Batman : El Caballero De La Noche - 12 curiosidades que no te puedes perder

Cinéfilos Del Mundo
By -
0







Batman: El caballero de la noche es una película de 2008 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale como Batman, Heath Ledger como el Joker, Aaron Eckhart como Harvey Dent/Dos Caras y Anne Hathaway como Catwoman. Es la segunda parte de la trilogía de Nolan sobre el hombre murciélago, que comenzó con Batman Begins en 2005 y terminó con The Dark Knight Rises en 2012. La película fue un éxito de crítica y público, y se considera una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Aquí hay algunas curiosidades sobre esta obra maestra del cine:


El tristemente fallecido Heath Ledger ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación del Joker, pero no pudo recibirlo porque falleció antes del estreno de la película. Su familia aceptó el premio en su nombre. Ledger tuvo una ardua preparación para el papel encerrándose por completo en una habitación de hotel durante un mes completo, allí leía día y noche cómics del Joker, veía películas de terror ,y creando la tan icónica voz y risa que le dio al personaje.

El maquillaje del Joker fue diseñado por el propio Ledger inspirándose en las pinturas del artista Francis Bacon.  El propio Heath se maquillaba a sí mismo porque decía que su personaje jamás permitiría que otra persona hiciese eso por él ni le tocase su rostro.

La escena en la cual el Joker provoca la explosión en  el hospital fue algo totalmente real, y no se usaron efectos especiales. Christopher Nolan y su equipo de producción consiguieron un permiso para demoler una edificación abandonada que iba a ser destruida. La explosión se hizo en una sola toma, y la reacción de Ledger al ver que la detonación se retrasaba unos segundos fue improvisada por él porque todo ocurrió de forma inesperada.



El gran compositor Hans Zimmer creó la inolvidable banda sonora de esta película usando instrumentos como violines, trompetas, tambores y guitarras eléctricas. Zimmer colaboró con el músico James Newton Howard, quien se encargó de las melodías más suaves y emotivas. La banda sonora incluye temas icónicos como “Why So Serious?”, “A Dark Knight” y “Like a Dog Chasing Cars”. Una curiosidad sobre Hans Zimmer es que hizo parte dela banda “ The Buggles “ la cual es mundialmente conocida por su canción “ Video Kill The Radio Star “ cuyo vídeo musical fue el primero en ser emitido en la cadena de televisión MTV.

La principal intención de Christopher Nolan fue la de darle a la película un tono realista y oscuro, alejándose de las versiones más fantásticas y coloridas de Batman, como aquella que dirigió Tim Burton. Nolan se basó en cómics tan icónicos como “El regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller, “La broma asesina” de Alan Moore y “El largo Halloween” de Jeph Loeb. Nolan también se inspiró en películas como “Heat” de Michael Mann, “El padrino” de Francis Ford Coppola y “Blade Runner” de Ridley Scott.

La película fue filmada en varias ciudades del mundo, como Chicago, Londres, Hong Kong y Los Ángeles. El equipo de producción usó técnicas innovadoras como cámaras IMAX, grúas gigantes y helicópteros para capturar las escenas de acción. Algunos de los lugares más emblemáticos que aparecen en la película son el edificio del Banco Nacional de Hong Kong, el puente Narrows de Chicago y el edificio Wayne Enterprises de Los Ángeles.



La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de la historia en ese momento. También recibió ocho nominaciones al Óscar, ganando dos: mejor actor de reparto para Ledger y mejor edición de sonido. Además, obtuvo numerosos premios y reconocimientos por parte de la crítica y el público, como el Globo de Oro, el BAFTA, el MTV Movie Award y el People’s Choice Award.

La película recibió elogios por parte de personalidades como el presidente Barack Obama, el escritor Stephen King y el director Quentin Tarantino. Obama dijo que Ledger hizo un trabajo extraordinario como el Joker, King dijo que la película era una obra maestra del cine negro y Tarantino dijo que la película era su favorita del año 2008.

El director Christopher Nolan quiso rendir homenaje al actor Jack Nicholson, que interpretó al Joker en la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. Nolan incluyó una escena en la que el Joker dice “¿Sabes cómo conseguí estas cicatrices?”, una frase similar a la que dice Nicholson en la película de Burton: “¿Sabes cómo me volví tan loco?”.

El actor Michael Caine, que interpreta a Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, confesó que se asustó cuando vio por primera vez a Ledger maquillado como el Joker. Caine dijo que Ledger le pareció tan aterrador que se olvidó de sus líneas en la escena en la que el Joker irrumpe en la fiesta de Bruce Wayne.

El actor Aaron Eckhart tuvo que usar una prótesis facial para interpretar a Dos Caras, el villano que surge tras el ataque del Joker a Harvey Dent. La prótesis le cubría la mitad del rostro, dejando al descubierto el músculo, el hueso y el ojo. El efecto se logró con maquillaje y CGI, y se tardó unas tres horas en aplicarlo cada día.

La película también contiene varias referencias a otras películas de Nolan, como Memento, El truco final y Origen. Por ejemplo, el personaje de Harvey Dent usa una moneda para tomar decisiones, al igual que el protagonista de Memento. El personaje de Lucius Fox usa un dispositivo para ver a través de las paredes, al igual que el protagonista de El truco final. Y el personaje del Joker usa una carta como su firma, al igual que el protagonista de Origen.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)