La película nos cuenta la historia desencadenada por el horrible asesinato de Johnny Boz quien era el dueño de un club nocturno en la frenética ciudad de San Francisco, y la última vez que se le vio con vida se encontraba en compañía de su hermosa y sensual novia Catherine Tramell ( Sharon Stone ) quien dedica su vida a escribir novelas de intriga. El agente de policía Nick Curran ( Michael Douglas ) está pasando por un momento difícil de su vida ya que ha tenido que pasar por un programa de rehabilitación por alcoholismo y drogadicción, y las cosas se pondrán mucho más caóticas para él cuando se le encarga la misión de vigilar a Catherine quien es la principal sospechosa del crimen.
Te contamos 10 cosas que no sabías "Bajos Instintos" una clásico de culto que causó revuelo con solo un cruce de piernas de Sharon Stone:
1- El guión de "Basic Instinct" marcó un nuevo precedente en la historia del cine: El guionista Joe Eszterhas logró vender el guión de esta película por una cifra de 3 millones de dólares, y luego contó que tardó sólo 13 días en escribirlo. Esta película fue un enorme éxito comercial y la historia de este guionista impulsó a que los guionistas exigieran mucho más dinero por sus historias. Esta película impulsó una nueva ola de popularidad en historias que mezclan el thriller con el erotismo.
2- Sharon Stone concedió una entrevista a la revista Playboy en el año 1992 en donde confesó que nunca tuvo reparos en hacer desnudos ni escenas eróticas, pero que lo que sí la afecta mucho es todo lo que involucre violencia extrema, entonces dijo que la mítica escena del asesinato con el picahielo le causó un impacto tan fuerte que luego de filmarla se desmayó porque tuvo un shock nervioso.
4- La escena más icónica sin lugar a dudas fue la del momento en el que en medio del interrogatorio Catherine hace el cruce de piernas, lo más curioso de todo es que dicho momento fue improvisado por Sharon Stone quien decidió no usar ropa interior ese día. Durante mucho tiempo esta escena ha sido una de las más parodiadas de la historia del cine.
8- Una de las mayores curiosidades del guión de esta película es el hecho de que realmente en la historia escrita la protagonista era una detective lesbiana, pero culturalmente filmar la película de esa forma iba a causar aún más revuelo del que podría causar, por ello se cambió el personaje protagonista por el detective Nick Curran.
9- Todas las escenas eróticas fueron filmadas por Michael Douglas y Sharon Stone sin usar dobles de cuerpo en ningún momento. El director filmó dichas escenas con diversas cámaras y diversos ángulos para poder editar la película de tal forma que la censura no fuese a causar que las autoridades prohibieran la exhibición de la película en salas de cine convencionales, ya que también en salas de cine de contenido adulto la película fue proyectada y fue todo un éxito.
Esa es una de las películas más emblemáticas que he visto en esa categoría, la calificó con un 100.
ResponderBorrarAplausos que buena sipnosis. Mis respetos.
ResponderBorrar