Arrástrame Al Infierno : 10 cosas que no sabías sobre esta comedia de terror

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Drag Me To Hell cuenta la historia de Christine Brown, una chica que trabaja en un banco y que quiere ascender en su carrera. Para demostrar que es capaz de tomar decisiones difíciles, le niega una prórroga a una anciana gitana que no puede pagar su hipoteca. La anciana se enfada y le lanza una maldición: en tres días, un demonio llamado Lamia vendrá a arrastrarla al infierno. Christine intenta librarse de la maldición con la ayuda de su novio Clay y de un vidente llamado Rham Jas, pero se encuentra con todo tipo de obstáculos y horrores.

Te contamos algunas cosas que no sabías sobre esta gran comedia de terror :

La película es muy entretenida y tiene escenas memorables, como la del vómito, la del gato o la del final. Pero además, tiene muchos detalles y curiosidades que quizás no conocías. Por eso, he decidido escribir este artículo para contarte 10 cosas sobre Drag Me to Hell que te sorprenderán. ¿Estás listo? Pues vamos allá.




La película se escribió antes de Spider-Man. Sí, has leído bien. Sam Raimi escribió el guion junto con su hermano Ivan antes de ponerse a dirigir la trilogía del hombre araña. El guion original era más serio y sangriento, pero lo cambiaron para hacerlo más divertido y apto para todos los públicos. Según Sam Raimi, la película es una lección moral sobre lo que pasa cuando haces algo malo por egoísmo, y luego tienes que pagar las consecuencias.


El título viene de Evil Dead II. Si has visto las películas de Evil Dead, sabrás que son unas comedias de terror muy locas y gore, también dirigidas por Sam Raimi. En la segunda parte, hay una escena en la que el protagonista, Ash, es atacado por su novia zombi, que le dice que lo va a mandar al infierno. Ash le contesta que se lleve esto y que lo arrastre al infierno (en inglés: drag me to hell). Pues bien, ese es el origen del título de esta película.


La protagonista iba a ser Ellen Page. La actriz que interpreta a Christine Brown es Alison Lohman, pero no era la primera opción. El papel se lo ofrecieron a Ellen Page, la protagonista de Juno, pero lo rechazó porque tenía otro proyecto. Entonces entró Lohman, que ya había trabajado con Raimi en otra película llamada The Gift. Lohman tuvo que entrenarse mucho físicamente y aprender a conducir un coche viejo para hacer el papel.


El coche es el mismo de siempre. Hablando del coche, ¿te has fijado en él? Es un Oldsmobile Delta 88 amarillo, el mismo coche que sale en todas las películas de Sam Raimi desde The Evil Dead. El coche es del propio Raimi, que lo compró cuando era joven y lo ha guardado como un talismán.


El Necronomicón está en la librería. En una escena, Christine va a una librería especializada en temas ocultos para buscar información sobre cómo romper la maldición. En una estantería se puede ver un libro llamado Naturon Demonto, que es el nombre original del Necronomicón, el libro maldito que desata el mal en las películas de Evil Dead.




Hay un homenaje a Hitchcock. Sam Raimi es un gran fan de Alfred Hitchcock, el maestro del suspense. Por eso, le hace un homenaje en la escena en la que Christine es atacada por un gato negro en su casa. La escena recuerda a la de Los pájaros, en la que la protagonista es atacada por un cuervo. Además, el nombre del novio de Christine, Clay Dalton, es una combinación de los nombres de dos actores que salieron en Psicosis: John Gavin y Vera Miles.


El vidente tiene el mismo nombre que un jedi. El actor que hace de Rham Jas, el vidente que ayuda a Christine, es Dileep Rao. Este actor también salió en Avatar, la película de James Cameron. En ambas películas, su personaje se llama igual que un personaje de Star Wars: Rham Kota, un general jedi que sale en un videojuego llamado The Force Unleashed. Parece que a los guionistas les gusta Star Wars.


La escena más difícil fue la del vómito. Alison Lohman lo pasó muy mal en la escena en la que la señora Ganush le vomita encima. Para hacer el efecto, Lorna Raver, la actriz que hace de Ganush, tuvo que llenarse la boca con una mezcla de galletas trituradas, colorante y agua. Lohman dijo que le dieron ganas de vomitar y que tuvo que lavarse la cara muchas veces para quitarse el olor.


La escena más divertida fue la del gato. Sam Raimi se lo pasó muy bien en la escena en la que Christine sacrifica a su gato para calmar al demonio Lamia, pero luego se arrepiente y llora. Raimi dijo que le gustó ver a Lohman actuar con tanta emoción y que se rió mucho con las reacciones del gato, que era un animal entrenado.




Podría haber una secuela. Aunque Drag Me to Hell no tiene una segunda parte oficial, Sam Raimi dijo en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que tenía una idea para una posible continuación. Sin embargo, no dio más detalles ni dijo si volvería a dirigirla o no.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)