Los Puentes De Madison : Curiosidades sobre este clásico de Clint Eastwood y Meryl Streep

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


¿Te gustan las películas románticas? Si es así, seguro que has visto o has oído hablar de ‘Los puentes de Madison’, el filme que protagonizaron Clint Eastwood y Meryl Streep en 1995. Basada en la novela de Robert James Waller, esta película cuenta el romance entre un fotógrafo y una ama de casa en el condado de Madison, Iowa, en 1965. Una historia que te hará llorar y que tiene muchas curiosidades que quizás no conocías. Aquí te las contamos.


1. Meryl Streep no era la primera opción para el papel de Francesca

Meryl Streep es una de las actrices más aclamadas y premiadas de la historia del cine, pero no siempre fue la primera opción para los papeles que interpretó. En el caso de ‘Los puentes de Madison’, hubo muchas otras actrices que se consideraron para el papel de Francesca, la ama de casa italiana que se enamora del fotógrafo Robert Kincaid. Algunas de ellas fueron Isabella Rossellini, Catherine Deneuve, Cher, Jessica Lange, Anjelica Huston, Susan Sarandon o Mary McDonnell. Sin embargo, fue la madre de Clint Eastwood, Ruth Wood, quien le sugirió a su hijo que eligiera a Meryl Streep para el papel.


2. Steven Spielberg iba a ser el director original de la película

Steven Spielberg es otro de los grandes nombres del cine, pero en esta ocasión no fue el director de la película, sino el productor ejecutivo. Spielberg compró los derechos de la novela antes de que se publicara a través de su productora Amblin Entertainment. Su idea era dirigir él mismo la película después de ‘La lista de Schindler’, pero luego cambió de planes y se lo ofreció a otros directores como Sydney Pollack y Bruce Beresford. Finalmente, fue Clint Eastwood, que ya había sido elegido como protagonista, quien se puso también detrás de las cámaras.


3. La novela se escribió en solo 11 días

Robert James Waller era un profesor universitario que escribió la novela ‘Los puentes de Madison’ en solo 11 días, como un regalo para sus familiares y amigos más cercanos. Uno de ellos vio el potencial de la historia y le pidió permiso para enviar el manuscrito a varios agentes literarios. La respuesta fue inmediata y se convirtió en un best seller que vendió más de 9 millones de ejemplares en todo el mundo antes del estreno de la película. 


4. Clint Eastwood compuso parte de la banda sonora

Clint Eastwood no solo actuó y dirigió la película, sino que también compuso parte de la banda sonora. El actor y director también es un apasionado de la música y ha compuesto varias bandas sonoras para sus películas. En el caso de ‘Los puentes de Madison’, Eastwood compuso dos temas: ‘Doe Eyes’ y ‘Claudia’s Theme’, que suenan en momentos clave del filme. 

5. Meryl Streep improvisó una escena memorable

Meryl Streep demostró su talento como actriz al improvisar una escena que no estaba en el guion original. La escena en la que Francesca le pide a Robert que se quede con ella mientras él le hace fotos en el puente fue una idea espontánea de Meryl Streep, que sorprendió a Clint Eastwood con su emotiva petición. Esta escena es una de las más recordadas y conmovedoras de la película.




6. La película se rodó en los auténticos puentes del condado de Madison

Los puentes cubiertos del condado de Madison son una atracción turística y cultural del estado de Iowa. Estos puentes fueron construidos entre 1870 y 1884 para proteger las vigas del suelo, que eran muy costosas de reemplazar. La película se rodó en cuatro de los seis puentes que quedan en el condado: el puente Roseman, donde se conocen los protagonistas; el puente Holliwell, donde él le hace fotos a ella; el puente Cedar, donde él le regala un colgante; y el puente Cutler-Donahoe, donde él le deja una nota .


7. La película provocó un aumento del turismo en el condado de Madison

Tras el estreno del filme, miles de personas acudieron al condado de Madison para visitar los famosos puentes y otros lugares relacionados con la historia. Algunos incluso dejaron notas o candados en los puentes como símbolo de su amor . La película también impulsó la economía local y generó empleo y beneficios para los habitantes del condado.


8. La película tuvo una secuela literaria

En 2002, Robert James Waller publicó una continuación de su novela titulada ‘Los puentes de Madison County: El legado’. En ella se narra lo que ocurrió con los hijos de Francesca después de leer las cartas que les dejó su madre, y cómo se reencuentran con Robert, que sigue vivo y vive en una cabaña en el bosque. 


9. La película también se adaptó al teatro musical

En 2014, se estrenó en Broadway un musical basado en la película, con música y letras de Jason Robert Brown y libreto de Marsha Norman. El musical recibió cuatro nominaciones a los premios Tony, incluyendo mejor música original, y ganó dos: mejor orquestación y mejor diseño de iluminación. El musical también se ha representado en otros países como Japón, Corea del Sur o España. Puedes ver un fragmento del musical [aquí].


10. La película es una de las favoritas de Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos confesó en una entrevista que ‘Los puentes de Madison’ es una de las películas que más le han hecho llorar, junto con ‘La vida es bella’ y ‘E.T., el extraterrestre’. Obama dijo que le conmovió la historia de amor entre dos personas maduras que se encuentran en un momento difícil de sus vidas. Obama también es un fanático del cine y ha compartido sus listas de películas favoritas en varias ocasiones. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)