En " The Last Temptation Of Christ " se nos cuenta la vida de Jesús ( Willem Dafoe ) un humilde carpintero que decide acudir al constante llamado de Dios para hacer una labor heroica en pos de toda la humanidad. La misión de Jesús no es fácil ya que deberá soportar las tentaciones que todo hombre sobre la tierra vive a diario.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Last Temptation Of Christ " un polémico clásico protagonizado por Willem Dafoe, y dirigido por Martin Scorsese:
1- Esta película está basada en una de las novelas favoritas de Martin Scorsese " La Última Tentación De Cristo " del escritor griego Nikos Kazantzakis. Durante años el director quiso llevar esta historia al cine, pero durante un periodo de cinco años tuvo que asesorarse legalmente para poder hacer este arriesgado proyecto que podía ser baneado en el mundo entero por la iglesia. Ciertamente la película no estuvo exenta de polémicas, baneos y protestas en contra de su proyección en las salas de cine.
2- Martin Scorsese logró luego de varios años tener el dinero para filmar esta película ya que la única que se atrevió a financiar tan arriesgado y costoso proyecto fue la productora Universal Pictures. Finalmente cuando fue financiada los ejecutivos de Universal exigieron a Scorsese que luego de " The Last Temptation Of Christ " debía filmar para ellos un éxito comercial el cual terminó siendo el gran clásico " Cabo Del Miedo " protagonizado por Robert De Niro, Jessica Lange y Nick Nolte.
3- Martin Scorsese prohibió a todos en la producción que fumaran durante las filmaciones de la película porque temía que paparazzis o fotógrafos sacaran fotos de personajes bíblicos fumando cigarrillos. El director lo hizo porque además de ser asmático, Willem Dafoe era fumador, y una imagen de él representando a Cristo fumando un cigarrillo podría darle crédito a las polémicas que giraban en contra de la filmación de la película.
4- Para que Willem Dafoe interpretando a Jesús hiciese distinto a todos los hombre y tuviese un cierto aspecto de "superhumano", dilataban sus pupilas con gotas para que sus ojos se vieran grandes e inocentes. En la filmación de la película le pusieron durante varios días tantas gotas para los ojos que al terminar de filmar duró casi ciego durante tres días porque el inclemente sol le irritó demasiado los ojos.
5- La vida de Martin Scorsese realmente corrió peligro por amenazas hacia él por parte de organizaciones religiosas y diversas personas alrededor del mundo. Durante un año luego del estreno de la película tuvo que ser acompañado por un grupo de guardaespaldas.
7- Willem Dafoe contó que el legendario director Sergio Leone ( El Bueno, El Malo Y El Feo) comentó a cerca de su interpretación como Jesús " Tú tienes la cara de un asesino, no el rostro de nuestro señor".
8- David Bowie filmó sus escenas como Poncio Pilatos mientras hacía una gira musical. En cierto momento Bowie fue uno de los candidatos para interpretar a Jesús.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.