desarrollo de la guerra. Los expertos en historia antigua criticaron estos cambios y señalaron que la película no era fiel al poema ni al contexto histórico.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.