La película nos cuenta la historia de Espartaco ( Kirk Douglas ) un esclavo que gracias a sus capacidades físicas es comprado por Léntulo Batiato ( Peter Ustinov ) para desempeñar el papel de gladiador. Espartaco se convierte en el líder de los oprimidos esclavos, promoviendo la rebelión contra el gobierno de la república romana, y a medida que recorre el país va ganando nuevos seguidores que se unirán a él para alcanzar la tan anhelada libertad.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Espartaco" :
1- Stanley Kubrick no iba a ser el director de esta película, ya que iba a ser dirigida por Anthony Mann, pero este tuvo graves problemas en el set con Kirk Douglas quien era la gran estrella de la película y por eso la productora decidió despedir a Mann, y Kirk Douglas fue quien solicitó que Kubrick fuese el director. Anthony Mann sólo filmó la escena de las minas de sal, la cual se mantuvo en la edición final de la película.
2- Esta película rompió el récord del número de personas en una producción en ese entonces ya que sumados todos los miembros del equipo, actores y extras se calcula que en ella trabajaron 10.500 personas.
3- Esta fue una película inusual para la época ya que lo acostumbrado era que en las historias épicas e históricas existiese algún tipo de nexo con alguna narración religiosa como lo había hecho un año antes la clásica "Ben- Hur" del director William Wyler.
4- Dalton Trumbo fue el guionista de esta película, y su carrera como escritor y director lo convirtieron en toda una leyenda. Existe una película sobre su vida llamada "Trumbo" protagonizada por Bryan Cranston.
5- Stanley Kubrick es conocido porque fue un perfeccionista que siempre quería tener el control absoluto de sus películas, pero "Espartaco" fue una frustrante excepción en su carrera ya que pensaba que el guión era demasiado "moralista" y que él se hubiese centrado mucho más en la crueldad y la corrupción del gobierno romano. Después de filmar "Espartaco" juró que nunca más trabajaría en una película en donde no tuviese control absoluto, y así fue hasta el final de su carrera con "Eyes Wide Shut".
7- Kirk Douglas tenía 42 años cuando interpretó a Espartaco, y en un principio dudaba en interpretar al personaje ya que históricamente se cuenta que el verdadero tenía unos 34 años cuando falleció.
8- Históricamente se ha contando que la forma de morir crucificado del personaje principal de la película es totalmente ficticio ya que los registros cuentan que el verdadero Espartaco murió en plena batalla siendo decapitado.
9- Cuatro minutos de la película ser perdieron para siempre por un accidente con las cintas en las cuales se filmó la película. Estos cuatro minutos mostraban la escena del suicidio de Gracchus.
Vi la versión de Netflix hasta la mitad, cuando empecé a ver escenas de LGTB, no la termine de ver . Me quedé con el recuerdo de la de kid Douglas.
ResponderBorrarLa versión de Kirk Douglas tiene también una escena LGTB que se le ha escapado: el famoso diálogo de Craso y Antonino sobre los caracoles.
BorrarEl punto 3 no me lo creo. ¿Qué se entiende por "épico" e "histórico"?
ResponderBorrar(¿Y por qué, si a Spartacus se le llama Espartaco, a Gracchus no se le llama Graco, como corresponde?)