10 cosas que probablemente no sabías de "Django Unchained"

Cinéfilos Del Mundo
By -
5

Quentin Tarantino es un gran amante de cine Western, cosa que demostró con dos de sus películas "Django Unchained" y " The Hateful Eight", las cuales están repletas de referencias y homenajes a los grandes clásicos del género dirigidos por Sergio Leone y Sergio Corbucci.

"Django Unchained" se estrenó en el 2012, y nos contó la historia de "Django" (Jamie Foxx) un esclavo que es liberado por el Dr. King Schultz ( Christoph Waltz ) con el objetivo de que le ayude a encontrar a ciertos individuos sobre las cuales pesa una recompensa, y le promete que tras ayudarlo le concederá su libertad. La colaboración entre Django y King Shultz los llevará a ser compañeros de trabajo. Django tendrá el objetivo de liberar a su esposa Bromhilda (Kerry Washington) , quien se encuentra en posesión del terrateniente Calvin Candie (Leonardo Dicaprio), y claro hay que mencionar al persona de raza negra más racista que se ha visto en una película y que nos hace reír por su ridiculez, Stephen ( Samuel L. Jackson)

Sin más aquí te contamos algunas cosas que tal vez no sabías sobre esta película.

1-  Jamie Foxx usó su propio caballo en la película  cuyo nombre es "Cheetah" que le habían regalado 4 años atrás para su cumpleaños.

2-  La película tardó 130 días en ser filmada, convirtiéndose en la que más tiempo tomó filmarse en la filmografía de Quentin Tarantino.

3-  El primer "Django" fue interpretado por el actor Franco Nero en la película de Sergio Corbucci de 1966. Este hace un cameo en "Django Unchained" en la escena del bar cuando se sienta junto a Jamie Foxx.
Tarantino conoció a Franco Nero un día en Roma, se le acercó y comenzó a recitarle una enorme cantidad de frases de sus películas y a silbar y cantar la música de las películas donde había aparecido, por lo cual Nero quedó increíblemente impresionado.

4-  El traje de Django está inspirado en una famosa pintura de Thomas Gainsborough de nombre "The Blue Boy"

5-  Quentin Tarantino ha dicho que Calvin Candie es el único de los personajes que ha creado que le parece realmente despreciable.

  6- En la escena en la que Calvin golpea la mesa con su puño, Leonardo DiCaprio realmente se hirió con el vidrio y su mano comenzó a sangrar, pero él nunca se detuvo y a pesar del dolor continuó con la escena. Todos quedaron tan impresionados por el hecho y por la fuerza de su actuación que tuvieron que ovacionarlo.

7- Durante la escena de la cena, Leonardo DiCaprio tuvo que detenerse porque "Estaba pasando un mal rato utilizando tantos insultos racistas" , Samuel L. Jackson se le acercó de forma risueña y le dijo "No te preocupes hijo de perra, esto es como cualquier otro día para nosotros" y todos se echaron a reír.

8-  Christoph Waltz al principio cuando leyó el guión, rechazó el papel porque por algún motivo no se sentía cómodo con interpretar el personaje. Quentin Tarantino le insistió tanto que Waltz aceptó bajo esta condición : "Mi personaje tiene que ser puro y sincero, y nunca actuará de forma negativa o tendrá malos modales". Obviamente Quentin se adaptó a todo y por eso vemos que el Dr. King Schultz es tan educado y elegante.


 9-  El Dr. King Schultz aparece en la película durante 1 hora, seis minutos y 17 segundos, conviriendo a Christoph Waltz en el personaje secundario en ganar el Oscar que más tiempo ha aparecido en pantalla.

10-  Es la película en la que más se ha utilizado la palabra "Nigger" en la historia del cine con un total de 116. Los personajes principales la usan así: Calvin Candie ( 29 veces) , Stephen (27 veces),  Django ( 14 veces) y Big Daddy ( 11 veces)

Publicar un comentario

5Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Una gran película......donde se puede apreciar el Racismo en su máxima expresión

    ResponderBorrar
  2. Maravillosos datos!! Interesantes!! Esa película es una de mi top ten. Tengo su canción final como tono de mi móvil

    ResponderBorrar
  3. Una película de culto para mi, Tarantino es y sera mi mojor referente

    ResponderBorrar
  4. La mejor película para mi la puedo ver mil v ces sin cansarme

    ResponderBorrar
  5. Una de las mejores películas en todos los sentidos. La escena previa al tiroteo colocando la mesa memorable. Banda sonora magnífica como todo Tarantino.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario