- El título hace referencia a Peter Pan. ¿Sabías que la idea original de The Lost Boys era hacer una versión moderna y oscura de Peter Pan, el famoso cuento de hadas de J.M. Barrie? Así es, los guionistas querían que los vampiros fueran los niños perdidos que nunca crecen y que viven en un mundo fantástico bajo el liderazgo de Peter Pan. De hecho, el nombre de la ciudad donde transcurre la película, Santa Carla, es una combinación de Santa Cruz (donde se rodó la película) y Santa Clara (el nombre original del guion). Además, el nombre del abuelo de los protagonistas, Alan Frog, es un anagrama de Neverland, el nombre del país de Peter Pan.
- Ben Stiller fue rechazado para el papel de David. ¿Te imaginas a Ben Stiller como el líder de los vampiros? Pues eso estuvo a punto de pasar, ya que el actor y comediante audicionó para el papel de David, pero fue rechazado por ser demasiado cómico. El papel fue finalmente para Kiefer Sutherland, que tenía 19 años en ese momento y que se convirtió en uno de los actores más populares de la época. Sutherland le dio a David un aire siniestro y carismático que lo convirtió en uno de los villanos más recordados del cine.
- El saxofonista musculoso es un cantante famoso. Una de las escenas más recordadas de The Lost Boys es la del concierto en la playa, donde un saxofonista musculoso y sudoroso toca una canción llamada “I Still Believe”. Pues bien, resulta que el actor que interpreta al saxofonista es Tim Cappello, un músico profesional que ha tocado con artistas como Tina Turner, Peter Gabriel o Ringo Starr. Cappello se hizo famoso por su aparición en The Lost Boys y ha sido parodiado y homenajeado en numerosas ocasiones. ¿Sabías que Cappello sigue tocando el saxofón a sus 66 años?
- La película marcó el inicio de la amistad entre los dos Coreys. Los actores Corey Haim y Corey Feldman se conocieron en el rodaje de The Lost Boys y se hicieron muy amigos. Ambos protagonizaron varias películas juntos en los años siguientes, como License to Drive (1988) o Dream a Little Dream (1989), y se les conoció como “los dos Coreys”. Su amistad duró hasta la muerte de Haim en 2010 por una neumonía. Los dos Coreys fueron unos ídolos juveniles en los años 80 y 90, y su química en la pantalla era evidente.
- La película tuvo dos secuelas directas a video. A pesar del éxito de The Lost Boys, la película no tuvo una secuela oficial hasta 2008, cuando se estrenó The Lost Boys: The Tribe, una película directa a video que contaba con la participación de Corey Feldman como Edgar Frog y una breve aparición de Corey Haim como Sam Emerson. La película fue muy criticada por los fans y por la crítica, y tuvo una segunda secuela en 2010 llamada The Lost Boys: The Thirst, también directa a video y con Feldman como protagonista. Estas películas no lograron captar el espíritu ni el encanto de la original, y fueron vistas como un intento de aprovechar el éxito de la saga Twilight.
- La película inspiró a Joss Whedon para crear Buffy the Vampire Slayer. El creador de Buffy the Vampire Slayer, Joss Whedon, ha reconocido que The Lost Boys fue una de sus principales influencias para crear su exitosa serie sobre una cazadora de vampiros. Whedon dijo que le gustó la idea de mezclar el terror con la comedia y el drama adolescente, y que quiso darle más protagonismo al personaje femenino que lucha contra los vampiros. Buffy the Vampire Slayer se estrenó en 1997 y se convirtió en una serie de culto que tuvo siete temporadas y un spin-off llamado Angel.
- La canción “Cry Little Sister” se convirtió en un hit musical. La canción principal de la película, “Cry Little Sister”, compuesta e interpretada por Gerard McMann, se convirtió en un éxito musical que ha sido versionada por numerosos artistas como Marilyn Manson, Aiden o Seasons After. La canción tiene un tono gótico y melancólico que refleja el tema del vampirismo y la pérdida de la inocencia. La canción se ha convertido en un himno para los fans de The Lost Boys y del género vampírico en general.
- La película tiene varias referencias al cómic y al cine de terror. Los personajes de Edgar y Alan Frog, los hermanos cazavampiros, son unos aficionados al cómic y al cine de terror, y hacen varias referencias a obras clásicas del género. Por ejemplo, en su tienda de cómics se pueden ver carteles de películas como The Texas Chainsaw Massacre (1974), The Howling (1981) o The Evil Dead (1981). Además, los nombres de los hermanos Frog son un homenaje al escritor Edgar Allan Poe, uno de los maestros del terror.
- La película tiene un final alternativo. El final original de la película era diferente al que se vio en el cine. En el final alternativo, se revelaba que el verdadero líder de los vampiros era el abuelo de los protagonistas, que tenía una colección de trofeos de sus víctimas en su sótano. El final fue descartado por ser demasiado oscuro y por romper con el tono cómico de la película. Sin embargo, el final que se eligió también tiene una sorpresa: el abuelo dice que lo único que no le gusta de Santa Carla es que está llena de vampiros, lo que sugiere que él sabía todo lo que estaba pasando.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.