‘ Big Fish’ es una de las películas más conmovedoras y originales de Tim Burton. Esta obra de arte del cine te hará viajar por un mundo mágico lleno de aventuras, humor y emoción. Si eres fan de esta película o quieres descubrir sus secretos, no te pierdas estas 15 curiosidades que te sorprenderán:
-La película pudo haber sido muy diferente si Steven Spielberg hubiera sido el director. Él quería a Jack Nicholson como el protagonista, pero el proyecto se demoró y Spielberg se fue a hacer otras películas. Tim Burton tomó el relevo y eligió a Albert Finney y Ewan McGregor para dar vida al personaje principal, Edward Bloom .
- ¿Te has fijado en el parecido entre Finney y McGregor? No es casualidad, sino que son tan iguales que no necesitaron maquillaje ni efectos especiales para interpretar al mismo personaje en diferentes edades. McGregor incluso copió el acento y los gestos de Finney para lograr una mayor semejanza.
- Tim Burton es un maestro de los detalles y las referencias. En ‘Big Fish’ hay muchos guiños a sus otras películas, como ‘Eduardo Manostijeras’, ‘Ed Wood’ o ‘Pesadilla antes de Navidad’. También hay una inspiración en el monstruo de Frankenstein para el personaje de Karl el Gigante. ¿Eres capaz de encontrarlos todos?
‘- Big Fish’ fue la primera película de Hollywood para Marion Cotillard, la actriz francesa que ganó el Oscar por ‘La vida en rosa’. Ella interpreta a Josephine, la esposa de Will, el hijo de Edward Bloom. Gracias a este papel, Cotillard se dio a conocer en el mundo del cine internacional.
- Helena Bonham Carter hace un doble papel en la película: interpreta a Jenny, la mujer que se enamoró de Edward Bloom cuando era niña, y también a la Bruja, que le revela su destino. Bonham Carter es una actriz camaleónica que ha trabajado con Tim Burton en muchas otras películas, como ‘El planeta de los simios’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ o ‘Alicia en el país de las maravillas’.
- Danny DeVito se rapó el pelo y las cejas para interpretar al director del circo Amos Calloway. Además, aprendió a usar un látigo para algunas escenas. DeVito es un actor cómico que ha colaborado con Tim Burton en ‘Batman Regresa’ y ‘Mars Attacks!’.
- La escena en la que Edward Bloom ve a Sandra por primera vez en la universidad está inspirada en una historia real del guionista John August. Él vio a una chica preciosa entre una multitud de estudiantes y sintió una conexión especial. Sin embargo, nunca pudo hablar con ella ni saber su nombre.
- Tim Burton puso mucho de sí mismo en la película. Su padre también era vendedor ambulante y murió de cáncer cuando Burton tenía 18 años. Además, el director se siente identificado con Edward Bloom, ya que él también usa la imaginación para escapar de la realidad.
- La canción ‘Man of the Hour’, cantada por Pearl Jam, fue compuesta expresamente para la película y nominada al Globo de Oro como mejor canción original. Sin embargo, no ganó el premio, que fue para ‘Into the West’, de ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’.
- La película se rodó principalmente en Alabama, donde se recrearon los escenarios de las aventuras de Edward Bloom. Algunos lugares reales que aparecen en la película son el río Cahaba, el puente Jackson Lake Island y la mansión Jasmine Hill.
- Steve Buscemi hace el papel del poeta Norther Winslow, que se convierte en un ladrón de bancos junto a Edward y Karl. Buscemi es un actor habitual en las películas de los hermanos Coen, como ‘Fargo’ y ‘El gran Lebowski’. También hizo un cameo como un periodista en ‘Ed Wood’, otra película de Tim Burton.
- La película está dedicada a dos personas que murieron antes de su estreno: el padre de Tim Burton, William, y el padre de Daniel Wallace, Eamonn. Ambos fueron una fuente de inspiración para la historia.
- Billy Crudup, que hace el papel de Will, el hijo de Edward Bloom, tuvo que usar una peluca para su papel. Esto se debe a que acababa de hacer otra película, ‘Algo en común’, donde tenía el pelo muy corto. Crudup también tuvo que aprender a hablar con acento sureño para su personaje.
L- a película fue un éxito de crítica y público, recaudando más de 120 millones de dólares en todo el mundo. Además, recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro, una al Oscar y siete al BAFTA, entre otros premios.
- La película tiene un mensaje universal sobre la importancia de la familia, la imaginación y el legado. Según Tim Burton, “la película trata sobre cómo las historias que contamos nos definen y nos hacen vivir para siempre” .
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.