¿Sabías que Meryl Streep se inspiró en Clint Eastwood para dar vida a Miranda Priestly, la temida editora de la revista Runway? La actriz no quiso imitar a Anna Wintour, la directora de Vogue, como muchos creen, sino que buscó una voz baja y tranquila que le diera autoridad y poder. “La voz la tomé de Clint Eastwood. Él nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo se siente obligado a escucharle. Él se convierte en la persona más poderosa de la sala. Pero no es gracioso. Lo que tuve que tomar prestado de Mike Nichols”, dijo Streep.
Anne Hathaway tuvo que pelear mucho para conseguir el papel de Andrea Sachs, la joven periodista que trabaja como asistente de Miranda. Los productores preferían a Rachel McAdams, que había triunfado con El diario de Noa, pero ella rechazó el papel porque no le gustaba el título ni el tono comercial de la película. Hathaway, en cambio, estaba dispuesta a dejar atrás su imagen de princesa Disney y demostrar su talento.
El vestuario de la película fue el más caro de la historia del cine hasta ese momento. El mundo de la moda colaboró con el filme y prestó ropa y accesorios de marcas como Armani, Calvin Klein o Chanel. El valor total del vestuario fue de casi un millón de dólares, una cifra impresionante para una película. Además, Meryl Streep se quedó con todos los trajes que usó en la película como parte de su contrato.
Stanley Tucci fue el último actor en incorporarse al reparto. El actor fue elegido solo tres días antes del inicio del rodaje, porque no encontraban a nadie adecuado para el papel de Nigel, el director artístico de Runway. Tucci aceptó el papel sin leer el guion y sin saber quién era su personaje.
Emily Blunt destacó entre más de 100 actrices que se presentaron para el papel de Emily, la otra asistente de Miranda. Blunt impresionó con su acento británico y su actitud arrogante. La actriz confesó que su personaje estaba basado en una chica con la que había trabajado y que era muy grosera.
Meryl Streep dobló su sueldo tras amenazar con abandonar el proyecto. La actriz consideró que la oferta inicial era insuficiente e insultante, y no reflejaba el valor real del proyecto. "Ahí estaba mi ‘momento de despedida’, pero después doblaron la oferta. Tenía 55 años y acababa de aprender, a una edad bastante tardía, cómo defender mi propio nombre”, reveló Streep.
Anne Hathaway trabajó en Christie’s para prepararse para el papel. La actriz quiso vivir en primera persona lo que era trabajar en una revista de moda y se infiltró en la casa de subastas Christie’s durante dos semanas, sirviendo café y haciendo recados.
Meryl Streep improvisó un gesto despectivo en la escena del cambio de look de Andrea. La actriz sorprendió a Anne Hathaway con un movimiento de cabeza cuando le mostró su nuevo aspecto. Hathaway reaccionó con una sonrisa nerviosa que quedó registrada en la película.
El final original era diferente al que vimos en la pantalla. En el primer borrador, Miranda despedía a Andrea por haberle traicionado y le decía que nunca volvería a trabajar en el mundo de la moda. Sin embargo, los productores decidieron cambiar el final por uno más optimista, en el que Miranda le guiñaba el ojo a Andrea desde el coche y le decía que era igual que ella.
La película tiene una secuela literaria, pero no cinematográfica. Lauren Weisberger publicó en 2013 la novela " La venganza viste de Prada ", que continúa la historia de Andrea diez años después, cuando es una exitosa editora de una revista de bodas y se reencuentra con Miranda. Anne Hathaway y Meryl Streep han dicho en varias ocasiones que estarían más que dispuestas para filmar esta secuela.
El diablo viste de Prada fue la primera película en la que apareció Gisele Bündchen. La supermodelo brasileña hizo un cameo como Serena, una de las editoras de Runway. Bündchen aceptó el papel a cambio de que le dejaran vestir ropa cómoda y no tacones.
La película tiene varias referencias a Harry Potter. En una escena, Andrea le regala a su hermana pequeña un ejemplar del libro Harry Potter y el misterio del príncipe antes de que salga a la venta, gracias a los contactos de Miranda. Además, en otra escena, Miranda le dice a Andrea que le consiga un avión privado para ir a Miami, y le pregunta si ha visto alguna vez a Harry Potter.
El personaje de Christian Thompson está basado en un periodista real. El escritor que seduce a Andrea y le da información sobre Miranda está inspirado en Stephen Gan, el fundador de la revista Visionaire y amigo de Anna Wintour.
La película tiene un musical en Broadway. En 2017 se anunció que El diablo viste de Prada tendría una adaptación teatral con música de Elton John y letras de Shaina Taub. El musical se estrenará en 2022 en Chicago y luego se trasladará a Nueva York.
La película fue nominada a dos premios Oscar, pero no ganó ninguno. Meryl Streep y el vestuario de Patricia Field fueron candidatos a las estatuillas doradas, pero perdieron frente a Helen Mirren por La reina y Marie Antoinette por su diseño de vestuario.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.