- Fairuza Balk, la actriz que da vida a Nancy, la bruja más poderosa y malvada del grupo, era una apasionada de la brujería y llegó a comprar una tienda de ocultismo en Hollywood que aparece en la película. Aunque ya no es la propietaria, todavía vende velas como las de la película en su web.
- La película contó con el asesoramiento de una bruja auténtica llamada Pat Devin, que era la líder de una organización wicca. Ella se encargó de que los rituales y los hechizos que se muestran en la película fueran fieles y respetuosos con la tradición pagana.
- Durante el rodaje de la escena en la que las brujas invocan al dios Manon en la playa, pasaron cosas muy extrañas, como una bandada de murciélagos que voló sobre el set o un cambio brusco en el tiempo. Además, cuando Nancy dice “Manon, lléname”, se fue la luz justo en ese momento.
- Robin Tunney, la actriz que interpreta a Sarah, la bruja buena y protagonista de la película, tuvo que llevar una peluca durante todo el rodaje porque se había rapado el pelo para su anterior película, Empire Records (1995). La peluca le causó algunos problemas para expresarse y actuar.
- La escena en la que hay miles de serpientes y otros reptiles en la casa de Nancy no se hizo con efectos especiales, sino con animales reales. Se usaron unos 3.000 reptiles, entre los que había pitones, boas, serpientes de agua e incluso una anaconda de tres metros. Algunas actrices tuvieron que vencer su miedo a estos animales para hacer la escena.
- Rachel True, la actriz que hace de Rochelle, la bruja negra que sufre racismo por parte de una compañera rubia, tenía casi 30 años cuando hizo la película. De hecho, todo el elenco principal estaba en los veintitantos años, aunque el guion decía que tenían 16.
- El libro Invocation of the Spirit que lee Nancy para invocar a Manon está inspirado en un libro real de magia llamado The Book of Ceremonial Magic, escrito por Arthur Edward Waite en 1911. El libro contiene instrucciones para realizar rituales mágicos y evocar entidades sobrenaturales.
- La canción How Soon Is Now? de The Smiths se convirtió en el himno de las brujas en los años 90, ya que fue el tema principal de la película y también de la serie Charmed (Embrujadas), que se estrenó dos años después y trataba sobre tres hermanas que descubrían que eran brujas.
- El año 1996 fue el año de las brujas en el cine y la televisión, ya que además de The Craft se estrenaron otras producciones relacionadas con este tema, como Sabrina, la bruja adolescente (serie), Las brujas de Eastwick (serie) o El crisol (película), basada en la obra teatral sobre los juicios de Salem.
- La película iba a tener una secuela directa a DVD centrada en el personaje de Nancy, interpretado por Fairuza Balk, que al final de la película quedaba recluida en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, el proyecto nunca se realizó y en su lugar se hizo una secuela/reboot en 2020, que cuenta con la aparición de Balk como Nancy en una escena post-créditos.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.