Christine , dirigida por el legendario director John Carpenter fue estrenada en el año 1983 convirtiéndose en todo un clásico de las adaptaciones al cine del maestro del terror Stephen King. En Christine se nos cuenta la historia de Arnie Cunningham, un chico inseguro y rechazado que se obsesiona con un Plymouth Fury de 1958 llamado Christine. El coche, que tiene un historial de muerte y destrucción, transforma a Arnie en un joven arrogante y agresivo, dispuesto a todo por defender a su amada Christine. Nadie puede acercarse al coche sin sufrir las consecuencias, ni siquiera Dennis, el mejor amigo de Arnie, ni Leigh, su novia. Ellos dos serán los únicos que intentarán liberar a Arnie del poder de Christine, una fuerza maléfica que no se detendrá ante nada.
Te contamos algunas curiosidades sobre este clásico del cine de terror :
¿Cómo se originó la idea de Christine?
La idea de Christine surgió cuando Stephen King vio un anuncio de televisión del Ford Pinto, un coche que tenía fama de ser defectuoso y peligroso. King pensó que sería una buena idea crear una historia sobre un coche malvado que tuviera vida propia y que fuera celoso y vengativo. Además, King también se basó en su propia experiencia como dueño de un Plymouth Valiant de 1960, que le dio muchos problemas mecánicos.
¿Qué coche se usó para Christine?
El coche protagonista de la película es un Plymouth Fury de 1958, que fue elegido por Stephen King porque era un “coche olvidado”. “No quería un coche que ya tuviera una leyenda asociada, como el Thunderbird de los 50”. El director John Carpenter eligió este color porque le parecía más siniestro y porque era el mismo que el del coche del asesino en Halloween, su película anterior. Para rodar la película, se utilizaron 24 coches Plymouth Fury de 1958, de los cuales solo dos sobrevivieron al final del rodaje. Los coches fueron pintados de rojo y blanco, ya que el color original del modelo era beige.
¿Cómo se hicieron los efectos especiales?
Uno de los aspectos más destacados de la película son los efectos especiales que muestran cómo Christine se repara a sí misma después de sufrir daños. Estos efectos se lograron mediante un sistema hidráulico que comprimía las partes del coche desde dentro, creando la ilusión de que se restauraban. Luego, se invirtió el metraje para dar la sensación de movimiento. El resultado fue tan impresionante que el equipo técnico aplaudió al verlo por primera vez.
¿Qué música suena en la película?
La banda sonora de la película está compuesta por temas clásicos del rock and roll de los años 50 y 60, que suenan desde la radio del coche Christine. Algunas de las canciones son Bad to the Bone, de George Thorogood and the Destroyers; Not Fade Away, de Buddy Holly; Keep A-Knockin’, de Little Richard; o Be True to Your School, de The Beach Boys. Estas canciones reflejan el carácter rebelde y nostálgico del coche, así como su relación con su dueño.
El Guión : El guionista Bill Phillips pensó que era una broma cuando le pidieron que adaptara un libro sobre un coche asesino. A mitad de leer la novela de Stephen King, se dio cuenta de que era realmente buena y aceptó el trabajo. Esto demuestra que de las ideas más absurdas pueden surgir cosas originales y exitosas, sino busca la película de la india llamada Eega la cual trata sobre una mosca poseída por el espíritu de un hombre que busca venganza contra el asesino de su amada.
La popularidad de Stephen King : El autor de novelas como " It " , " Carrie " , " El Resplandor "o " La Milla Verde " era tan popular en ese entonces que la filmación de " Christine " inició tiempo antes de que siquiera se publicase el libro, y en un evento poco convencional tanto la película como la novela se estrenaron el mismo años. Stephen King es uno de los autores más adaptados al cine en toda la historia del séptimo arte.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.