" La Boda De Mi Mejor Amigo " dirigida por P.J Hogan se estrenó en el año 1997 convirtiéndose en todo un clásico de la comedia romántica. La película nos cuenta la historia la historia de Julianne Potter quien se decida a ser crítica gastronómica , pero el destino le llevará a tener una agridulce experiencia cuando el día que su mejor amigo le anuncia que se casará con una mujer adinerada, ella se dará cuenta de que siempre estuvo enamorada de él, entonces contará con solo pocos días para hacer todo lo posible para que la boda fracase.
Te contamos quince curiosidades sobre La Boda De Mi Mejor Amigo, una clásica y exitosa comedia romántica protagonizada por Julia Roberts , Dermot Mulroney y Cameron Diaz :
1. Julia Roberts tuvo la última palabra sobre el reparto
Julia Roberts era la gran estrella de la película, y por eso pudo elegir a sus compañeros de reparto. Ella fue la que propuso a Dermot Mulroney para el papel de Michael, su mejor amigo y amor platónico. También apoyó la candidatura de Cameron Diaz para el papel de Kimberly, la novia de Michael. Y por supuesto, fue la que recomendó a su amigo Rupert Everett para el papel de George, su cómplice gay.
2. El final cambió por petición del público
El final que vemos en la película, en el que Julianne baila con George en la fiesta de la boda, no era el que estaba planeado originalmente. En el guion original, Julianne conocía a un nuevo amor en el aeropuerto, interpretado por John Corbett. Pero este final no convenció al público que asistió a las primeras proyecciones de prueba, ya que lo encontraron poco realista y forzado. Así que se decidió cambiarlo y rodar el final con George, que resultó ser mucho más gracioso y emotivo.
3. La escena del restaurante fue una idea de última hora
Una de las escenas más famosas y divertidas de la película es la del restaurante, en la que George empieza a cantar I Say a Little Prayer y todos los comensales se unen a él. Pues bien, esta escena no estaba en el guion original, sino que fue una ocurrencia del director P.J. Hogan justo antes de empezar el rodaje. El director quería crear una escena musical que mostrara la complicidad entre Julianne y George, y se le ocurrió usar esta canción de Dionne Warwick. Los actores tuvieron que aprenderse la letra y la coreografía en poco tiempo, y el resultado fue espectacular.
4. Cameron Diaz tuvo que cantar mal a propósito
Otra escena musical memorable es la del karaoke, en la que Kimberly canta I Just Don’t Know What to Do with Myself con una voz horrible y desafinada. Cameron Diaz tuvo que hacer un gran esfuerzo para cantar así de mal, ya que en realidad tiene buena voz y sabe cantar. De hecho, ella misma cantó la canción en inglés, sin doblaje. La actriz confesó que le costó mucho soltarse y hacer el ridículo delante de tanta gente, pero que al final lo disfrutó.
5. La película tiene cameos sorprendentes
La película tiene algunos cameos sorprendentes de actores que no eran muy conocidos entonces, pero que luego se hicieron famosos. Por ejemplo, Rachel Griffiths, que interpreta a una de las amigas locas de Kimberly; Carrie Preston, que hace de la hermana de Michael; o Paul Giamatti, que aparece como el conductor del taxi que lleva a Julianne al aeropuerto. También hay un cameo de la propia directora de la película, P.J. Hogan, que se ve brevemente como una invitada a la boda.
6. La película se rodó en Chicago y en Los Ángeles
La película se ambienta en Chicago, pero no todo se rodó allí. Algunas escenas se filmaron en Los Ángeles, como la del karaoke, la del aeropuerto o la del estadio de béisbol. El director quiso aprovechar la diversidad de escenarios que ofrecían ambas ciudades, y también el hecho de que Julia Roberts vivía en Los Ángeles y así podía estar más cerca de su familia.
7. La película tuvo varias nominaciones y premios
La película fue nominada a tres premios Óscar: mejor banda sonora original, mejor canción original (por I Say a Little Prayer) y mejor actor de reparto (por Rupert Everett). También fue nominada a cuatro Globos de Oro: mejor película de comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical (por Julia Roberts), mejor actor de comedia o musical (por Rupert Everett) y mejor canción original (por I Say a Little Prayer). Además, ganó el premio BAFTA al mejor actor de reparto (por Rupert Everett) y el premio MTV Movie al mejor beso (por el beso entre Julia Roberts y Rupert Everett).
8. La película tuvo un remake chino
La película tuvo tanto éxito que se hizo un remake chino en 2016. La trama es básicamente la misma, pero con algunos cambios culturales. Por ejemplo, el personaje de George es una mujer, y el personaje de Kimberly es una estrella del pop. El remake no tuvo muy buena acogida ni por la crítica ni por el público, y se consideró una copia inferior del original.
9. La película inspiró una serie de televisión
La película también inspiró una serie de televisión en 2019, titulada Four Weddings and a Funeral. La serie está creada por Mindy Kaling y Matt Warburton, y cuenta la historia de cuatro amigos estadounidenses que viven en Londres y que se ven envueltos en diferentes romances y enredos. La serie tiene algunos guiños a la película, como el uso de la canción I Say a Little Prayer o la aparición de Andie MacDowell, que interpreta a la madre de uno de los protagonistas.
10. La película tiene una secuela no oficial
La película tiene una secuela no oficial, titulada The Wedding Date. Se trata de otra comedia romántica protagonizada por Debra Messing y Dermot Mulroney, en la que ella contrata a él como acompañante para ir a la boda de su hermana. La película tiene muchas similitudes con La boda de mi mejor amigo, como el hecho de que él sea un escritor, que ella esté enamorada de su ex novio o que haya una escena musical con I Say a Little Prayer. Sin embargo, la película no está relacionada con el original ni tiene los mismos personajes.
11. La película tiene una versión teatral
La película tiene una versión teatral, titulada My Best Friend’s Wedding: The Musical. Se trata de un espectáculo musical basado en la película, con canciones originales y algunas versiones de temas clásicos. El musical se estrenó en 2016 en el Reino Unido, y luego se ha representado en otros países como Australia, México o China. El musical respeta la trama y los personajes de la película, pero añade algunos elementos nuevos y divertidos.
12. La película tiene un libro
La película tiene un libro, titulado My Best Friend’s Wedding: A Novel. Se trata de una novela basada en la película, escrita por Elizabeth Craft y Sarah Fain. El libro sigue la historia de Julianne y Michael desde que se conocen hasta que él se casa con Kimberly, pero también incluye algunos flashbacks y escenas inéditas. El libro profundiza más en los sentimientos y las motivaciones de los personajes, y ofrece una perspectiva diferente sobre la historia.
13. La película tiene una referencia a Titanic
La película se estrenó el mismo año que Titanic, la película más taquillera de la historia. En una escena, Julianne y George están viendo la televisión y aparece un anuncio de Titanic. George dice: "¿Qué es eso? ¿Un barco?" y Julianne responde: "No sé, creo que es una película". Esta es una forma irónica de referirse al fenómeno cinematográfico que fue Titanic.
14. La película tiene una conexión con Pretty Woman
Julia Roberts y Rupert Everett no solo son amigos en la película, sino también en la vida real. De hecho, fue Roberts quien le recomendó al director que contratara a Everett para el papel de George, después de haber trabajado juntos en la película Pretty Woman. En esa película, Everett interpretaba al novio de Roberts, aunque solo aparecía por teléfono.
15. La película tiene una escena eliminada muy divertida
En el DVD de la película se puede ver una escena eliminada que es muy divertida y que muestra el lado más malvado de Julianne. En ella, Julianne le hace creer a Kimberly que Michael tiene una enfermedad venérea y que necesita un tratamiento urgente. Kimberly se asusta y le dice a Michael que no puede casarse con él hasta que se cure. Michael se enfada y le dice a Julianne que deje de meterse en su vida.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.